Problema delay por Loop

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Problema delay por Loop

Mensaje por Blackmore »

Hola!

os cuento, resulta que tengo un Delay Ibanez Ad99, que suena cojonudo, PEEEERO, mi ampli tiene el loop de efectos de nivel de línea, con lo que cuando meto el delay, tengo un bajón de volumen y de agudos bestial.

hay alguna manera de arreglar esto, alguna modificación sencilla o algo???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema delay por Loop

Mensaje por unifuzz »

Peeerooo, es un loop casero? Que ampli es? Has probado con un pedal sin true-bypass?

Ni idea de la solucion, pero a lo mejor mas info ayuda!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el ampli es un Soldano Hot Rod

El tema es uqe el bucle está pensado para racks, que funcionan a +4db, mientras que los pedales de guitarra van a -10db, y claro, hay un desfase y al meter el delay suena bajito y sin brillo :miedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Blackmore escribió:el ampli es un Soldano Hot Rod

El tema es uqe el bucle está pensado para racks, que funcionan a +4db, mientras que los pedales de guitarra van a -10db, y claro, hay un desfase y al meter el delay suena bajito y sin brillo :miedo:
Es lo que tiene comprarse amplis ochenteros de color violeta con bucles diseñados para tamagochis de rack con lucecitas :mrgreen:
Ahora en serio dale un telefonazo a Jorge y habla con el que me suena que eso es fácilmente adaptable
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

http://www.ebtechaudio.com/lls-2des.html

Line leveler amigou...

Yo deberia meter el DL4 por el bucle de efectos, pero por lo visto los bucles de los mesa rectifier son bastante calentitos (ademas de ser paralelo grrrr...) y "pueden" freir la entrada de algunos pedales digitales por lo que dicen...miedito me da, hasta se me han quitado las ganas de comprarme la M9...meh...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Necesitas un delay con control de volumen: como el electro harmonix, el trex replica etc.... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

modificale el bucle :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Yo no te lo quise decir el otro día, pero uno de las cosas que tiene Soldano es que los bucles no molan excesivamente :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No estoy nada seguro de que un booster puro y duro sea lo que haga falta. Dices que no solo cambia el volumen, también cambia la forma del sonido (delgado, sin cuerpo y :bla: ). Eso es muy típico cuando las impedancias de los circuitos no están adaptadas, no es solo una cuentión de volumen (amplitud de la señal), si no también de como se "ven" los circuitos entre sí. :bla: Esto solo es una suposición, aviso.

Si el problema es ese, que hace falta adaptar la señal de -10dbv a +4dbu , entonces hay unos adaptadores de nivel tipo este.

Imagen

Yo los encontré buscando en el google: "line microphone matching transformers +4dbu -10dbv". Ahora ni idea de cuales son mejores o peores.

Por otro lado, hace poco alguien vendía un Nova Delay por 150€ en compra venta. Y, según su web, http://www.tcelectronic.com/novadelaytechspecs.asp, la salida llega hasta los +20dbu así que te debería llegar.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, eses cacharros ya lo había visto, pero puestos a gastar la pasta en eso, vendo el delay que tengo y me pillo uno que ya esté adaptado para poder funcionar a nivel de linea, como los TC por ejemplo, tanto el Nova Delay como el Nova Repeat, o el Boss DD-20, que también hay uno en compra.venta
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:si, eses cacharros ya lo había visto, pero puestos a gastar la pasta en eso, vendo el delay que tengo y me pillo uno que ya esté adaptado para poder funcionar a nivel de linea, como los TC por ejemplo, tanto el Nova Delay como el Nova Repeat, o el Boss DD-20, que también hay uno en compra.venta
Hombre, yo no me metia a modificar el Soldano, la verdad. Otra posibilidad es meter el delay por delante, pero con mucha distor igual se te embarra demasiado.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el delay por delante APESTA a no ser que toques en limpio o casi.

Na pillaré un delay que funcione a nivel de línea para no tener que modificar nada y listo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:el delay por delante APESTA a no ser que toques en limpio o casi.
No te me pongas asin, hombre. :burla: :burla:

Hay uno que se llama Bonamassa que lo pone por delante y a el le gusta. Y hay mas, estoy seguro... pero si no te gusta pues no te gusta y hala... :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No es por llevarte la contraria breogan pero no es así, y además si lo hiciese de ese modo sonaría horrible

en este Link en su Web se ve como lo lleva, la foto es excesivamente grande y no dej aponerla, pero se puede pinchar encima de ella una vez abierta y se ve con más detalle el nombre de las cosas.

http://img529.imageshack.us/img529/655/montagekopie.jpg

y aquí tenemos el mismo equipo de la foto, explicado por el señor en cuestión.

http://www.youtube.com/v/fBGP7P9FNn4&fe ... r_embedded[/youtube]
Última edición por Jabato el 13 Oct 2009, 22:20, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:No es por llevarte la contraria breogan pero no es así, y además si lo hiciese de ese modo sonaría horrible

en este Link en su Web se ve como lo lleva, la foto es excesivamente grande, pero se puede pinchar encima de ella una vez abierta y se ve con más detalle el nombre de las cosas.

http://img529.imageshack.us/img529/655/montagekopie.jpg

y aquí tenemos el mismo equipo de la foto, explicado por el señor en cuestión.
Si es por llevarme la contraria, no lo niegues. :sindiente: No, en serio, vi un video del Bonamassa hace un par de meses donde hablaba del DD3 y como lo usa con todo apuntando hacia arriba, no se si sera este, ahora no lo puedo abrir. Obviamente lo entendi mal. :dedo:

Solo que me hacia gracia la reaccion tan categorica de Blackmore.

No creo que el delay suene bien o mal segun se use aqui o alla. Suena diferente y vale para unas cosas u otras. En general se prefiere en el loop pero, en mi anterior grupo, yo lo usaba para solear con distorsion y delante. Parte de mi distorsion salia de pedales previos y otra de la distorsion del previo. A mi me gustaba como sonaba y las notas salian suficientemente separadas. Vale que no soy el rey del tono ni toco muy rapido, pero no creo que fuese un desastre.
Última edición por unifuzz el 13 Oct 2009, 16:25, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no hombre, si usas pedales de saturación y el delay después y el ampli no está muy saturado (un ligero crunch) suena bien, pero como le aprietes algo al ampli suena horrible, a no ser que empieces a llevar amplis esclavos como hacía Blackmore, por ejemplo ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Como es esto de amplis esclavos Blackmore?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo mejor, ya puestos, es que el loop de efecto tenga su propio regulador de nivel
El Delay SIEMPRE en el loop, por favor, al menos si tocas saturado,
Sólo suena decente por el input del ampli si el delay es analógico y la saturación no es demasiado bestia
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Nefecto!...

¡¡¡¡¡QUIERO UN TIMEFACTOR!!!!! :roll:

P.D. ..y que se vaya ATPC el puto DL-4 :bah:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

FIN escribió:Como es esto de amplis esclavos Blackmore?
pos mira, básicamente es:

Enchufas la guitarra en uno de los inputs del ampli maestro, por supuesto, un plexi al 10 :mrgreen: , y luego, enchufas un jack en otra de las entradas, y éste lo mandas al delay, y del delay al input de otro ampli.

El otro ampli estará más limpio para que no enguarre el delay, y de este modo se puede usar el delay con amplis de este estilo.
(imagino que Brian may haría algo parecido con su sitema wet/dry/wet)

mira como suena el delay en este vídeo, suena que flipas, y lleva el ampli a toda ostia, imagino que usará el sistema que comento:
http://www.youtube.com/watch/v/tsO26Pgm6qI[/youtube]
Responder

Volver a “EFECTOS”