Gilmour con su Stratocaster nº serie #0001

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gilmour con su Stratocaster nº serie #0001

Mensaje por weld »

Muyayo...

tu lo que quiere que me coma el tigre...que me coma el tigre.... :burla:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

,,,
Última edición por tomasanibal el 01 Jun 2010, 19:39, editado 1 vez en total.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

antes de que llegara a "españa" esa strato para el pequenike...en Canarias habia "conjuntos" que tocaban con stratocasters :hedicho:
pero "esto" no contaba como españa. Para algunas cosas sigue sin contar ni siquiera como Europa.

Weld:
que va en serio que yo soy un tío blusero...
eso sí, de blusas de color liso :jiji: :jaja: :jeje:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

antes de que llegara a "españa" esa strato para el pequenike...en Canarias habia "conjuntos" que tocaban con stratocasters :hedicho:
pero "esto" no contaba como españa. Para algunas cosas sigue sin contar ni siquiera como Europa.
De lo que se entera uno...

Joder me quiero mudar para alla ya! :)
Última edición por tomasanibal el 28 Ene 2010, 20:19, editado 1 vez en total.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió:Weld:
Gilmour lleva las cosas a un nivel más allá del guitarrista "standard" de blues...y eso me encanta :dedo:
además...que yo soy muy blusero, joder!! lo que pasa es que no me dejáis demostrarlo :jeje: :jaja: :jiji:
Rubén, es que Gilmour hace que el blues no suene a blues, suena espacial, de otra galaxia, por eso te gusta ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

algo hay, Carbia ;) :dedo:

Voy a intentar localizar una foto de un "conjunto canario" de los primeros años 60...recuerdo una foto de los "sombras" (se ve clarito de donde tomaron el nombre, verdad?? ;) ) que tenían una Guild Starfire del 62 creo recordar, que incluso una vez tuve en casa para un ajuste...a ver si puedo contactar con uno de ellos y localizo una foto con strato....porque hay documento gráfico que prueba que en Canarias había Stratos antes que en España....eso sí....entraron por el Puerto, y no fueron una "importación" del todo "legal", sino que muchos de aquellos equipos e instrumentos eran vendidos a músicos locales por marinos que necesitaban pasta. Simple reventa o trueque.

Perdón por el off-topic :oops:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El Muyayo escribió:algo hay, Carbia ;) :dedo:

Voy a intentar localizar una foto de un "conjunto canario" de los primeros años 60...recuerdo una foto de los "sombras" (se ve clarito de donde tomaron el nombre, verdad?? ;) ) que tenían una Guild Starfire del 62 creo recordar, que incluso una vez tuve en casa para un ajuste...a ver si puedo contactar con uno de ellos y localizo una foto con strato....porque hay documento gráfico que prueba que en Canarias había Stratos antes que en España....eso sí....entraron por el Puerto, y no fueron una "importación" del todo "legal", sino que muchos de aquellos equipos e instrumentos eran vendidos a músicos locales por marinos que necesitaban pasta. Simple reventa o trueque.

Perdón por el off-topic :oops:
Modo offtopic on:

Yo lo comenté hace poco en otro topic. Estuve hablando con un guitarrista de la época y me dijo que cuando los grupos de la peninsula se daban el salto hasta aquí, flipaban con el equipo ( tanto guitarras como amplis ) que tenían y querían tocar con el y no con el que habían traído.

Modo offtopic off :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me voy a poner el concierto del Royal Albert Hall del Gilmour!! que lo tengo en duvedé y suena cojonudo!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo ahora estoy cob el Live at Gdansk :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

También hubo material pronto por el sur -dicen- por el tema de la base de Rota y tal...
Todo es una mariconada
scheherezadees
usuario

Mensaje por scheherezadees »

Para mi el Gilmour tiene un par de manos que ya las querría pa mi, y además EXPRESA, y eso tiene que ver muchas veces con las sutilezas... Su estilo es eso, su estilo. Te gusta o no, y eso no tiene discusión alguna.

Pero, que le pregunten a un primer violín de una filarmónica tocha de esas, y 10.000 notas atadas por delante... lo que es expresar con un vibrato!!

Y la bicha esta suena de cojones, me importa muy poco cómo se llame :dedo:
Jepi

Mensaje por Jepi »

BUeno me acabo de enterar de este post, Rafa respeto tu opinion aunque soy un gran fan de Pink Floyd.
Solo quiero decir que las preferencias no tendrian de influir, para mi Gilmour es un guitarrista cojonudo, solo hace falta ver el ultimo solo de confortably numb!
Que la strato tiene muchos efectos? Si, es rock psicodelico i nos transmite la psiquedelia mediante delays i otros efectos.
Pero no digas que jode el sonido por que lo saca coojonudamente.

Sin animo ni de ofender ni de lucro!
:lalala:
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Viva ese video, y sobretodo esa cancion!!

Hablando de esta otra que pusisteis,...
Washburn escribió:
Yo tambien escucho y leo a algunos "guitarristas" que dicen que las strat suenan mal, lo que les cuesta entender a estos "guitarristas", es que la strat suena bien cuando la toca un GUITARRISTA (en mayusculas), y no un "guitarrista" como ellos.
Por cierto, escuchar la clase de Gilmour es una gozada.
Y tampoco hace falta ser un Hendrix para sacarle todo el partido a una Stratocaster (creo...), simplemente es una guitarra con un sonido mucho mas delgado y cristalino que la gran mayoría de guitarras, y es tu decisión el sonido que quieras dar a tu música.

Otro ejemplo, también de Gilmour, de un peaso sonido Stratocasteriano: :dedo:

http://www.youtube.com/watch?v=JWnapx502uQ

Ahora que lo pienso, el de David Gilmour es de los mejores sonidos que he escuchado nunca en esa guitarra... y eso que yo soy de Blackmore a muerte.

Esa strato lleva pastillas EMG activas si no me equivoco, con lo que transforma bastante el sonido, sonando igual de bien por supuesto.

De todas formas, me encanta esta guitarra, creo que la suya, por escelencia!
http://www.youtube.com/watch?v=tuGqK4l5sIQ
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”