El más listo fue Fermín, que se trajo una guitarra maltratada de origen
Por otra parte , debería poder obviarse el pedir respeto hacia el material ajeno, porque si no al final los que lleven material van a ser poquitos.............

Manos, de verdad que respeto lo que dices pero a mí no me parece normal. Pero si entiendo que el que lleva algo a Padrón ya sabe lo que hay. Como yo soy un neurótico para estas cosas pues tengo un ojo en la birra y el otro en la guitarra. El que ha querido probar mi guitarra lo ha hecho sin problemamanosdecerdo escribió: No sé, los arañazos cuando se toca con una guitarra son de lo más normal
Yo veo lo más normal del mundo que al tocar una acústica se arañe un poco, hay gente muy bruta tocando y con dos cervezas ni te cuento.Las guitarras que he llevado siempre han venido con marcas del uso, es normal.
Saludos

de todas formas la actitud de la gente no es la misma digamos con la hollowbody que con la rory. y la verdad es que a la rory se le notan los rayazos porque se ve la madera clara, en serio, pero para eso esta. la dos veces que he llevado la hollow ha venido con absolutamente ningun rayazo y eso es de agradecer. creo que la actitud de la persona que toca es diferente como digo. lo de las acusticas yo creo que se escapa un poco porque esa sala pese a pretender ser tranqui para mi que no lo es y al haber combinacion de guitarras usadas e impolutas la peña derepenre se emociona con orzowey o en un puerto italiano y ya se sabe....Sergio escribió:Son ya 8 años llevando mis mejores guitarras a estos encuentros
Asumo los riesgos, pero diciendo ahora lo de los rayazos, quizá el año que viene cuando uno agarre una de estas guitarras sepa valorar lo que tiene entre manos.
Tomo nota de lo del ampli de bajo

Lo de total disponibilidad depende de como veas al otro de puesto, si lleva cinturones con cadenas, pulseras con pinchos etc, es que tampoco es cuestión de decirle al pobre que se quite los avalorios o el cinto y se le caigan los pantalones, lo mejor es decirle nada que luego te la paso no te preocupes, y si no le gusta que se jodaSpanish Johnny escribió:Yo me llevé una telecaster y la pobre volvió toda llena de rasponazos, golpes, con toda la nitro cuarteada...![]()
![]()
Ahora ya en serio: me parece una putada y entiendo ambas posturas, es verdad que las llevamos para que todos puedan catarlas y darles un tiento a guitarras que muchos solo vemos en fotos, pero el nivel etilico hace que a veces uno no se de cuenta de que no las trata con todo el mimo que su dueño desearia...
Supongo que lo mejor para evitar problemas en los casos de material "delicado" es lo que dice Mike: total disponibilidad pero bajo la supervision del dueño...no se trata de hacer de policia, solo de poner un poco de cuidado con un material que suele ser caro o con un valor sentimental mucho mayor aun

a la mia le rompiste una cuarta...Rafael Marín escribió:mmm... no se, yo toco igual de fuerte sereno que mamao.... de hecho creo que era el único que sudaba tocando la española o las acústicas.... una cosa es uso, incluso uso duro y otra desparrame... yo no vi desparrame en ningún momento, con los instrumentos me refiero![]()
Y rompí cuerdas, yo llevé dos juegos, pero claro son 11-52, por eso no cambié ninguna, rompí primeras y tan finas no uso, pero siempre que rompía una cuerda se lo decía al dueño, tronco, te he roto una cuerda, menuda mierda de guitarra![]()
![]()
Veis? a mi en cambio si le salieron rallajos o desconchones a mi SG blanca me da lo mismo![]()

Me la llevó el gato desde Manacó pa que no se me resfriaraJabato escribió:Hubo un año que alguien creo que fuel el Chuski, le llevo un jersey de lana a la Paula, una excelente idea desde luego.

chuski escribió:
Lo único que pediría a los que no os gusta dejar las guitarras sin que estéis delante es que en el topic de "material para Padrón" pongáis que os las lleváis para que la gente lo sepa y os pueda preguntar si se la dejáis

hombre, pero le hacen un siete a la greco o a la soltero y se te cae el pelo y no es cuestion de tener a "chushumbucker 2" en tu caso has de estar muy al loro. la hollowbody ha estado siempre "al aire" y nunca tuve un problema. salvo aquel altavoz que cayo a un metro de ella hace dos años.... ufff. en fin, un poquito por parte de todos y ya esta y si no habitacionboloman escribió:chuski escribió:
Lo único que pediría a los que no os gusta dejar las guitarras sin que estéis delante es que en el topic de "material para Padrón" pongáis que os las lleváis para que la gente lo sepa y os pueda preguntar si se la dejáis
Yo suelo llevar alguna pieza de ese tipo cada año , es lo que dices , hay gente que se acuerda , a algun otro se lo recuerdas ... y el resto del rato pues bien guardada aunque a mano , que sobran guitarras guapas para probar las cosas

Joder ya lo siento Sergio , lo comentamos por teléfono y te arriesgasteSergio escribió:Alguien me la arrebató de las manos cuando me disponía a cambiar los bordones, (porque estaba cambiando las cuerdas en ese momento y eran las que faltaban), sin atender a razones. Era sólo un momento, decía.Justinsson escribió:
me dió pena no poder tocar la Santa Cruz de Sergio , el primer día cambiaste sólo las tres primeras cuerdas y los bordones sonaban opacos , luego se rompió una cuerda y ¡no la volví a ver, A esa la tengo ganas.![]()
Cuando volví a verla, le habían roto una cuerda y ni se habían molestado en cambiarla. Pero lo que más me molestó fue que la llenaron de rayazos de púa, por fuera del golpeador. Le arrearon pero bien, no me extraña que le rompieran una cuerda, cosa que yo no le he hecho en más de un año que lleva conmigo.
Esos rayazos se quedarán ahí para siempre, de recuerdo![]()
Es una guitarra de 3.600 euros que no se merece ese maltrato, fue lo que pensé, así que la metí en su estuche y la llevé a descansar.

Joder, estoy harto de decir que las guitarras con Bigsby y 11-52 no son tan duras, imagina si le meto un 09MikeLandau escribió:Tu SG tengo que decir que era bastante blanda de tacto, era bastante cómoda. Esa es la verdad.
![]()