Apagar octava en Fender Blender
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Re: Apagar octava en Fender Blender
Lo curioso es que lo hace sólo si quito la octava. Lo decía más que nada por que a lo mejor la solución que propuse no acaba de ser la acertada...
Tampoco es un fallo grave, pero me acuerdo cuando monté el fuzz face que me tiré un buen rato ajustando los trimmers precisamente para que no le pasara esto...
He de decir que tengo dos hechos y lo hace más en uno que en otro. En el que lo hace menos tengo puestos diodos de esos grandecillos de cristal (1N34), y en el otro unos que me vendieron como 1N60 (y de hecho pone 1N60 en la carcasa), pero tienen el mismo aspecto que los diodos de silicio, pequeños de vidrio de color naranja... Los habría cambiado ya si no fuera por el barullo de cables que tengo que apartar...
Tampoco es un fallo grave, pero me acuerdo cuando monté el fuzz face que me tiré un buen rato ajustando los trimmers precisamente para que no le pasara esto...
He de decir que tengo dos hechos y lo hace más en uno que en otro. En el que lo hace menos tengo puestos diodos de esos grandecillos de cristal (1N34), y en el otro unos que me vendieron como 1N60 (y de hecho pone 1N60 en la carcasa), pero tienen el mismo aspecto que los diodos de silicio, pequeños de vidrio de color naranja... Los habría cambiado ya si no fuera por el barullo de cables que tengo que apartar...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Hola.
Acabo de encontrar esto:
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=42190.0
Y me he acordado de lo que le pasaba a Chocopower.
Según dicen la falta de volumen se debe a una resistencia que hay de más en la reissue, a la salida del circuito, y a un cableado diferente del tone boost:

Aunque he estado mirando el esquema y creo que éste último sólo afecta con el boost activado. Y ahora que lo veo voy a cablear el mío como en la reissue, a ver si se soluciona el aumento de volumen algo exagerado con el boost. El cambio es sencillísimo, sólo intercambiar dos cables.
Salud.
p.s.: veo que al final te deshiciste de él, Chocopower, de todos modos posteo por si a alguien le sirve de algo.
Acabo de encontrar esto:
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=42190.0
Y me he acordado de lo que le pasaba a Chocopower.
Según dicen la falta de volumen se debe a una resistencia que hay de más en la reissue, a la salida del circuito, y a un cableado diferente del tone boost:

Aunque he estado mirando el esquema y creo que éste último sólo afecta con el boost activado. Y ahora que lo veo voy a cablear el mío como en la reissue, a ver si se soluciona el aumento de volumen algo exagerado con el boost. El cambio es sencillísimo, sólo intercambiar dos cables.
Salud.
p.s.: veo que al final te deshiciste de él, Chocopower, de todos modos posteo por si a alguien le sirve de algo.
- aliparla
- usuario veterano

Muy interesante, probaré en el mío a ver si se soluciona (ciertamente es desproporcionado el aumento de volumen).
Os pongo un esquema del servicio técnico de 1976, en el cual aparece el cableado reissue. Lo que me parece interesante de este esquema es una resistencia de 12K a masa, pintada a boli
, en la sección de los diodos de octava. Esta resistencia hace que pierda bastante ganancia, y (para mí) gracia. Así que no la recomiendo en absoluto
.

Sólo lo pongo por si alguien se encuentra con este esquema en algún lado, que sepa que esa resistencia no aporta mucho
También vienen los voltajes, por si os interesa saber si se parecen en algo al original o no
Os pongo un esquema del servicio técnico de 1976, en el cual aparece el cableado reissue. Lo que me parece interesante de este esquema es una resistencia de 12K a masa, pintada a boli

Sólo lo pongo por si alguien se encuentra con este esquema en algún lado, que sepa que esa resistencia no aporta mucho
También vienen los voltajes, por si os interesa saber si se parecen en algo al original o no
La saturación de etapa son los padres
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Éste no lo había visto... es verdad, parece que S2 está cableado como en la reissue, lo que no me cuadra es que no aparece la resistencia ésa que dicen que está a la salida...
Cuando dices que pierde ganancia supongo que te refieres a que pierde volumen el sonido sucio, no el limpio, no?
Hombre, que este pedal pierda algo de ganancia puede ser hasta interesante, porque de eso va sobradísimo... igual lo pruebo también, estoy montándolo en la que creo que va a ser la caja definitiva y aprovecharé para probar estas cosillas.
Salud.
Cuando dices que pierde ganancia supongo que te refieres a que pierde volumen el sonido sucio, no el limpio, no?
Hombre, que este pedal pierda algo de ganancia puede ser hasta interesante, porque de eso va sobradísimo... igual lo pruebo también, estoy montándolo en la que creo que va a ser la caja definitiva y aprovecharé para probar estas cosillas.
Salud.
hombre a mi me parece que la resistencia esa es la R24 que difiere entre los dos tipos de conexion que pusiste en la imagenJavier Ventura escribió:lo que no me cuadra es que no aparece la resistencia ésa que dicen que está a la salida...
solo en uno de ellos permanece, reduciendo la salida, en el otro no.
Javier Ventura escribió:![]()
-
Javier Ventura
- usuario veterano

En esa página hablan de "the R34 resistor at the end of the circuit". Mirando sólo la imagen que puse, puede parecer que R24 está al final del circuito, porque está justo antes del pote de volumen, pero en el caso del fender blender, después de éste todavía hay un transistor y el pote de blend, así que entiendo que se refiere a otra que no vemos. Además la misma persona que cita esa resistencia es la que cuelga la imagen, así que no tiene sentido que use dos notaciones diferentes para ella. Aparte, esa resistencia creo que sólo afecta en la posición de boost, que es la menos problemática en ese sentido...
Última edición por Javier Ventura el 13 Oct 2009, 16:09, editado 1 vez en total.
bueno, en ese caso, lo mas prudente seria preguntarle directamente al que menciona dicha resistencia
pero si quieres modificar el tuyo convendria analizar la ultima etapa del pedal, el bufer de salida.
vemos el esquema que puso aliparla, se ve claramente que es una configuracion de emisor comun
con una retroalimentacion de colector a base, si seguimos la pista que nos da el tipo en el post que pones arriba
solo nos quedan dos resistencias, la de emisor a masa, esta resistencia controla en nivel de ganancia del circuito
prueba ponerla de 680ohms
Saludos
pero si quieres modificar el tuyo convendria analizar la ultima etapa del pedal, el bufer de salida.
vemos el esquema que puso aliparla, se ve claramente que es una configuracion de emisor comun
con una retroalimentacion de colector a base, si seguimos la pista que nos da el tipo en el post que pones arriba
solo nos quedan dos resistencias, la de emisor a masa, esta resistencia controla en nivel de ganancia del circuito
prueba ponerla de 680ohms
Saludos
-
Javier Ventura
- usuario veterano

He hecho el cableado de tono de la reissue para probar, y la verdad es que tal cual no sirve de mucho. El volumen del boost baja pero quizá demasiado, y el pote de tono responde, cosa que no hacía antes con el boost activado. Entonces se me ha ocurrido bajar la resistencia de 100K a 50K poniendo otra de 100K en paralelo, y funciona mejor, gana algo de volumen en boost, aunque el tono sigue respondiendo. Supongo que lo suyo sería entonces bajar un poco el valor de R23, o subirlo pero dejando en paz la de 100K, pero no tenía ganas de desmontar todo para acceder a la pcb, estos cambios los he hecho directamente sobre el dpdt. De momento me gusta el resultado...
Nett, creo que la resistencia al final del circuito de la que hablan es una que está en el circuito de la reissue, pero no en el original, que es el que tenemos.
Salud.
Nett, creo que la resistencia al final del circuito de la que hablan es una que está en el circuito de la reissue, pero no en el original, que es el que tenemos.
Salud.
- aliparla
- usuario veterano

Por cierto, ahora que me acuerdo, este verano le metí un poco de mano a este efecto. Os cuento:
Como el cableado "original" no me convencía por el aumento de volumen, probé el "reissue". Cierto es que se solucionaba este problema, pero, en mi humilde opinión, no sonaba tan bien como antes (aparte de que ahora el pote de tono seguía influyendo). Así que lo volví a cablear en modo "original", y probé algunos valores de la resistencia 23 para limitar lo máximo posible la variación de volumen. Al final le he puesto una resistencia de 100k en lugar de la de 47k que tenía, y con ello se solucionan los problemas.
Así que ya sabéis, cableado "original" y cambiar R23 por 100k, y tendréis un pedal totalmente funcional
Como el cableado "original" no me convencía por el aumento de volumen, probé el "reissue". Cierto es que se solucionaba este problema, pero, en mi humilde opinión, no sonaba tan bien como antes (aparte de que ahora el pote de tono seguía influyendo). Así que lo volví a cablear en modo "original", y probé algunos valores de la resistencia 23 para limitar lo máximo posible la variación de volumen. Al final le he puesto una resistencia de 100k en lugar de la de 47k que tenía, y con ello se solucionan los problemas.
Así que ya sabéis, cableado "original" y cambiar R23 por 100k, y tendréis un pedal totalmente funcional
La saturación de etapa son los padres
aliparla escribió: le he puesto una resistencia de 100k en lugar de la de 47k que tenía, y con ello se solucionan los problemas.