http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/3 ... 24935.html
El de Extremoduro se pasa a la literatura
Re: El de Éxtremoduro se pasa a la literatura
Esto es lo de los pajaritos a las escopetas. A mí muchas letras de Extremoduro me han llegado a gustar e incluso unas pocas me parecen al menos poemas decentes musicados.
Pero de ahí a que se meta a la novela... ¡¡Cómo están las cabezas!!
Mis dos puños cuidan de mi.
Yo creo que, porque sus letras sean buenas o malas, no se puede saber como se le va a dar la escritura.kebrao escribió:Esto es lo de los pajaritos a las escopetas. A mí muchas letras de Extremoduro me han llegado a gustar e incluso unas pocas me parecen al menos poemas decentes musicados.
Mira la foto, mucho rock underground, pero la guitarrita...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Es que el rock andergraund da muchas PeRrasdesaS 
- MikeLandau
- usuario veterano

Nótese que yo no he dicho nada, eh? eh?
(que a Fer lo veo en 2 dias y se me va a enfadar)

(que a Fer lo veo en 2 dias y se me va a enfadar)
Nels Cline me parece un coñazo.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
A lo meor tiene un don oculto y nos sorprened con un best seller

Última edición por poxo el 01 Oct 2009, 14:15, editado 1 vez en total.
Hola que tal.
Pues yo tengo el libro, la verdad me parece buenísimo, no tiene nada que ver con las letras de sus canciones, poesías y demás…
Es una novela bastante entretenida, qué trata de un hombre que empieza a irse la cabeza, con casas voladoras y demás historias, la verdad que me a sorprendido no la esperaba así.
Saludos

Pues yo tengo el libro, la verdad me parece buenísimo, no tiene nada que ver con las letras de sus canciones, poesías y demás…
Es una novela bastante entretenida, qué trata de un hombre que empieza a irse la cabeza, con casas voladoras y demás historias, la verdad que me a sorprendido no la esperaba así.
Saludos
Pues con toda sinceridad, a mí Roberto Iniesta me parece un buen letrista, hay temas de extremo con letras muy curradas, aunque reconozco que hay otros temas que dejan mucho que desear, que se han dejado mucho, quizás a propósito, o quizás por falta de interés en ese momento del mismo Iniesta.
Si nos guiamos a esto, el libro puede ser un temazo o un tema más que se ha puesto para rellenar, yo por mi parte me compraré el libro, a ver qué tal, y luego veremos a ver...
Si nos guiamos a esto, el libro puede ser un temazo o un tema más que se ha puesto para rellenar, yo por mi parte me compraré el libro, a ver qué tal, y luego veremos a ver...
He de decir que me lo estoy leyendo y no me disgusta.vintagero escribió:Pues con toda sinceridad, a mí Roberto Iniesta me parece un buen letrista, hay temas de extremo con letras muy curradas, aunque reconozco que hay otros temas que dejan mucho que desear, que se han dejado mucho, quizás a propósito, o quizás por falta de interés en ese momento del mismo Iniesta.
Aún así, prefiero al Robe cantando sus letras.
¿donde lo habéis encontrado??
creo que lo preferiré de escritor a como cantante o compositor, facetas ambas en las que no lo aguanto muy bien.
Yo lo pillé en una tienda de mi barrio, pero si no lo puedes pillar aquí:vintagero escribió:¿donde lo habéis encontrado??
http://www.casadellibro.com/libro-el-vi ... 4wody0irsq
- Gregorio GL
- usuario
Aqui se puede ver un video con la rueda de prensa de la presentación del libro.
http://www.elmusicodigital.es/secciones ... asp?id=289
http://www.elmusicodigital.es/secciones ... asp?id=289
- rayosytruenos
- usuario veterano

Gracias Gorg!
Me lo pillaré en cuanto pueda.
Me parece un tipo interesante. Sus letras y su música son bastante originales. El tío sigue su propio camino y le dan igual las tendencias, la prensa... Todo (bueno, casi todo, jeje).
Me lo pillaré en cuanto pueda.
Me parece un tipo interesante. Sus letras y su música son bastante originales. El tío sigue su propio camino y le dan igual las tendencias, la prensa... Todo (bueno, casi todo, jeje).
Tengo entendido, y mesecorrija si me equivocovintagero escribió:Pues con toda sinceridad, a mí Roberto Iniesta me parece un buen letrista, hay temas de extremo con letras muy curradas, aunque reconozco que hay otros temas que dejan mucho que desear, que se han dejado mucho, quizás a propósito, o quizás por falta de interés en ese momento del mismo Iniesta.
No?
ಠ_ಠ
- rayosytruenos
- usuario veterano

En el disco de Extrechinato, es obvio. Creo que también tira de Chinato en Pedrá.jaimebcn escribió:Tengo entendido, y mesecorrija si me equivocovintagero escribió:Pues con toda sinceridad, a mí Roberto Iniesta me parece un buen letrista, hay temas de extremo con letras muy curradas, aunque reconozco que hay otros temas que dejan mucho que desear, que se han dejado mucho, quizás a propósito, o quizás por falta de interés en ese momento del mismo Iniesta.
Si nos guiamos a esto, el libro puede ser un temazo o un tema más que se ha puesto para rellenar, yo por mi parte me compraré el libro, a ver qué tal, y luego veremos a ver..., que muchos fragmentos líricos son sacados (Crtl+C y Crtl+V) del mismisimo Manolo Chinato, e incluso del ilustre Federico García Lorca.
No?
Y hace algunas citas raras tipo Borges y así. A mi no me parece mal. Mientras lo admita y le saque algo bueno...
- rayosytruenos
- usuario veterano

Tarugo, tarugo... según se mire. Como él mismo dice: "O no lo entiendo, o lo entiendo demasiado". Si eso es ser un tarugo, lo es. Todo un self-made-tarugoEl Muyayo escribió:Robe es un TARUGO
A mi, personalmente, me cae bastante bien. Un superviviente que ni siquiera va contracorriente (que pareado más cutre). El pasa de la corriente. Vive en su propio mundo y ha conseguido salir adelante sin poner el culo y todo ese rollo.
Y cuando oía sus primeros discos, nunca pensé que llegaría tan lejos como con "Yo, minoría absoluta". Hay que echarle una oída a ese disco. Tiene buenas canciones y buenas letras. Unicas.
Menudo elemento!
- Gregorio GL
- usuario
+1 Casi diría que es mi disco favorito de Extremoduro.rayosytruenos escribió: Y cuando oía sus primeros discos, nunca pensé que llegaría tan lejos como con "Yo, minoría absoluta". Hay que echarle una oída a ese disco. Tiene buenas canciones y buenas letras. Unicas.
Bueno, eso de sin poner el culo habría que verlo. Pero vamos, que siempre ha ido un poco por libre es verdad.rayosytruenos escribió:El pasa de la corriente. Vive en su propio mundo y ha conseguido salir adelante sin poner el culo y todo ese rollo.
Pufff a mí del Agila en adelante me parecen un poco chustas. Donde estén el "Somo unos animales" o "¿Dónde están mis amigos?" que se quite lo demás.rayosytruenos escribió:Y cuando oía sus primeros discos, nunca pensé que llegaría tan lejos como con "Yo, minoría absoluta". Hay que echarle una oída a ese disco. Tiene buenas canciones y buenas letras. Unicas.
Totalmente de acuerdo... no creo que se pueda evitar. Por ejemplo, en una entrevista a Rosendo (Se supone que un paradigma de tio honesto) el tio decia más o menos que estaba bastante contento de vivir de lo que le gustaba sin haber tenido que hacer demasiadas concesiones y el entrevistador se echaba rápidamente encima "¡Cómo! ¡o sea que HAS hecho concesiones!" y el Rosendo le contestaba "Pues claro... las hago todos los dias".kebrao escribió:Bueno, eso de sin poner el culo habría que verlo. Pero vamos, que siempre ha ido un poco por libre es verdad.rayosytruenos escribió:El pasa de la corriente. Vive en su propio mundo y ha conseguido salir adelante sin poner el culo y todo ese rollo.
O sea que el Robe... pues habrá tenido que tragar como todos, en mayor o menor medida. Espero que en menor, que me cae bien.
Pufff a mí del Agila en adelante me parecen un poco chustas. Donde estén el "Somo unos animales" o "¿Dónde están mis amigos?" que se quite lo demás.rayosytruenos escribió:Y cuando oía sus primeros discos, nunca pensé que llegaría tan lejos como con "Yo, minoría absoluta". Hay que echarle una oída a ese disco. Tiene buenas canciones y buenas letras. Unicas.
A mi también me gustan más. ¿Que tópico no?
...la verdad es que algunos de los siguientes también me molan, pero es que cuando tengo que elegir un disco para poner... ¿Que cojo, los directos a la encia o los de arreglitos, trompetitas y tralalis tralalas?...
De hecho, mi impresión particular es que Uojo, Huojo o como coño se llame es muy responsable de la deriva en arreglitos de Extremoduro... y a mi me gusta como toca Uojo, pero no me han gustado nada Platero y cuando se metió en Extremo me quedó una sensación como de ... ya viene el tocapelotas este a joder un grupo que me gusta.
En resumen, que a mi si que me gusta el Robe como letrista, como compositor cuando mete caña... y que habrá que echar una lectura al librito.
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi no me va mucho el toque "Uojo".KOBA escribió:
De hecho, mi impresión particular es que Uojo, Huojo o como coño se llame es muy responsable de la deriva en arreglitos de Extremoduro... y a mi me gusta como toca Uojo, pero no me han gustado nada Platero y cuando se metió en Extremo me quedó una sensación como de ... ya viene el tocapelotas este a joder un grupo que me gusta.
Seguramente ha apoyado mucho la causa y ha aportado cosas buenas y tal, pero lo dicho: No me vuelve loco.
yo es que NO PUEDO con el "rock godo" coleguis...
casi cualquier cosa en esa onda tras lo de Leño ( que sí que me gustó cuando era adolescente), me revuelve un poquillo las entrañas....yo soy más de grupos moñas y tal. En serio
El rock tan de machotes que hace este tipo no me tira nada de nada...me parece que Extremoduro hace EXACTAMENTE lo mismo que un par de años más tarde empezaron a hacer ESTOPA, pero los primeros lo hacen con menos sentido del humor y más distorsión
os dejo, tíos...de verdad...que si me empiezo a soltar de la lengua igual me hago tres o cuatro enemigos más

casi cualquier cosa en esa onda tras lo de Leño ( que sí que me gustó cuando era adolescente), me revuelve un poquillo las entrañas....yo soy más de grupos moñas y tal. En serio
El rock tan de machotes que hace este tipo no me tira nada de nada...me parece que Extremoduro hace EXACTAMENTE lo mismo que un par de años más tarde empezaron a hacer ESTOPA, pero los primeros lo hacen con menos sentido del humor y más distorsión
os dejo, tíos...de verdad...que si me empiezo a soltar de la lengua igual me hago tres o cuatro enemigos más
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jaja, yo también he visto la influencia de Extremoduro en Estopa.El Muyayo escribió:yo es que NO PUEDO con el "rock godo" coleguis...
El rock tan de machotes que hace este tipo no me tira nada de nada...me parece que Extremoduro hace EXACTAMENTE lo mismo que un par de años más tarde empezaron a hacer ESTOPA, pero los primeros lo hacen con menos sentido del humor y más distorsión![]()
![]()
os dejo, tíos...de verdad...que si me empiezo a soltar de la lengua igual me hago tres o cuatro enemigos más![]()
![]()
Es que ellos mismos decian que les salia una mezcla de los Chichos y Extremoduro.rayosytruenos escribió:Jaja, yo también he visto la influencia de Extremoduro en Estopa.El Muyayo escribió:yo es que NO PUEDO con el "rock godo" coleguis...
El rock tan de machotes que hace este tipo no me tira nada de nada...me parece que Extremoduro hace EXACTAMENTE lo mismo que un par de años más tarde empezaron a hacer ESTOPA, pero los primeros lo hacen con menos sentido del humor y más distorsión![]()
![]()
os dejo, tíos...de verdad...que si me empiezo a soltar de la lengua igual me hago tres o cuatro enemigos más![]()
![]()
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
que si ruben ...ponte un bisby majo...El Muyayo escribió:Robe es un TARUGO
Señores... no comparemos a extremoduro con estopa... seamos serios y respetuosos !!!
Este tipo de música o te gusta o te disgusta, no creo que haya término medio.
Yo disfruto con el Rock nacional, y no soy ningún adolescente (bueno, sí
) disfruto con nuestro grupete de versiones haciendo de extremoduro, de marea, de leño, de rosendo, barricada, de platero, de fito y de lo que se nos ponga por delante
y hay frases de guitarra que cada vez que las toco se me ponen los pelos como escarpias gallineras
Estoy de acuerdo con rayosytruenos, si saca alguna cita, la pone en su lugar y encima no lo oculta... para mí es más que suficiente, aunque también hay que reconocer que tiene muy buenas frases propias y buenos versos también.
Además, hay que pensar una cosa y meditarla un poco, ¿cuantos que acuden a sus conciertos habrían oido el poema IDEARIO si no hubiera sido por el acople que hizo Robe en el tema standby? y no es el único que ha metido, a parte de poemas y versos, hay frases sueltas que ha conseguido acercar a la gente, que de otra forma... dudo mucho que hubieramos oido o leido.
"IDEARIO"
Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.
Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira
Francisco M. Ortega Palomares "Ideario"
(Cuenta atrás)
Esto también lo he copiado y lo he pegado
PD Kebrao, gracias por el link
Por cierto, +1 al disco "minoría absoluta"
Este tipo de música o te gusta o te disgusta, no creo que haya término medio.
Yo disfruto con el Rock nacional, y no soy ningún adolescente (bueno, sí
Estoy de acuerdo con rayosytruenos, si saca alguna cita, la pone en su lugar y encima no lo oculta... para mí es más que suficiente, aunque también hay que reconocer que tiene muy buenas frases propias y buenos versos también.
Además, hay que pensar una cosa y meditarla un poco, ¿cuantos que acuden a sus conciertos habrían oido el poema IDEARIO si no hubiera sido por el acople que hizo Robe en el tema standby? y no es el único que ha metido, a parte de poemas y versos, hay frases sueltas que ha conseguido acercar a la gente, que de otra forma... dudo mucho que hubieramos oido o leido.
"IDEARIO"
Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.
Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira
Francisco M. Ortega Palomares "Ideario"
(Cuenta atrás)
Esto también lo he copiado y lo he pegado
PD Kebrao, gracias por el link
Por cierto, +1 al disco "minoría absoluta"
no creo que sea una falta de respeto lo que comentaba más arribavintagero escribió:Señores... no comparemos a extremoduro con estopa... seamos serios y respetuosos !!!
Estopa tiene bastante a Extremoduro, como Fito y Fitipaldis tiene bastante a Dire Straits
Hombre Muyayo que no lo he dicho con ese sentidoEl Muyayo escribió:no creo que sea una falta de respeto lo que comentaba más arribavintagero escribió:Señores... no comparemos a extremoduro con estopa... seamos serios y respetuosos !!!
![]()
Era más bien con tono "cómico-burlón" hacia estopa
Yo encuentro mucha relación a Fito y Fitipaldis con Dire Straits, cada vez más, estoy más que de acuerdo, pero sigo sin ver la relación de Estopa con Extremoduro... a lo mejor es que no quiero darme cuenta, no sé... me da como repelusEl Muyayo escribió:Estopa tiene bastante a Extremoduro, como Fito y Fitipaldis tiene bastante a Dire Straits
de un modo u otro ambos tienen algo de ese rollo tipo "rumba" ...incluso alguna relación con la copla tradicional...
coño...los de Estopa van más de "graciosillos sion comprometerse" y tal...pero tócate un tema de extremoduro con la española o uno de estopa con un OCD y verás si son parecidos
coño...los de Estopa van más de "graciosillos sion comprometerse" y tal...pero tócate un tema de extremoduro con la española o uno de estopa con un OCD y verás si son parecidos