Pote de agudos en CS'60
Pote de agudos en CS'60
Hola, me he dado cuenta que el pote de tono de agudos no funciona en las pastilla del puente, si en la del medio, pero no en la del puente ¿es normal?
saludos
saludos
Re: Pote de agudos en CS'60
Creo que es lo normal en todas las stratos, excepto en la eric johnson, aunque la modificacion es supersencilla. yo se la hice a mi strat CS'65 y la guitarra gano.
- Eric Albert
- usuario veterano

En efecto, los dos potes de tono son para la pastilla del mástil y para la del medio en las Stratos clásicas, en las modernas (las American Standard, Deluxe, Custom Classic, etc), el pote de tono de abajo también afecta a la del puente. Hacerle esa mod es un ratico, sólo hay que soldar un cable cortito entre dos patillas del selector, y la pastilla del puente gana en enteros, porque tienes la pastilla tal cual con el tono al 10, pero bajándolo al 5-6 se oscurece un poco y es todo un "sweet spot", sobretodo en limpio. aquí tienes el esquema completo y dónde tienes que soldar el cablecito para que la cosa funcione 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ok, muchas gracias por la información, si que haré la modificación.. creo que, como bien decís
, ganará mas.
saludos
saludos
esa mod mola si le vas a meter chichilla a la del puente, pasa en absolutamente toas las stratos y hay peña que le quita el tono de la de medios - a mí no es que me mate porque me gusta que la del peunte cruja sí o sí
juraría que hasta hay una mod por ahí con un doble pote para tener tono en las tres pastis
juraría que hasta hay una mod por ahí con un doble pote para tener tono en las tres pastis
Yo tengo puesto en una strato un pote de tono "no-load" para la posición de puente y centro y va fenomenal. Tienes las dos configuraciones y además tienes la posibilidad de tener las posiciones de centro y centro+puente sin tono, con lo que ganan en presencia.
Te habla Agüelo
otia, cuenta cuenta, eso qué cojones es? es un push-pull de esos?lapsteel escribió:Yo tengo puesto en una strato un pote de tono "no-load" para la posición de puente y centro y va fenomenal. Tienes las dos configuraciones y además tienes la posibilidad de tener las posiciones de centro y centro+puente sin tono, con lo que ganan en presencia.
Es un pote de tono que cuando lo abres a tope se desconecta (tiene como un pequeño salto al final) y quita el condensador del circuito. Lo venden de recambio de fender y vale unos 4 euros si mal no recuerdo. Cambias uno por otro, haces el puentecillo entre las dos patas del switch y listos.
Te habla Agüelo
- spadearcher
- usuario veterano

Sastamente, si quieres tener pote de tono en la pasti del puente, y al mismo tiempo la configuración original, lo suyo es un pote no load. En el momento en que metes control de tono en una pastilla, ya cambia el tono aunque lo lleves al 10 (al haber pote de tono, algo de frecuencias altas siempre deriva a masa aunque el pote esté al 10). Para evitar esto es para lo que sirven los potes "no load".
Última edición por spadearcher el 17 Oct 2009, 13:01, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Sigue el cable que está en el segundo pote de tono, veras que llega al selector de pastilla, mira donde está soldado, y veras que al lado mismo tienes otra conexión sin usar, conecta las dos con un trozo de cable y listo.
Un saludo.
Un saludo.