Como marshalizar un Fender Super-sonic

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
kinofender

Como marshalizar un Fender Super-sonic

Mensaje por kinofender »

Hola amigos!!

Tengo un Fender supersonic(cos 2 limpios:vibrolux y bassman) y un xotic bb preamp.En el canal bassman con el bb el amplificador me suena genial,me encanta el sonido rock que saco pero desde que vendí mi antiguo jcm800 split channel no saco un sonido que me convenza al 100x100.SE que lo mejor sería comprarme otro 800 y ya esta,pero la crisis me aprieta y por menos de 800€ no encuentro nada(yo malvendí el mio por 550€ :tasloco: ).Por eso quiero pillarme un pedalito que convine bien con el bb y que me saque el sonido mas parecido a un antiguo plexi o jcm800.
Las opciones sos despues de leer bastante el plexitone,bsiab,bor o lovepedal plexi. como de booster podría utilizar el bb, ¿Que pedal me recomendais de estos que hallais probado???Además hay alguno de estos por el foro de compraventa a precios interesantes y no quiero perder la oportunidad pero necesito un empujoncito para decidirme y aclararme un poco.

A ver que me contáis....
:ciao:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como marshalizar un Fender Super-sonic

Mensaje por Fleischman »

mi audio crunch box
wampler plextortion .
he tenido los dos y son una pasada . ya no los tengo :nose:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Echa un ojo al Dirty little secret de Catalinbread ( http://www.guitarristas.org/index.php?i ... le&ide=784)
Y a este hilo si no lo has visto ya: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 40&t=40847
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
kinofender

Mensaje por kinofender »

El crunch box era otro que tenía en cuenta pero me lo había dejado en el tintero.He estado viendo videos y demos del wampler, el dls,...El dls en algunas demos me encanta pero en otra(en una comparación con el distortron de zvex)no me ha gustado.El tema es que no quiero gastarme las pelas en un pedal que me haga algo similar a lo que me hace el bbpreamp, quiero que sea distinto y que le saque el caracter marshall al ampli y que a su vez se pueda complementar con el bb.
Mientras más videos veo en el youtube,mas loco y mas indeciso me vuelvo.He estado viendo el plexidrive y el superplextortion de wampler y el plexidrive me ha gustado mucho también.El BOR despues de leer en varios sitios que con fender no cuadra mucho ya lo descarto pero sigo liado.
Alguno habeis comparado estos pedales en un ampli fender?Son muy similares a lo que hace el bbpreamp o son diferentes?
El problema es que no he tenido la posibilidad de probar ningunos de estos pedales y solo me puedo guiar por los videos y demos y por lo que me digais vosotros, y la verdad que me fio mas de la opinion que me deis alguno pq ya sabemos que en las demos hay muchos trucos para que el pedal suene de muerte.

un saludo y sigo indagando a ver si me voy aclarando.... :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A con amplis fender me mola mucho el OCD. :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo vendí hace bastante un Crunchbox y un BB Preamp. Un interesado los quería probar en su ampli, un Fender Super Reverb. Era acojnanate cómo sonaban esos pedales en ese ampli, y cuando los ponía juntos :baba: :baba: :baba: . Yo estaba deseando que no me los comprase :jiji:
Go out and get 'em, boy
mole
usuario

Mensaje por mole »

mi audio crunch box :dedo:
----------------------------
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

mandale un privado al forero perikado , me parece que tiene un fender y todos los pedales que suenan a marshall :jiji:
el plexidrive te se puede quedar corto de ganancia , es un plexi cabreado , el plextortion tiene tres rangos de ganancia selecconables por switch , un canal es plexi , otro 800 y el otro high gain ( a mi me gustaba el modo 800 ) tiene control de graves ( para mi muy importante ) el crunch box es enchufarlo y sonar , es una distorsion en toda regla ( no suena fuzzera ) , el lovepedal purple no me gusta ( pa gustos colores ) el ocd hasta la mitad de ganancia muy bien pero a partir de eso pues no me gusta . :nose:
Organigrama Guitars
Tienda de instrumentos
Contactar:

Mensaje por Organigrama Guitars »

kinofender escribió:Hola amigos!!

Tengo un Fender supersonic(cos 2 limpios:vibrolux y bassman) y un xotic bb preamp.En el canal bassman con el bb el amplificador me suena genial,me encanta el sonido rock que saco pero desde que vendí mi antiguo jcm800 split channel no saco un sonido que me convenza al 100x100.SE que lo mejor sería comprarme otro 800 y ya esta,pero la crisis me aprieta y por menos de 800€ no encuentro nada(yo malvendí el mio por 550€ :tasloco: ).Por eso quiero pillarme un pedalito que convine bien con el bb y que me saque el sonido mas parecido a un antiguo plexi o jcm800.
Las opciones sos despues de leer bastante el plexitone,bsiab,bor o lovepedal plexi. como de booster podría utilizar el bb, ¿Que pedal me recomendais de estos que hallais probado???Además hay alguno de estos por el foro de compraventa a precios interesantes y no quiero perder la oportunidad pero necesito un empujoncito para decidirme y aclararme un poco.

A ver que me contáis....
Echale un vistazo a este enlace: http://www.catalinbread.com/DLS.html

Creo que puede ser exactamente lo que estas buscando.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

un Marshall Guv'Nor de los antiguos, de los negros, se encuentran baratos y suenan a marshall que tiran pa'tras.

Tengo a un colega usando uno con un Bassman y pilla un rollo 800 cojonudo :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
kinofender

Mensaje por kinofender »

El DLS después de ver mas videos gana puntos!!!Tengo una duda de este:veo que se puede alimentar a 9v y a 18v.Si lo alimento a 18v el pedal se vulve mas "bruto" o cambia el sonido o que?
Como me ha aconsejado Eruption, le he mandado un privado a perikado que parece que ha probado y comparado todos esto pedales a ver que me cuenta.
sigo investigando
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo tengo el Cataplin este del dirty secret y te digo que el sonido que sale en los videos de su página es el que se saca con el pedalín. Si te gusta en los videos, en directo la cosa mejora pero el "sonido" es ese. "Marshaliza" que da gusto.

Me dejaba lo de la alimentación.
Respecto a eso ni idea. Siempre lo he tenido a 9v y de p.m. Lo uso en modo "Rock" y si quiero más caña lo pongo en "Rawk".
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

jojojojoj, gracias hermano Eruption, me siento halagado :lalala: , pero casi todos los pedales de ese tipo que tengo me los has vendido tú, jasjajsajsas :jeje: :jiji:

Bueno, no he probado todos los pedales de ese tipo que existen, pero si unos cuántos, el Catalinbread DLS por ejemplo no lo he probado y estoy loco por pillarlo. Así que si Mac Ario lo vende ya sabe... :vintage:

A ver por donde empiezo....antes que nada decirte que el Supersonic no es un ampli Fender de la onda Vintage como los que citas en tu privado, al menos yo lo probé y me dio sensación más de ampli moderno que de un Fender de toda la vida.

Para Marshalizar un Fender hay varios pedales, pero no es sencillo y como habrás leido en los foros hay detractores y defensores de cada uno de ellos, incluso hay gente que dice que un pedal no puede hacer sonar "Marshall" a un ampli Fender.

También va a depender y mucho de la guitarra que toques y las pastillas que lleve la misma. Ningún pedal va a hacer sonar igual tu ampli si tocas con una Strato o con una Les Paul.

Otra cosa es ¿Qué sonido Marshall buscas?, ¿¿¿el del JTM45, el de un Plexi, el de un Plexi pasado de vueltas y modificado, o el del JCM800.???

Hay fabricantes que te dicen, autentico sonido Marshall, como el Box of Rock, pero es el JTM45, y si lo enchufas a un ampli Marshall es maravilloso, y combina muy bien con otros overdrive, como con el Zendrive y con el Lovepedal Eternity. Pero si lo enchufas a un ampli Fender no hace que suene a Marshall.

El Fulltone OCD, el Xotic BB Preamp y el BB Plus son muy buenos pedales también, pero a mí no me han sonado bien con mi equipo y son buenos overdrives/distorsion pero no son en mi opinion el sonido Marshall. Otra cosa es que los enchufes a un ampli Marshall y lo hagan sonar mucho mejor, pero ese es otro caso.

El Carl Martin Plexitone es brutal en su construcción y tiene 2 canales y un boost, pero lo veo demasiado agudo para un ampli tan limpio como un Fender. Yo no podía pasar el gain de las 12 porque ya embarraba el sonido. A las 9 era puro AC/DC.

El Crunchbox para mí es un cañón de pedal y puedes obtener una buena distorsión Marshalliana con él. Y el BSIAB2 es igual, pero más medioso, más en la onda de un Plexi Superlead modificado de los primeros 80, pasado de vueltas o del JCM800.

El Lovepedal Purple Plexi es como éstos dos últimos pero más bruto. Para mí se pasa de distorsión, la verdad.

Lo de mezclar el BB Preamp con otros pedales: Seguramente se llevará bien con otros overdrive, como con el OCd, Box of Rock, Zendrive, Eternity, o cualquier versión de Tube Screamer,...pero si lo mezclas con un pedal de distorsión yo creo que mata el sonido, no va a hacer que suene mejor. Seguramente embarrará el sonido.

Ah, y como ya te ha dicho mi hermano Eruption pues yo ante Wampler no puedo más que quitarme el sombrero, pero de Wamplers ya te cuenta mejor Eruption que ha tenido varios.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
kinofender

Mensaje por kinofender »

De verdad, gracias a todos por iluminarme, y en especial a Perikado :vintage: pq todo el mensaje anterior me lo escribió por privado al preguntarle unas dudas, y le he pedido hacerlo publico por toda la información que aporta al tema. El wampler tengo que verlo más pq creo que no le he prestado la atención que se merece y por ahora el DLS me gusta mucho por el switch para cambiar de modo y por todo lo que me comenta mac Ario, que es lo que estoy buscando, pero no me quiero precipitar que no tengo prisa.El bsiab2 y el crunch box tampocolos descarto.Por cierto la guitarra que uso mormalmente es una lp classic y el canal del supersonic el tipo bassman con la eq plana.
Me ha comentado perikado tb el pinnacle de wampler,voy a verlo a ver que tal
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hombre, en mi opinión el OCD sí que suena a marshall, es más, trata de ser un JTM45 pasado de vueltas... Lo que no me gustó del plexitone es que no parece llevarse bien con amplis fender, y el crunchbox me parece una distor demasiado granulosa, el OCD suena más suave en ese aspecto.
Periko

Mensaje por Periko »

Ya que el amigo FIN comenta lo del OCD. Aclaro una cosa de mi comentario de antes respecto al OCD. Yo en todo caso me refería a la última Versión del OCD que es la que yo tengo, la v4.

Tuve la oportunidad de probar la versión 2 hace un par de meses y sonaba algo diferente. De todos modos parece que el sonido Marshall por el que el suspira kinofender tira más al JCM800 que al JTM45.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

También aclarar, como bien dice Perikado, que depende de la guitarra y el ampli. En la página se ve claro que ampli se usa con el DLS. Yo lo paso por un ac15 con una Les Paul Studio y una telecaster y con ambas a gusto. Todo bajo la percepción de mis soplillos de cartón piedra. Si no tienes prisa lo mejor es probar con tu equipo aunque con los pedales muchas veces no queda otra que pedirlos y cruzar los dedos.
kinofender

Mensaje por kinofender »

El OCD no lo he probado con mi equipo pero si haciendo bolos, y he tenido oportunidad de escucharlo y mezclarlo y creo que esa se pasa ya de vueltas,o por lo menos es lo que me pareció a mi(tampoco me fije si le tiraba mucho de gain, la verdad).Sinceramente ya empiezo a tener el oido viciado y ya no se ni lo que busco,jejje.Hoy me he tenido que poner a ver videos de plexis y 800`s porque ya me parecían todos los pedales iguales,jjeje.
Uno de los patrocinadores(organigrma) me ha ofrecido ir probar el DLS con el supersonic que tienen allí en la tienda, y en cuanto pueda ir a Málaga me acercare a ver que tal,aunque me voy dando cuenta que cualquiera de las opciones que se están viendo aquí(plextortion,DLS,Crunch box,....)me va a dar mas o menos lo que busco y lo que me falta en mi sonido.YO como siempre, con lo pejigueras que soy con el sonido, da igual el que me compre,porque le voy a poner faltas,jejej,y encima con lo mal que toco....
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Chapó por Organigrama. :dedo:
Ya contarás.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Y el nuevo Zvex, el Distortron? Alguien lo ha probado?
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “EFECTOS”