Dedo Gordo

De vuelta al cole
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Dedo Gordo

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola! Pues vereis, yo antes tocaba la guitarra flamenca y claro, el dedo gordo nunca se podia ver si miras de frente al guitarrista, pero llevo unos años con la electrica y nunca me habia planteado como habia que colocarlo. ¿como poneis vosotros el dedo gordo? Sobre todo para poner los bend, que supongo que lo tendreis que subir para arriba para coger fuerza ...

Un saludo :dedo:
Gaboni
usuario

Re: Dedo Gordo

Mensaje por Gaboni »

Para hacer bends, siempre por arriba, para tener más fuerza y más control sobre el mismo.

Luego para ejercicios, escalas y demás, a mí al menos me es más cómodo hacerlo con el pulgar por detrás del mástil sin moverlo, ya que si no, hay que cambiar la posición de la mano izquierda para tocar en la 5ª y en la 6ª cuerda. Pero eso ya dependerá de cada uno, imagino.

Un saludo!
rebo
usuario
Contactar:

Re: Dedo Gordo

Mensaje por rebo »

Gaboni escribió:Para hacer bends, siempre por arriba, para tener más fuerza y más control sobre el mismo.

Luego para ejercicios, escalas y demás, a mí al menos me es más cómodo hacerlo con el pulgar por detrás del mástil sin moverlo, ya que si no, hay que cambiar la posición de la mano izquierda para tocar en la 5ª y en la 6ª cuerda. Pero eso ya dependerá de cada uno, imagino.

Un saludo!
+1 Así es como lo veo yo también.

En la electrica son válidas ambas técnicas. En la guitarra clásica, flamenca y en algunos estilos con eléctrica el dedo gordo por arriba no se usa, pero en esos estilos no hay bendings y los vibratos se suelen hacer en horizontal.

Cuando necesitas fuerza y control el dedo gordo por encima: bendings, vibratos, pasajes lentos con mucho vibrato, etc. (los blueseros tocan casi todo el rato con el pulgar asomando)

Cuando necesitas velocidad y/o abarcar grandes partes del mástil el dedo gordo va por detrás: tocar a toda pastilla, tener que tocar notas alejadas, hacer cejillas, ciertos acordes... Yo las escalas las practico así siempre.

En los casos intermedios hazlo como te resulte más cómodo.
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”