MICROS CHINOS: buscando lo mejor para el home-studio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: MICROS CHINOS: buscando lo mejor para el home-studio

Mensaje por erreaye »

que sí que sí...que me acuerdo de ti...alto grande con pelo largo , acento gallego....qué risas con el ukelele con el Marín en el parking del hotel jajajja.

lo de probarlo allí no es problema...el Xota dice que lleva un portátil....con cualquier cosa que tenga phantom podemos hacer un apaño y grabamos una acústica y una voz, que si eso lo hace decentemente, lo demás lo hará también :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

El Muyayo escribió:que sí que sí...que me acuerdo de ti...alto grande con pelo largo , acento gallego....qué risas con el ukelele con el Marín en el parking del hotel jajajja.

lo de probarlo allí no es problema...el Xota dice que lleva un portátil....con cualquier cosa que tenga phantom podemos hacer un apaño y grabamos una acústica y una voz, que si eso lo hace decentemente, lo demás lo hará también :dedo:
Me confundes...... no soy ese..... jajajajajaja......... A ver..... voy a mirar....... soy este:

Imagen

con la strato de fermin (el de la guitarra no el del bajo)......
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Ruben: sobre todo este tema de los micros T-bone me contó un conocido que eran antiguos trabajadores de Newman (ahora no se si se escribe asi :oops: ) que se habian ido a china y con las mismas curvas y tecnicas de trabajo se habian puesto a fabricar micros de bajo coste.

El mismo me enseño en el estudio donde nos encontrabamos un micro de valvulas t-bone con su maletin por ciento y pocos euros y me contó todo esto.....

Yo la verdad me gustaria probarlo, ahora ya hemos terminado de grabar con mi grupo y no podré pero para la próxima lo haré
:dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Supongo que te refieres a "Neumann", los del archiconocido U-87

Imagen
calendamaia
usuario
Contactar:

Calambres escribió:Supongo que te refieres a "Neumann", los del archiconocido U-87
De los mejores micros que existen, los Neumann, lástima que cuesten más de 2000 loros
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OK, Calendamaia...pues te confundía con otro :oops: :oops:
sorry sorry...

el que está con el bajo detrás tuya es mikelandau....el rey de las ambrosías tirma :jaja: :jeje:

sobre lo del micro...pues lo catamo sy hacemos alguna perrería con él en Padrón....vamos, que si me pillas más boracho de lo acostumbrado, hasta te lo presto y me lo mandas al par de semanas a casa por correo, y así lo pruebas a gusto en casita :dedo:

Francis...
yo lo que sé es que de T bone tengo varios micros y van de miedo!! :dedo:
el SCT2000 es la mejor compra que he hecho para el estudio si miro precio y calidad

Tuve en casa unos meses un Neumann U89, que es prácticamente el mismito que el 87 que puso calambres...como 2300 pavos de micro!! :roll:
el día que pueda me hago con uno, pero como hay que darse cuenta de que todo es UNA CADENA, y el eslabón más débil es el que "canta"...poco le sacaba el Neumann usándolo con mi previo de válvulas TLAudio ( no está mal, pero está por debajo del micro...)...así que me pillé previos API 512 c y con el T Bone de válvulas flipas de cómo quedn las voces....eso sí....ahora es cuando sería capaz de flipar con el neumann....pero es muy caro para mi.

No puedo permitirme un micro de 2000 euros :oops:

pero ayer estuve currando con un blue....y fale fale...el blue baby bottle va cojonudo....pero tengo el pálpito de que este T Bone Retro Bottle va a ser muy muy parecidillo y costándome una quinta parte ;)
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Calambres escribió:Supongo que te refieres a "Neumann", los del archiconocido U-87

Imagen

Si a eso me referia :sindiente:

Esxiste algún t-bone que sea copia del U-87?
Última edición por Francis el 26 Sep 2009, 17:03, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Estos se acercan algo ...

http://www.superlux.us/recording.html

edito:

Estos también tienen buena prensa y la comparativa de la web es bastante buena.

http://www.gauge-usa.com/
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
maurilightsoff

Mensaje por maurilightsoff »

Hola yo recientemente me he comprado dos micros, un BLUE BLUEBIRD y un T.bone RETRO BOTTLE y solo quiero deciros que no tiene nadaaaa que ver LA CALIDAD del BLUE con el retro bottle.
en thomann el BLUE BLUEBIRD son 300 euros y el retro bottle 120 o por hay.... merece mucho la pena comprarse el bluebird por 190 euros mas..
el blue es tremendo saca una calidad para las voces,acusticas y de todo tipo de instrumentos que te hecha para atras.

yo devolvi a thomann el retrobottle con eso de que te devuelven el dinero en 30 dias . Los compre, los compare y no tiene nada que ver el autentico con las imitaciones

Al retro bottle le falta definicion,suena todo enlatado..la calidad del material.. no tiene NADA que ver.

un saludoo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el retro bottle es una copia del baby bottle, no del Bluebird.
Lo que no discuto es la calidad de Blue...sobre tdo del blueberry
calendamaia
usuario
Contactar:

Rubén, veo que al final no vas a padrón, así que nos quedamos con las ganas de probar ese micro.

Ya lo probarás tú y nos das tu opinión.......

De todas maneras seguiré este post muy atentamente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como que no voy???
muyayoooooooo no me des disgustos :jeje: :jeje: :jeje:

estaré en Padrón desde el jueves :hedicho:

llego al Aeropuerto de Santiago a las 11:45 de la mañana del jueves :hedicho:
pulpek

Mensaje por pulpek »

calendamaia escribió:
El Muyayo escribió:pues muyayo....ahora que caigo!! tú eres uno de los qu econocí el año pasado en Padrón....y estarás también este año, verdad?? pues en Padrón verás el micro, jejeje...allí me lo llevan y allí me lo dan :dedo:

si hubiera cacharro con phantom para grabar, hasta se podría probar!! :hedicho:
Si te refieres a mi, nos conocimos en padrón hace 2 años (sí este año también voy)...... Yo soy uno alto, de esos tipos raros que tocan el bajo......
Es el que se cayo patrás del pedo mientras tocaba un tema con el bajo :ridi: :jaja:
:jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jaja...eso me lo perdí.....o al menos no lo recuerdo :jiji: :jiji:

estaría yo hablando las cosas en el pasillo, que en esa sala del demoño no se podía deaguantá la bronca :ay:
calendamaia
usuario
Contactar:

El Muyayo escribió:jaja...eso me lo perdí.....o al menos no lo recuerdo :jiji: :jiji:

estaría yo hablando las cosas en el pasillo, que en esa sala del demoño no se podía deaguantá la bronca :ay:
Pues yo no fui el que se calló, si yo no bebo ..... :lalala: :dedo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :hip: .... seguro que os confundís de persona..... :jaja: :jaja:

Pues celebro que vayas al final, creia haber leido que no ibas, pero me alegro de que al final podamos hacer un poco el friki grabando, ya me encargo yo de llevar la alimentación phantom para el micro.......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

calendamaia:

con los disparates Padroneros y bla bla al final ni te enseñé el micro, ni lo probamos, ni le enseñé el tema a Xota ni nada de nada....en fin...somos un desastre cuando nos juntamos y hay fiesta de por medio :oops: :roll: :oops:

pero mira tú por donde, esta tarde he probado finalmente el micro para meter una voz...

es una primera toma de voz y es la primera vez qu ecanto el tema....súmale a eso mi voz "de perro de Pierre Nodoyuna"...lo pasas por el retro Bottle de Thomann, y salió esto:

http://www.goear.com/listen/9934dfc/If- ... Cassavetes

cuando tengatiempo hago una prueba en condiciones de una acústica y una voz, por ejemplo, para que se oiga todo más clarito, presente y sin FX ninguno, ok?

Un saludo!!
calendamaia
usuario
Contactar:

Ruben, mola, haz esa prueba tambien, pero parece que el resultado queda bastante bien........
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el micro va muy bien...es muy clarito e iría estupendo para voces de chica...

También estoy segurísimo de que con acústicas va a ir de miedo!!

quiero probar con el Retro Bottle al cuerpo de la acústica y un Rode NT5 al traste 12-14, que creo que será una combinación estupenda.

Lo probaré también para grabar un ampli, como si se tratara de un 414...combinándolo con un dinámico tipo SM57, o el sennheisser E-906 que me gusta bastante más.

Desde que tenga tiempo de cacharrear lo verás por aquí...es que ando liadísimo de curre y no tengo nada de tiempo para mis chorradas :oops: :ein:
calendamaia
usuario
Contactar:

A mi me pasa lo mismo, cuando grabo es por que no me queda más remedio......
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Suena muy bien :dedo:

Por cierto, respecto a la voz, suena como si estuvieras muy forzado. Al final de las frases es cuando se evidencia más. Realmente ibas forzado o aún te quedaba aire? Lo digo porque si aún podías darle un poquito más, ese extra de potencia le iría de coña....creo yo :nose:

Esperamos esa prueba con la acústica :hedicho:
calendamaia
usuario
Contactar:

El Muyayo escribió:el micro va muy bien...es muy clarito e iría estupendo para voces de chica...

También estoy segurísimo de que con acústicas va a ir de miedo!!

quiero probar con el Retro Bottle al cuerpo de la acústica y un Rode NT5 al traste 12-14, que creo que será una combinación estupenda.

Lo probaré también para grabar un ampli, como si se tratara de un 414...combinándolo con un dinámico tipo SM57, o el sennheisser E-906 que me gusta bastante más.

Desde que tenga tiempo de cacharrear lo verás por aquí...es que ando liadísimo de curre y no tengo nada de tiempo para mis chorradas :oops: :ein:
Yo las acústicas y españolas también suelo grabarlas con un micro al cuerpo y otro sobre el traste 12-14 (es que soy de la escuela hispasónica). Veo que el micro es bastante clarito, tengo curiosidad de cómo sonará cuando hagas el microfoneado del ampli... No creo que te mal resultado el SM57, aunque el senheisser E-906 no lo conozco....... De verdad, que este es uno de los posts que sigo con más interés.

Ha sido un placer saludarte de nuevo en este último padrón, al final es verda que no probamos na de na...... pero bueno, lo importante es el buen rollo imperante.... y lo bien que lo pasamos, y ya tendremos tiempo el año que viene....... jejejejejeje. Yo sólo tengo un SE2200a (o algo así, también micro-chino) y luego los sm57, sm58 de rigor...... estoy empezando en esto, y la verdad es que el GAS por ahora no me ha vencido, pero aprieta.......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el E906 que yo tengo es prestado...peor lo tengo en casa hace más de un año ya....y l averdad es que me mola para amplis mucho más que el sm57.

está también el más sencillo E606, que es el mismo micro que el 906 pero sin corte de graves...de hecho, es el 606 el que máqs se suele usar para microfonear amplis ya que no es necesario filtro o corte alguno para ese menester.

Pruébalo si tienes oportunidad y comparalos....si tengo tiempo hago alguna muestra entre 57 y 906...
como yo uso principalmente un micro de cinta para microfonear guitarras, pues el 57 se me queda un poco corto de brillo...es "demasiado" medioso y a mi me gusta algo más de filo, cosa que sí que pillo con con el 906.

Megma:

la voz hay que repetirla, of course....aún me falta hacerme a la medida de cada frase...se nota mogollón que estoy leyéndolas....y de hecho es que es la primera vez que me enfrentaba a ese texto...fue como "de la impresora al atril" :sindiente: :sindiente:

desde que vaya evolucionando el asunto, lo escucharéis.

Gracias por los consejos y por darle una escucha a mis chorradas :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El Muyayo escribió:está también el más sencillo E606, que es el mismo micro que el 906 pero sin corte de graves...de hecho, es el 606 el que máqs se suele usar para microfonear amplis ya que no es necesario filtro o corte alguno para ese menester.
Ostia no sabía esto. Son igualitos igualitos excepto por el corte? pues me pillo el 606 en vez del 906!!
calendamaia
usuario
Contactar:

megma escribió:
El Muyayo escribió:está también el más sencillo E606, que es el mismo micro que el 906 pero sin corte de graves...de hecho, es el 606 el que máqs se suele usar para microfonear amplis ya que no es necesario filtro o corte alguno para ese menester.
Ostia no sabía esto. Son igualitos igualitos excepto por el corte? pues me pillo el 606 en vez del 906!!
+1
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

IGUALICOS!!

también se diferencian estéticamente en que el 906 lleva serigrafiada la "e", pero son el mismo micro de todas todas.

Visita la web oficial de sennheisser y comprueba en el diagrama que sale de cada uno....los postee no recuerdo en qué topic, hace cosa de unos meses...son id´ñentico smicros salvo en el microinterruptor ese del filtro/corte que lleva el 906 y no lleva el 606.

Por cierto...si váis a hacer compra de E606, yo me apuntaría a uno también :dedo: y así devuelvo el 906 a su dueño
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta es la respuesta en frecuencia del 606

Imagen

Y esta es la del 906

Imagen

No son idénticas las curvas, pero en la zona en la que están las frecuencias en las que la guitarra eléctrica "trabaja" son prácticamente lo mismo...son prácticamente iguales....yo he grabado con ambos y no noto la diferencia entre uno y otro ni de coña :nose:

y mirad la curva de respuesta en frecuencias del shure SM57:

Imagen

en la zona de frecuencias medio altas es mucho más "plano", por lo que no pilla ese "crispie-sound" que a mi tanto me mola, como fan del sonido Vox...

se trata de un micro bastante más medioso, y luego en la zona aguda alta, es más excitable-

Yo prefiero el sennheiser, que en los medios altos se porta mejor :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Yo si pedís me apunto a otro 606.......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la verdad es que no tengo ni idea de quién tiene mejores precios....en Thomann es barato, pero a mi no me sale rentable porque la aduana me clava pasta al llegar a Canarias...
:hedicho: la aduana y el agente de aduanas al que he de ir para que me tramite la documentación...

a mi sólo me sale rentable comprar en Thomann o tiendas alemanas cuando paso de unos 500-600 pavos...por eso en alguna ocasión, como con el T Bone Retro Bottle, me ha hecho la compra otro forero que viva en la "españa continental" :sindiente: que aún luego enviándome el paquete por correos y pagando un nuevo porte a Canarias, me sale más rentable, ya que un envío de un micro por correo certificado o paquete azul no pasa de 5 euros ni de coña.

No obstante se puede mirar en tiendas nacionales, que igual por dos o tres micros nos hacen precio....gente como alfasoni o similares :nose:
calendamaia
usuario
Contactar:

Se pueden mirar todas las posibilidades......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en un micro de marca, lo que hay que mirar es el precio...
onde más barato los den, oiga!! :jiji: :jiji:

a mi me importa si mi pasta va a alimaña u a otro país ...
al fin y al cabo estas cosas se fabrican toas en la yina :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Cómo se graba”