Limpiar pistas de guitarra

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Limpiar pistas de guitarra

Mensaje por Oskar »

Es un truquillo para los que como yo, no estamos acostumbrados al nivel pro, y nos inflamos a grabar guitarras en el ordenador para conseguir sonidos un poco decentes.
Los menos expertos ( como yo :oops: :oops: ) habreis cortado de la pista de guitarra grabada, ese agobiante ruido de fondo que lo ensucia todo, que se oye mientras no suena la guiatarra, no?
Yo lo solucione hace unos años ( despues de leer el truco en una revista de ordenadores, todo hay que decirlo) con el cool edit.
Seleccionas un pequeño trozo, de un par de segundos, en el que se oye solo el ruido de fondo. Abres desde la pestaña "transformar" (transform) la opcion " reduccion de ruido" ( noise reduction) y le pides que busque " el perfil de la seleccion" ( get profile from selection). Te saldra un dibujito con el perfil y cierras la ventana ( close). Acto seguido seleccionas la pista en cuestion entera ( control+a). Vuelves a abrir desde la pestaña " transform" la opcion "reduccion de ruido" ( noise reduction) y clicas en la pestaña de " OK ". Yasta. El cool edit te ha limpiado ese horrible fondo de toda la pista.
Es aconsejable seleccionar una porcion pequeña del perfil que se quiere eliminar, sino te queda la pista final con un sonido demasiado " digital".
Espero que le sea de ayuda a alguien :dedo: :dedo: .
Salud a todos :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues si como no,todo lo que sea aprender trucos esta muy bien.
el cool edit es el programa con que suelo grabar yo.
estaria bien centralizar un poco todos estos trucos en un topic ;)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Genial propuesta este tópic!

Ahora a ver si alguien puede pasar el mismo truco para Cubase SX ;) ...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cosillas de este tipo, entre otras muchas cosas, son las que queremos ordenar en forma de tutorial más o menos amplio en la sección de "Informática Musical". Ya vendrán más cosillas. ;)

Por supuesto, si alguien se anima a escribir cosas no hay problem, configuramos un buen chiringuito y le damos formato "informática musical guitarrera". :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

eso ya lo intente yo en otro foro,aqui no se si puse el manual en castellano del cool edit,
dani yo tengo unos cuantos manuales,si quieres te los paso y lo haces tu. ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

a mi también me gustaría saber cómo se hace en Cubase.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="ibon":urhipwt3]a mi también me gustaría saber cómo se hace en Cubase.[/quote:urhipwt3]

pues te lees el libro :hedicho:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="perturk":nok5nseb][quote="ibon":nok5nseb]a mi también me gustaría saber cómo se hace en Cubase.[/quote:nok5nseb]

pues te lees el libro :hedicho:[/quote:nok5nseb]

:poli:

:burla:
solker

Mensaje por solker »

[quote="ibon":3a1dwdx6]a mi también me gustaría saber cómo se hace en Cubase.[/quote:3a1dwdx6]

Pues no es ese metodo, pero el mismo cubase lleva una puerta de ruido "de serie" y funciona bastante bien. Si la quieres probra, en la pista de la guitarra, te vas a inserciones, clickeas en una insercion, y buscas Dynamics->VST Dynamics, se te abrira un plugin, con una puerta (Autogate), compresor, limtador y no se que mas. Tienes que ajustarlo de modo, que la puerta se active, cuando el umbral este por encima del ruido de fondo, y que cuando toques (se supone que tiene mayor volumen) se desactive ...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no, si le digo que se lea el libro para que luego me diga a mi como se hace,yo controlo menos de cubase que el.
:jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

gracias solker :dedo:
y a ti tambien perturk, que hora es? :carte: :hip:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Daniel J. García":6vktitnq]Cosillas de este tipo, entre otras muchas cosas, son las que queremos ordenar en forma de tutorial más o menos amplio en la sección de "Informática Musical". Ya vendrán más cosillas. ;)

Por supuesto, si alguien se anima a escribir cosas no hay problem, configuramos un buen chiringuito y le damos formato "informática musical guitarrera". :dedo:[/quote:6vktitnq]

Pues mil perdones Daniel, no habia pensado en lo de la "informatica musical" , habia enfocado esto como grabacion de instrumentos. Aun asi, si crees que te irian bien las cuatro cosillas que conozco de estos temas solo tienes que decir donde te las pongo ;) :dedo: .

Sbre los programas que hablabais mas arriba, yo me encuentro mas comodo grabando y mezclando en el Nuendo ( que es practicamente lo mismo que cubase) y dejando el trabajo de limpieza, correcciones y efectitos para el cool edit. Asi el nuendo a la hora de mezclar tiene menos cosas en las que " pensar " :mrgreen: .
Salud a todos.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="solker":1d6m9wgy][quote="ibon":1d6m9wgy]a mi también me gustaría saber cómo se hace en Cubase.[/quote:1d6m9wgy]

Pues no es ese metodo, pero el mismo cubase lleva una puerta de ruido "de serie" y funciona bastante bien. Si la quieres probra, en la pista de la guitarra, te vas a inserciones, clickeas en una insercion, y buscas Dynamics->VST Dynamics, se te abrira un plugin, con una puerta (Autogate), compresor, limtador y no se que mas. Tienes que ajustarlo de modo, que la puerta se active, cuando el umbral este por encima del ruido de fondo, y que cuando toques (se supone que tiene mayor volumen) se desactive ...[/quote:1d6m9wgy]

No estoy yo seguro de que se refiera a esto... :periódico: ;)

Con esto quitamos el ruido que se oye cuando no tocamos, pero no el ruido de fondo en sí.

Quizá se refiera al ruido de los cables, de estar cerca del monitor, etc... :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="TORCHMAN":157ltg82][quote="solker":157ltg82][quote="ibon":157ltg82]a mi también me gustaría saber cómo se hace en Cubase.[/quote:157ltg82]

Pues no es ese metodo, pero el mismo cubase lleva una puerta de ruido "de serie" y funciona bastante bien. Si la quieres probra, en la pista de la guitarra, te vas a inserciones, clickeas en una insercion, y buscas Dynamics->VST Dynamics, se te abrira un plugin, con una puerta (Autogate), compresor, limtador y no se que mas. Tienes que ajustarlo de modo, que la puerta se active, cuando el umbral este por encima del ruido de fondo, y que cuando toques (se supone que tiene mayor volumen) se desactive ...[/quote:157ltg82]

No estoy yo seguro de que se refiera a esto... :periódico: ;)

Con esto quitamos el ruido que se oye cuando no tocamos, pero no el ruido de fondo en sí.

Quizá se refiera al ruido de los cables, de estar cerca del monitor, etc... :dedo:[/quote:157ltg82]

Efectivamente, a eso me refiero, y sobre todo al del ampli encendido :bah:
:jiji:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Nesesitas un noise-reduction y no un noise-gate :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

gracias, por lo que lo que hacía hasta ahora era cortar esas partes, pero luego si quería mover las pistas, vaya movida. :bah:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Espera, si te refieres al ruido cuando dejas de tocar, ahí si funciona fetén la puerta (gate) :jiji:

En qué quedamos? :bah: :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Perdona, es que estoy en el curro, te he leido rápido y te endendido mal. Efectivamente hablo de las partes en las que no toco, vamos, que necesito un noise gate. No me interrupais coño, que no pagan para esto. :jiji: :jiji: :jiji:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

A tí y a mí no, pero otros cabrones ya trincarán pasta por banners, ya :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

:jiji: :jiji: :jiji:
solker

Mensaje por solker »

Weno aunque al final yo tenia razonnn :burla: :burla: :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es coñita, ¿ein?)

Para lo del monitor, por si a alguien le sirve, y si no hay posibilidad de tft, pues lo mas sencillo es apagar el monitor mientras se graba. Como sabemos, en el cubase, o en la mayoria de secuenciadores, existen los atajos de teclado, pues cuando vas a grabar, situas los marcadores, apagas y le das a la tecla correspondiente. Tras años de CRT, es la mejor solucion a la que llegue. Al principio hacia lo silenciar los tramos, despues, cortando a discrecion, al final depsues de varias cosas, pues a apagar el monitor ... mano de santo :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”