¿Un buen técnico de amplificadores?

Foro enchufado
gandulazo
usuario

¿Un buen técnico de amplificadores?

Mensaje por gandulazo »

Supongo que este topic ya se ha abierto alguna vez, pero no lo he encontrado. Os explico: he sido cliente de Taller de Instrumentos en Madrid (C/ Pérez Ayuso) durante casi 7 años a pesar de vivir en Zaragoza. El precio era algo caro, pero casi siempre me trataron bien y me dejaban bastante bien las guitarras. Y digo lo de "casi siempre" porque hace unos meses, me animé a llevar un amplificador al taller para modificarlo. En concreto un Vox AC-30 con cerámicos al que hace unos años le instalaron un master volumen en Amptek. Hasta entonces, sólo había llevado guitarras. Éstas, las arregla un luthier que tiene un trato muy bueno con el cliente. El problema es el "técnico" de amplis, que desde el primer día que lo conocí me pareció el típico listillo que todo lo sabe y al que hay que reírle todas las gracias aunque suelte las mayores barbaridades por esa "boca" que tiene. (Quien lo conozca, ya sabe porqué entrecomillo lo de "boca").
Pues bueno, le pedí al "técnico" de amplis que me instalara unos blue alnico, que me limpiara el ruido de nieve que hacía el master volumen al accionarlo y que me pusiera unas válvulas que hicieran que el ampli saturara antes. "Tres semanas", me dijo.
A las siete semanas, me llama el luthier (no el "técnico" de amplis) para decirme que pase a recogerlo. Aprovecho para llevar unas guitarras a ajustar. Al llegar, me abre la puerta el "técnico". Pero no me dirije la palabra. Parece un niño pequeño que se ha enfadado porque le han quitado una piruleta.
Voy a ser breve, que no me quiero extender. Cuando se digna a hablarme, a la hora o así de estar allí, me dice que nunca más va a trabajar con ningún ampli mío, que me lo lleve y que aún encima no me cobra la mano de obra. Pruebo el ampli. No tiene el master volumen, y hace un ruido constante (incluso con el volumen al cero) que parece una tele vieja. Es entonces cuando me doy cuenta de porqué no me hablaba el sujeto: No ha sido capaz de hacer nada con el ampli y, aún encima, lo ha jodido. Y eso, claro, es culpa mía.
Me cobran 375 euros. Sí, han oido bien. Por las válvulas. Aparte de los 600 euros de los blue alnico. Decido irme, pero para no volver. Él dice que el ampli está perfecto y que no piensa hacer nada más con él, así que me piro. Me imagino que tratan así a los clientes porque les sobran. Bueno, ya tienen uno menos. Y, de uno en uno, se pueden perder todos.
Bueno, mi pregunta es: ¿Conocéis a algún técnico de verdad que me solucione el desaguisado que me han hecho en el Vox? ¿Puede ser que me lo haya jodido para siempre?
P.D: Hay una historia para mear y no echar gota sobre Taller de Instrumentos y un sitar que Amaral les llevó para ponerlo a punto. Ojo, la historia a Amaral no le hizo ni puta gracia. Y yo no la voy a contar a pesar de que lo mío con el Vox comparado con lo del sitar no es más que una tontería.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Un buen técnico de amplificadores?

Mensaje por Francis »

Joder que putada :censurado:

No hay mucho problema en devolver ese ampli a su estado original o dejarlo como estaba. Un técnico mas o menos decente lo debe saber hacer.

De que epoca es ese vox? es ingles de la epoca korg? de los 60? de los 70?

Si estuvieras mas cerca te podria echar una mano tengo mucha info sobre vox y he tenido que reparar unos pocos :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Por cierto con tu nick y de zaragoza... tu tocas con los gandules????

Si es asi os he visto en huesca (boltaña) un par de veces
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Si. ¿Este año? ¿Has estado comiendo vaca? Es el tercer año que vamos a comérnosla. A ver si nos siguen llamando.
Y lo del ampli, lo compré nuevo en el año 2001 cuando me enteré de que se llevaban la producción a China. No sé decirte que modelo en concreto es. Sólo quiero que le quiten ese ruido. Por lo que sé, me cambió también unos condensadores y me puso unos naranjas que me dijo que eran la hostia. Ahora sólo sé que no puedo poner ese ampli en una PA sin dejar sorda a la gente.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

dungandul ??

:mrgreen:

Eso te pasa por no preguntar , no conoce Nacho ningun técnico a mano ??

O él mismo , para cambiar unos altavoces le sobra , seguro ...

Tengo localizado a un chaval que tiene buena mano , no lo conozco personalmente pero tengo buenas referencias de su trabajo. Si no encuentras , dame un toque y te paso su telefono por privado.

:ciao:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No, no comi vaca!!!
yo soy de malaga pero mi mujer del pueblo de al lado "Ainsa" ya sabes los piques que hay entre unos y otros.... :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Aurelio Sicilia no trabaja nada mal ;)

http://www.jelk.net/sicilia/artesano.html
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

gandulazo escribió:P.D: Hay una historia para mear y no echar gota sobre Taller de Instrumentos y un sitar que Amaral les llevó para ponerlo a punto. Ojo, la historia a Amaral no le hizo ni puta gracia. Y yo no la voy a contar a pesar de que lo mío con el Vox comparado con lo del sitar no es más que una tontería.
Cuéntala, hombre
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Eso , que la cuente!!!
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Que la cueeeeeente que la cueeeeeeente :jaja:

Yo a Jesus le lleve un 5150 gloton que no paraba de zamparse 6l6, 1000 pavos despues, resulto que me dijo que el ampli "era asi", eso si, sonaba muy brutote, pero ay que dolor de cartera ( cada 4 meses, quad emparejado de 6l6gc)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Eso cuentala!!

El sitar es este, supongo :roll:
Imagen
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Tienes razón en que debería haberme puesto en manos de Nacho. Lo que pasa con Nacho, y él mismo te lo dice, es que puede que estés esperando un año. Así de liado está. Ahora, agradable y majo, para parar un tren.
En cuanto a la historia del sitar, no debería haber levantado la liebre, ya que no me ha pasado a mí y no me parece bien contar cosas que les ha ocurrido a otros si ellos no lo cuentan. Además, me he enterado por terceras personas... en fin, que siento haberlo insinuado. Tratad de olvidarlo, que me he metido en un jardín.
He recibido algun privado. Os agradezco mucho el interés. Total, pa lo mal que toco...
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

R.Bordonaba escribió:Aurelio Sicilia no trabaja nada mal ;)
No hace mucho me llegó un ampli de los que fabrica sicilia para reparar aqui en malaga
hagrid

Mensaje por hagrid »

A mi me pasó algo similar en Amptek. Después de hacer varios pedidos por la web para comprar componentes con un buen trato y sin mayores problemas en los envios y demás, me decidí a llevar un Twin Reverb RI para que le hicieran las cuatro chorradas típicas para mejorarlo,(reverb y vibrato en los dos canales, la historia esta del vibrato y el optoacoplador, un master volume y si se pudiera cambiar el canal normal a bassman,etc..). Vamos que no tengo ni idea de cuanto me iba costar pero yo esta dispuesto a hacerlo y pagarlo.
Cuando llamo me coge el teléfono alguien (creo que el "famoso" técnico...)y cuando le explico lo que quiero hacer me dice más o menos que son cosas poco útiles, que no sirven de mucho y que eso no lo hace nadie... :nose: :nose: :nose: .
Sinceramente, no entendí nada, o no sabía hacer las modificaciones, o no quería currar, o yo que sé...pero vamos que tienen un cliente menos....Si pago y me apetece como si lo quiero pintar de rosa o ponerle una nevera en la parte trasera. Tendré que ser yo el que decida si es útil o no!!
Saludos y paciencia... :ciao: :ciao:
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hagrid escribió: Cuando llamo me coge el teléfono alguien (creo que el "famoso" técnico...)y cuando le explico lo que quiero hacer me dice más o menos que son cosas poco útiles, que no sirven de mucho y que eso no lo hace nadie... :nose: :nose: :nose: .
antes de hablar mal de alguien podrías dar referencias a qué es exactamente lo que querías hacer, si es verdad que eso es poco útil (ahí entonces te estaría haciendo un favor :periódico: ) y si no sirven de mucho lo que está haciendo en lugar de "hacer negocio" es orientarte y ayudarte, algo por lo que nadie le paga :miedo:

dudo que en Amptek nadie te dé mal servicio, más bien todo lo contrario :dedo:

tú no querrás llevarle tu ampli a Jorge nunca más, pero probablemente se lo llevarás a otro tío, que te hará todas esas cosas que dices (que tengo mucha curiosidad de saber cuáles son), que te cobrará un ojete de la cara y si luego es verdad que eran "muy útiles" tendrás un pedazo de pepino Twin RI del que te cansarás pronto y que luego no lo vendes ni-a-tiros si pretendes incluir el coste de las mods :nose:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hombre hasta las prostitutas se niegan a hacer ciertas cosas :twisted:

Yo lo veo normal, no todo el que paga tiene derecho a lo que le plazca y cada uno es libre de rechazar un trabajo u otro.

Concretamente estos dias me han pedido una modificacion a un jcm800 porque tiene poca ganancia, le he comentado al dueño del ampli posibilidades que hay, la primera es intentar una que no hay que incluir una valvula mas al ampli.... varios dias mas tarde me dice que no que cree que una valvula mas le dará mas ganancia, entonces le explico que hay varias formas de sacar mas ganancia sin una valvula mas, que si eso no le gusta pasamos meterle una valvula mas pero que primero probemos cosas que puedan ser reversibles o que no sean taladrar un ampli.

Un técnico no solo repara y hace modificaciones, tambien orienta de lo que funciona o no funciona.

Hay una necesidad tremenda ultimamente de modificarlo todo, da igual un ampli de 50 euros o uno de 1000, en internet te modifican hasta a tu madre si hace falta... no toda la información que hay en internet de modificaciones siempre son buenas......
Espero que entiendas el punto de vista del técnico :dedo:

Perdon por el offtopic :flores:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Francis escribió:Hombre hasta las prostitutas se niegan a hacer ciertas cosas :twisted:

Yo lo veo normal, no todo el que paga tiene derecho a lo que le plazca y cada uno es libre de rechazar un trabajo u otro.

Concretamente estos dias me han pedido una modificacion a un jcm800 porque tiene poca ganancia, le he comentado al dueño del ampli posibilidades que hay, la primera es intentar una que no hay que incluir una valvula mas al ampli.... varios dias mas tarde me dice que no que cree que una valvula mas le dará mas ganancia, entonces le explico que hay varias formas de sacar mas ganancia sin una valvula mas, que si eso no le gusta pasamos meterle una valvula mas pero que primero probemos cosas que puedan ser reversibles o que no sean taladrar un ampli.

Un técnico no solo repara y hace modificaciones, tambien orienta de lo que funciona o no funciona.

Hay una necesidad tremenda ultimamente de modificarlo todo, da igual un ampli de 50 euros o uno de 1000, en internet te modifican hasta a tu madre si hace falta... no toda la información que hay en internet de modificaciones siempre son buenas......
Espero que entiendas el punto de vista del técnico :dedo:

Perdon por el offtopic :flores:

Bien apuntado. Es verdad que a veces internet genera ciertas dinámicas, en especial con los que somos un poco novatos. Yo no hacía más que leer que si las pastis depuente de las stratos, que si sonaban mal, finas, bla bla bla. Pillé una Río Grande un poco brutota para la posición de puente de mi g&l y la llevé a un luthier... que me quitó la idea. Me dijo que la que llevaba puesta sonaba muy bien y que la mejora, si la había, iba a ser muy pequeña. Se lo agradecí mucho (él dejó de ganar un dinero), vendí la pasti y tan contento hasta la fecha :dedo:
Go out and get 'em, boy
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

Bestroneti escribió:
hagrid escribió: Cuando llamo me coge el teléfono alguien (creo que el "famoso" técnico...)y cuando le explico lo que quiero hacer me dice más o menos que son cosas poco útiles, que no sirven de mucho y que eso no lo hace nadie... :nose: :nose: :nose: .
antes de hablar mal de alguien podrías dar referencias a qué es exactamente lo que querías hacer, si es verdad que eso es poco útil (ahí entonces te estaría haciendo un favor :periódico: ) y si no sirven de mucho lo que está haciendo en lugar de "hacer negocio" es orientarte y ayudarte, algo por lo que nadie le paga :miedo:

dudo que en Amptek nadie te dé mal servicio, más bien todo lo contrario :dedo:

tú no querrás llevarle tu ampli a Jorge nunca más, pero probablemente se lo llevarás a otro tío, que te hará todas esas cosas que dices (que tengo mucha curiosidad de saber cuáles son), que te cobrará un ojete de la cara y si luego es verdad que eran "muy útiles" tendrás un pedazo de pepino Twin RI del que te cansarás pronto y que luego no lo vendes ni-a-tiros si pretendes incluir el coste de las mods :nose:
ami los de amptek siempre me an dado un excelente servicio, en todas las reparaciones,modificaciones de mi vibrolux :dedo:
y son gente de puta madre :vintage:
si la vida me deja yo le meto mano...
hagrid

Mensaje por hagrid »

Buenas!! Creo que no he explicado muy bien. Estaba en el curro y no tuve mucho tiempo.
Antes del lo del ampli, hice varios pedidos por internet y quedé muy contento del resultado. Esto me animó, cuando pensé en hacer pequeñas mejoras al ampli en hacerlo en Amptek.
Cuando llamé me atendió un chico que no era Jorge (hace más de un año y no recuerdo el nombre.. :nose: )y ante mis preguntas y peticiones me respondía como desganado (sinceramente me dió la impresión de con pocas ganas de currar...)y cuando le dije, entre otras cosas, de poner reverb y vibrato en los dos canales, me dijo que eso no lo hacía nadie... :tasloco:
Todo esto me chocó mucho ya que uno de los motivos de llevarselo a ellos, era que en su web tenían articulos de modificaciones hechos por Jorge Bueno donde explicaban todas estas cosas. Sinceramente yo tambien trabajo de cara al público y cuando aconsejas si o no creo que tiene que ser algo argumentado, no en plan "me estaba echando la siesta y me has jodido..!" y rozando la mala educación.
No dudo que os hayan tratado muy bien en Amptek, a mi la mayoría de las veces también, pero la verdad es que a mi me echó atrás.
Saludos a todos.
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Mi experencia con Amptek siempre ha sido muy buena. El trato, ejemplar. Supongo que lo que he contado sorprenderá a alguien para quien su experencia en Taller de Instrumentos haya sido siempre buena. De hecho, la mía lo fue hasta que ocurrió lo que he relatado. En fin, que supongo que todo el mundo puede tener un mal día. Pero, coño, después de años de ser cliente, esperas que el trato que recibes sea por lo menos, correcto. Un saludo pa todos.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Yo llevé mi acústica a ajustar bien al Taller de Instrumentos. Es de las baratas, es verdad. Una Ibanez que me costó 600 euros. Y nada más entrar y explicarle que la quería ajustar, cambiar la cejuela y poco más, empezaron a comentar entre ellos, conmigo delante, todo lo mediocre que es la guitarra, que se podría intentar algo....etc.... todo esto entre ellos. Eso ya me calentó.
Luego me echó un charlote de que esa guitarra no era buena, estaba muy mal ajustada, etc... Y yo les decía "nos ha jodido que está mal ajustada, por eso te lo traigo. Además lleva como 3 años sin tocarse. Y que la guitarra es mediocre ya lo se. Se lo que me ha costado y también se que en su momento no tenia más pasta". El tio (no se como se llama) me volvió otra vez con el rollo de que hay poco que hacer, pero bueno, que haría lo que pudiese. Todo eso duró como una puta hora de berborrea de feriante de tómbola. Y entre medias me enseñaban otras acústicas como ejemplos de guitarras que merecen la pena, no como la mía. Claro, eran gibson, martin... Que listo.
Sentía que me tomaban por gilipollas. Que me estaban preparando para darme el sablazo. Así que les pedí un presupuesto aproximado y me decian que no me podian decir nada, que cuando se pusieran con la guitarra lo podrían saber. Les dije que no lo entendía, pero bueno, que antes de hacer nada me llamaran para darme el presupuesto cuando lo tuvieran claro.
Cuando me llamaron ya habían hecho el ajuste y los cambios. Unos espabilados. Y yo no se muy bien cuanto se suele cobrar, la guitarra quedó muy bien, pero me pareció caro.
No dudo lo más mínimo que los tios controlen un huevo. Y me parece lógico que uno quiera vender su trabajo lo mejor posible. Pero con esas formas de feriante..........."tu guitarra es una mierda, pero como yo soy la ostia te has salvado..."
Siento el rollo....... :sindiente:
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

En Cardedeu (provincia Barcelona) está Mario Punsola. Si no me equivoco, algún compañero forero le ha llevado amplis a reparar y ha quedado más que satisfecho. Además de revisar/reparar también fabrica sus propios amplis.

Yo supe de él paralelamente por el foro y a través del luthier donde voy yo, Ramos Guitars (el técnico que antes estaba en Herrera). Para mí es una doble garantía: foro y luthier.

Sobre lo apuntado en el comment anterior: si a la 1ª de cambio ridiculizan al instrumento y de paso a su dueño, no perdería mi tiempo en esa tienda ni para comprar una púa. Prefiero invertirlo en San Google y consultar dónde llevar mi instrumento/ampli en el municipio que sea. Pero vamos, que casi todos nos hemos visto en esa situación, así que :lalala:

Un saludo
thebestialfloor

Mensaje por thebestialfloor »

Y alguno de confianza en Madrid? Tengo que cambiarle las valvulas al mio.

Gracias
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Como dato: en Madrid, según me han comentado por otros temas, hay un técnico de amplis llamado Atano, también modifica pedales (no sé si tb los fabrica, digo yo q sí).
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Hay uno al que yo le lleve un ampli. Se llama Juan Carlos y trabaja en la zona sur de Madrid. Su teléfono es 91 8142081.

No me acuerdo del precio pero me parecio razonable. Y es majete, le explicas tu problema o lo que necesitas y el tio pasa el tiempo que haga falta hablandote del tema y viendo pros y contras. Vamos, como cualquiera que tiene un negocio y lo intenta vender de una manera honesta.......

no como el hijo de...... que me arregó la acústica. :twisted:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Que por cierto, creo que en este foro se ha hablado de el. Su taller se llama AYZ.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Yo también puedo recomendar a Juan Carlos.
Es un tío agradable y se ve que sabe.

Su página, con teléfono y demás: http://www.ayz.com/taller/
Sí señor, sí señor!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Otto escribió:En Cardedeu (provincia Barcelona) está Mario Punsola. Si no me equivoco, algún compañero forero le ha llevado amplis a reparar y ha quedado más que satisfecho. Además de revisar/reparar también fabrica sus propios amplis.

Yo supe de él paralelamente por el foro y a través del luthier donde voy yo, Ramos Guitars (el técnico que antes estaba en Herrera). Para mí es una doble garantía: foro y luthier.

Sobre lo apuntado en el comment anterior: si a la 1ª de cambio ridiculizan al instrumento y de paso a su dueño, no perdería mi tiempo en esa tienda ni para comprar una púa. Prefiero invertirlo en San Google y consultar dónde llevar mi instrumento/ampli en el municipio que sea. Pero vamos, que casi todos nos hemos visto en esa situación, así que :lalala:

Un saludo

+ 1 :dedo:
justiciero

Mensaje por justiciero »

Sobre el taller de instrumentos de Madrid, situado en la Calle Perez Ayuso de Madrid y el comentario de Gandulazo decir que es absolutamente cierto lo que él comenta acerca de estos tipos. Son prepotentes, maleducados, a veces muy caros. Los he sufrido. No me gusta hablar mal de nadie pero que sirva mi testimonio para que nadie deje sus instrumentos allí.
juanp4

Mensaje por juanp4 »

En Salamanca está Pancho Ruano.
Te puede hacer todo lo que quieras y más. Es realmente bueno.

Ademas, hace sus propios amplis, trabajando como se hacían las cosas hace 30 años y con la máxima calidad en componentes.
El Rock n' Roll es algo más que un corte de pelo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”