Guitar Rig 4

Programas. secuenciadores, plugins ...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitar Rig 4

Mensaje por Kurcob »

Xota, tienes una clase que te cagas macho!! Es verdad que las guitarrilas son mejorables en cuanto a sonido, pero los arreglos son muy guapos. Cantas tu?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Xota, como siempre la grabación muy pulcra :dedo:

En cuanto al sonido......mmmmmm.........tengo que ponerle las manos encima al cacharro . Me imagino que las posibilidades son brutales...........

pregunta chorra, como anda de carga de CPU comparado con el GR3?????
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

chupa mçás CPU pero en esa grabación hay 4 GR4 funcionando y en un macbook pro con el GR Session no he tenido problemas :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, este es un ejemplo de Guitar Rig 3 jai guein. Es mi teleparker con pastis Dimarzio Area T a un "JCM800" con un "tubescrimer".

Es un tema en el que estoy trabajando, batería, bajo y guitarras. Lo único que hay en las guitarras aparte del Guitar Rig es un plugin de compresión Waves API. El tema empieza acústico y la eléctrica entra hacia los 30 segundos de tema (por si alguien se cansa del riangarianga inicial :sindiente: )

http://www.goear.com/listen/1efa2d2/Rock1-Yavi-Yorus

A ver si os gusta ;)
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Pues después de haber seguido probando anoche, mi opinión de que si bien el programa ha mejorado, tampoco es un avance demasiado notable. Los nuevos efectos están bastanta bien (me encanta la IceVerb), y por 179 € es mejor alternativa que los PODs. Sin embargo, por un poco menos, 112 €, se puede tener el Studiodevil Amp Modeler Pro (http://www.studiodevil.com/products/), que suena bastante bien. Así que no creo que me lo pille.

Sin embargo, me tiene desconcertado como el resto de la industria todavía no haya logrado alcanzar el realismo del Axe-Fx. Entiendo que en un ordenador moderno existe potencia suficiente para que los algoritmos puedan dar sonidos realistas, así que... ¿tiene el Sr. Cliff de Fractal una varita mágica? Yo imagino que los de Native Instruments deben tener gente igual de válida, así que o bien retrasan la evolución de sus productos a cosa hecha o a mí se me escapan cosas. :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

has experimentado cno el módulo "control room" a mí me mola mucho y es muy intuitivo, el problema es que puedes empezar a mover faders y nunca estar satisfecho del todo... :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Xota, sí lo he estado tocando, y no está nada mal. Me ha sorprendido que no estuvieran todas las cajas de altavoces simuladas, sino sólo unas pocas. Imagino que en futuras expansiones irán añadiendo más todavía.

En definitiva creo que es un programa que bien vale lo que cuesta, y es muy útil para grabar. Es tan sólo que es un poco descorazonador el mínimo avance que ha habido entre versiones. Por muchos Plexis que hayan incluido, la emulación de Bluesbreaker que trae el Revalver Mk3 es, en mi modesta opinión, tremendamente mejor y más dinámica. La pega del Revalver es que tiene un interfaz horrendo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

he estado hablando con Patrick, el jefe de la guitar division de NI. Me comentaba que mucha de la inversión en tiempo en vez de ir a modelar nuevos amplis ha ido a mejorar los amlpsi existentes.

El problema es que los tiempos de desarrollo son críticos, siempre se va retrasado y al final hay cosas que se quedan para updates o futuras versiones, yo lo he sufrido en mis carnes, y en NI muchas veces se destinan recursos a otros programas Kontakt, Kore... y se deja de lado el GR

en fin, lo de siempre por otro lado

de todas formas yo sí noto el interfaz muy mejorado, efectos muy interesantes y una mejora general en sonido
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

MikeLandau escribió:Bueno, este es un ejemplo de Guitar Rig 3 jai guein. Es mi teleparker con pastis Dimarzio Area T a un "JCM800" con un "tubescrimer".

Es un tema en el que estoy trabajando, batería, bajo y guitarras. Lo único que hay en las guitarras aparte del Guitar Rig es un plugin de compresión Waves API. El tema empieza acústico y la eléctrica entra hacia los 30 segundos de tema (por si alguien se cansa del riangarianga inicial :sindiente: )

A ver si os gusta ;)
cuando llegue a casa le echo una oreja :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

XotaDelica escribió:de todas formas yo sí noto el interfaz muy mejorado, efectos muy interesantes y una mejora general en sonido
Lo mejor del Guitar Rig, sin duda alguna, es su interfaz. De todos los programas de emulación de amplis es el mejor en este aspecto.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Estupendo el tema Mike,ya me gustaría que quedasen así las cosas que grabo :roll: ..pero lo que me ha dejado frito es la batería ¿es microfoneada o muestras?,y si es lo último¿la has programado o ha sido un baterista real aporreando midi?..y perdón por el offtopic...
I defecate on the golden prostitute!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Gracias Kike :dedo: . La batería no es más que el EZdrummer, programada por mí. No uso presets (nunca los he usado............). Eso sí, hay curro de eq , reverb y más...........y eso que aún no suena como yo quisiera.......
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

MikeLandau escribió:Bueno, este es un ejemplo de Guitar Rig 3 jai guein. Es mi teleparker con pastis Dimarzio Area T a un "JCM800" con un "tubescrimer".

A ver si os gusta ;)
Muy bueno Mike !!!

Supongo que para hacer sonar asi al guitar ring es necesario algun previo a valvulas o una buena tarjeta de sonido no ??? porque yo estuve trasteando con el guitar ring 3 atraves de mi Black Box, y claro...

Que has usado para grabarlo ???
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

MikeLandau escribió:El gran qué de este programa reside en el previo que se use para la guitarra. Antes usaba un canal de la mesa y sonaba como el culo. Ahora uso un H&K Tube Factor (solo como previo, sin saturar la señal) y cambia radicalmente. En serio, dadle una oportunidad.
:oops:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

MikeLandau me ha gustado MUCHO el tema.
Se puede poner algun "pero"?

Tengo 3 :jiji:
1. No me pega mucho el dibujo que hace la acustica con lo que viene despues :nose:
2. El bomo suena "fofo". Le falta nitidez. Con la musica disimula, pero cuando se oye solo...... :ein:
3. Un poco larga..........con un minuto menos..........

Me ha recordado rollos como: Nickelback, King´X, Glenn Hughes o incluso Zeppelin en un torcito. :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Es solo mi humilde opinion. Es que, he entrado aqui buscando info y me he encontrado con eso. Espero que no te moleste el comentario. :flores:
Última edición por globetrotter el 03 Dic 2009, 08:55, editado 2 veces en total.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sobre el guitar Rig 4

Lo tengo desde hace unos días....
y bueno...pues me pas alo mismo que me pasaba con el 3...que no me gusta :nose:

vamos....que ya puestos, me gusta más el Amplitube, que también tengo completito ( Hendrix, Fender, Gear y Metal).

Y como no uso prácticamente NUNCA ninguno de los dos, pues creo que los voy a desinstalar...y al menos el GR4 creo que lo voy a devolver ;) y cambiarlo por unos auriculares o algo que me resulte más útil :nose:

La verdad, que la única excusa que veo para grabar con software de este tipo es la imposibilidad de poder grabar un ampli, porque de resto...no me gusta nada de nada :oops: y además es aburrido :burla:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo prefiero el Amplitube Fender y el Hendrix de calle. El plugin de bajo de IK, el Ampeg ya es otra cosa, porque suena muy bien.

El Guitar Rig en cambio está muy bien para hacer marcianadas, es decir, cuando no quieres sonar como un ampli de los que emula. Es entonces cuando puedes empezar a trastear con todos sus efectos, modificadores y cosillas.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Para mi le sigue faltando ese brillo valvulero que capturan mejor tanto revalver como amplitube fender.

Eso sí, el sonido ha mejorado y tiene multitud de efectos chulos y opciones, pero le sigo viendo por debajo de los otros 2.
http://soundcloud.com/unbuentipo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Acrobat escribió: cuando no quieres sonar como un ampli de los que emula.
EEeeeeso ya es otra cosa.
Aún no hetenido tiempo para cacharrear con él para hacer marcianadas, como dices...
sólo le di un tiento a las emulaciones de amplis...y por eso mismo, pues no me mola mucho como suena :oops:
Responder

Volver a “Software”