Cambio de selector de pastillas en una Les paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Cambio de selector de pastillas en una Les paul

Mensaje por vintagero »

Tengo una Les Paul Studio de 2008 (de las que vienen con un circuito impreso para ensamblar pastillas, potes y demás)
Desde hace días, al cambiar de pastilla por ejemplo de la del puente al mástil, pierdo casi todo el volumen de esta pastilla, aunque no todo, y me toca mover el selector varias veces hasta que hace la conexión correcta y la pastilla entrega el 100%
No me pasa siempre, pero quizás un par de veces en un ensayo, y claro, no es paln...
Para cambiarlo no hay ningún problema, pero no se si es problema del selector, del conector que va al circuito impreso, el cable o no sé.
¿sabéis si existe un recambio del selector que venga ya con el cable y la conexión a la "placa base"? porque preferiría cambiarlo todo si esto fuera posible.
Gracias, a ver si alguien puede ayudarme :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio de selector de pastillas en una Les paul

Mensaje por sancheski »

No sabía que había "Lespols" con la electrónica montada sobre circuito impreso :ein: . Yo hace unos días me encontré unos kits de mejora de electronica que vende una empresa de Reino Unido por ebay para Les Paul, Sg, Tele, etc. Vienen con potes CTS, condensadores Orange Drop, Selector de pastillas, etc... es decir, toda la electrónica (excepto pastillas) con cableado incluído. Sale por unos 55 euretes.

Echa un vistazo que hay varios tipos de kits para Les paul:
http://cgi.ebay.es/GPWW-Les-Paul-Guitar ... 1e58192199
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Por qué no pruebas a limpiarlo primero con un buen limpia contactos?
Te habla Agüelo
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Estos selectores de la studio son una buena mierda (tengo una de esas), me pasó exactamente lo mismo, y lo mejor es canviar directamente el selector por los que montan la standard y la classic, quitas uno, pones el otro...y listo!
Un saludo.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

lapsteel escribió:¿Por qué no pruebas a limpiarlo primero con un buen limpia contactos?
Bueno, no tenía limpia contactos, pero como tenía a mano un bote de aire a presión (que utilizo para reparar impresoras y tal) pues he desmontado la tapa donde va el selector, lo he sacado y le he dado por todas partes aire a presión, cambiando posiciones para que llegue a todas partes.
También he desmontado la tapa donde va el circuito impreso y he desconectado el conector que conecta el selector con la placa y también le he dado aire a presión.
La he probado y de momento va bien :nose:
Lo que si que me he dado cuenta es que cuando he quitado la tapa del selector (la circular), dentro había polvillo tipo serrín, quizás se ha podido ensuciar, no se...
Como esta noche tengo ensayo, me la llevaré y probaré a ver qué tal.
Si aún así me da problemas, pues cambiaré el switch por el que comenta Wal, porque desoldando y soldando el mismo cable en un selector igual, todo tiene que funcionar, a no ser que el fallo esté en el cable o en los conectores.
Gracias, de verdad... esta noche veremos a ver
:dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Las Studio suelen venir con un switch corto de este tipo:

Imagen

Esos switches no son tan buenos como los Switchcraft largos que llevan los modelos superiores:

Imagen

sin embargo no son tan malos como los asiáticos de las Epiphones, etc. Los primeros y los últimos son muy parecidos de aspecto pero hay una buena diferencia de calidad. Si bien ninguno de los dos son tan buenos y, sobre todo, tan cómodos de actuar como los largos, los que traen las Studio tienen fácil arreglo generamente. Se trata de desmontarlos y forzar un poco las pletinas exteriores "hacia adentro" con un alicate fino. Hay que hacerlo con un poco de tiento para no pasarse pero es fácil.

Los switches cortos que traen las Studio son fáciles de distinguir de los asiáticos porque llevan rosca imperial en vez de métrica. Ojo con esto si lo vas a sustituir.

Por cierto.. sustituir uno corto por uno largo en una Studio no suele ser cosa fácil. Si te fijas en las fotos verás que los cortos tienen la rosca bastante más larga que los switches largos. Las studios tienen hecho el agujero de la tapa pensando en esa longitud de rosca por lo que si pones uno de los largos habrás de rebajar madera por dentro :hedicho:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Vaya lección, muchas gracias Calambres, de verdad, hay que ver lo que estoy aprendiendo...
Anoche como os comenté tenía ensayo, y por primera vez en un par de meses (soy un dejado...) no tuve ningún problema.
Seguramente habría algo de suciedad, porque como os comenté en el hueco que esconde el selector había algo de serrín y polvillo de la nitro roja, seguramente sería eso, porque ahora funciona perfectamente, además he separado un poquito las platinas que comenta Calambres y va más blandito.
Si este funiona bien y no me vuelve a dar problemas no lo cambiaré, yo no entiendo mucho, pero tampoco está mal este tipo de selector como para hacer obras y cambiarlo por el de la standard ¿no?, ahora, si me vuelve a dar problemas y lo cambio y vuelve a pasar lo mismo entonces será cuestión de hacerlo.
Crucemos los dedos :jaja:
Gracias a todos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”