La verdad es que la mitad de los anuncios de compraventa son como este. Son un mero copiapega de descripciones, a veces con mucha intención, y a veces son simplemente una traducción descuidada del inglés.
El uso de palabras en otro idioma o de términos ininteligibles pseudocientíficos da una especie de aura de exclusividad al objeto. Eso es una práctica lamentable que se hace de toda la vida, como en los anuncios de detergentes, como ese del vanish oxiaction intelligence
En fin, que ahí va el anuncio que se titula Stratocaster Custom Gold (tacháaaaaaaaaaaaaaaaan)
Pues bien, esa guitarra es un kit de piezas Wamoth-Might Mite con hardware comprado casi con toda seguridad en ebay de una strato despiezada. Y se acabó la historiaVendo esta Strato que acabo de recibir de un cambio hoy mismo. Os dejo los datos que me ha pasado su anterior propietario, porque yo apenas la he tocado más que para ponerle las cuerdas e intentar hacerle unos ajustes básicos.
Está montada por piezas por un luthier alemán, de Munich.
Mastil Mighty Mite de arce con incrustaciones de madreperla made in USA
Cuerpo Stratocaster Fits de Warmouth made in USA lacado y con contornos y cutaway rebajados manualmente para una mayor comodidad y ergonomía
Clavijero Klusom en gold made in Germany
Puente Fender Deluxe 2 original made in USA
Jack original Fender en gold made in USA
Electrónica Standard series con pasillas tex-mex single coils made in USA
Tornilleria original Fender en gold made in USA
Tapa del mastil original Fender Corona, California
La electrónica es de 1989 y ya no se fabrica, cambiaron el modelo de pastillas y perdieron algo de calidad, el sonido vendría a ser el de las 70'ss strats, y los pots solo se montaron hasta el 93, volviendo a ser los 250k del principio. Tengo entendido que la electrónica viene a ser como la 1983 Dan Smith Strat pero con 2 tones como las Standard de siempre.
El motivo de la venta es que, además de tener ya una Strato Custom Shop, no viene muy bien ajustada y yo, además de estar pegado en estos temas, tampoco tengo pasta para mandársela a un luthier. No consigo ajustar bien el puente con respecto al mástil para una acción segura y estable, así que aquí os la dejo.
Su anterior dueño me ha dicho que él la compró por 1600€ (con rebaja incluída porque ya le habían clavado además 700€ por cambiarle los trastes a un mástil de una Fender del 69) Yo, teniendo en cuenta que hay que hacerle unos ajustes la pongo a la venta por 925€ porque necesito dinero y rápido.
Interesados no duden en contactar por privado.
Un saludo y ánimo con los gases, jeje.
imágenes
Yo creo que podía ser un poco más claro con el anuncio, lo tiene casi todo en inglés, poniendo con mayúsculas simples palabras descriptivas, como si estuviéramos hablando de un modelo glamouroso de guitarra, cuando es sólo una guitarra montada por piezas provenientes de otras guitarras. Eso sí, con un diapasón de arce de "ojo de perdiz" que es un interesante extra que ni menciona en el anuncio
Empezamos.
Por ejemplo, no debiera hablar en el título de una Stratocaster Custom Gold, sino de una "strato personalizada con herrajes dorados", que eso es precisamente lo que significa eso que debió leer en el anuncio cuando adquirió la guitarra. En caso contrario parece que es el "nombre de un modelo", pero no lo es, ya que es un kit de strato montado por partes adquiridas muy probablemente de distintos vendedores, en ebay.
Si lo ha montado un luthier, merece que diga el nombre, o lo que hay que pensar es que la montó un aficionado cualquiera, porque para apretar tres tornillos y dejar la guitarra tan mal ajustada como el propio anuncio dice, más que luthier parece un hijoputa.
Lo de ...
... me ha llegado al alma. La palabra fits significa "que encaja" es decir, eso es un cuerpo Warmoth para strato y punto. Ni Fits (como si Mr. Fits fuera el nombre del brazo derecho de Leo) ni leches. Y lo de que los contornos y cutaway se rebajan a mano, la verdad es que nunca he visto una strato a la que no se haya hecho eso, incluso a las hechas en China, Vietnam o Indonesia, hay un operario encargado de pasar una lija o dos, a mano.Cuerpo Stratocaster Fits de Warmouth made in USA lacado y con contornos y cutaway rebajados manualmente para una mayor comodidad y ergonomía
Lo de "Clavijero Klusom en gold made in Germany" y otras cosas, pues eso, que las puede poner en castellano, o sea clavijero Kluson dorado, hecho en Alemania (como creo que todos, por cierto).
En fin, siento tener que intervenir, pero siempre hemos pedido un mínimo de calidad en las descripciones de los anuncios.
Claro que si hubiera dicho: Vendo strato montada por piezas, con los siguientes elementos: (...) habría salido un anuncio más honesto y claro.
Que conste que hay cientos de anuncios parecidos a este, pero le ha tocado a este, lo siento.
Suerte en la venta.