El cable ......sin el no hay nada

Cerrado
Dock
Expulsado

El cable ......sin el no hay nada

Mensaje por Dock »

Hola a todos , soy nuevo y quizas me equivoque pero no encuetro donde preguntar esto y lo voy hacer aqui.

Pues como muchos de este foro , imagino que empezamos comprando o de regalo o de herencia con nuestra primera guitarra , yo empece con la española de mi padre y asi hasta llegar al mundo electrico , donde primero compre por ebay una Epi Les Paul y despues un Line6 Spider valve 112 y asi empezo mi etapa "enchufada" .

Como muchos , imagino , cometi el fayo de preocuparme por conseguir la mejor guitarra posible antes de un buen amplificador .......... me compre una R8 y la tenia que enchufar al Line6 spider valve mas malo que la peste ( en mi opinion ) y ahi me di cuenta del error tan grande que cometi , me fui a la tienda y con 2 cojones consegui que me devolvieran el dinero..........cargue con la pasta y me fui a comprerme un cabezal Bogner Shiva EL34 y pantalla 2x12 tambien Bogner done echufaba mi Epi y sonaba a nectar de los dioses .

Mas tarde entre trapicheos y una partida al monopoly ......donde me jugue el line6 y mi colega una Dearmond Starfire consegui ganar y quedarme la Dearmond y asi aumentar un poco mas mi equipo , ya que iba en busca de una buena guitarra pero sin gastarme un duro intentando buscar algun cambio por internet interesante .
Al poco tiempo un chaval de barcelona buscaba una guitarra de caja ( mi Dearmond ) y ampli modelling ( mi Line6) , el tio ofrecia una Parker Fly Deluxe !!! yo pense que por la Dearmond y el Line6 parecia poco soltar una Parker de 3000€ y le ofreci todo lo que "no queria" ...mi Epiphone , la Dearmond y el Line6 ......y me responde que con la Dearmond y el Line6 le bastaba , que ya tenia muchas guitarras!!!!! flipalo!!! me fui pa barcelona y me vine con mi Parker pa Murcia.

Yo tenia claro que la Parker no era para mi pero tenia mas claro que seria mas facil hacer un buen cambio con una Parker que con una Epi , Dearmond y el pastel de Line6 , y al final despues de buscar y buscar salio lo que queria , una Strato Lag Custom del 92 , cuerpo de tilo americano selecionado , tapa de arce rizado AAAA , mastil de arce , diapason de ebano y puente Wlikinson VS100........la cambie por la parker y 300€ que me dio de extra.
La mande a Tony Fayos a transformala en un cañon y despues de soltar pasta gansa consegui tener mi strato de "competi" ......previa aprobacion de Tony sobre si merecia la pena invertir 700€ en la guitarra .

Luego era el turno de unos pedales y obte por un Boss GE-7 y un Delay Cmat Mods que se lo recomiendo a todo el mundo ...... y lo demas me lo da el ampli ya que no uso mas efectos aunque posiblemente me haga con un chorus o algun pedal de eco.

Y ahora tengo la duda de QUE CABLE ME COMPRO PARA GUITARRA Y PARA CONECTAR LOS PEDALES?

He leido algo sobre el tema y mirando por las tiendas online hay mucha oferta , mi duda es si comprar un cable Monster o si hay algo mejor ? y que cable uso para conectar los pedales ya que si compro un buen cable para la guitarra y no uso buenos cables para los pedales estamos en las mismas .......

Que me recomendais como cable de calidad para las dos cosas ? detro de la gama Monster estan los modelos Jazz , Rock y Estudio ....jazz no voy tocar , que diferencias hay entre ellos ? Hay algo mejor que Monster?

Bueno pues espero haber hecho mi pregunta en el sitio adecuado , un saludo a todos!!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: El cable ......sin el no hay nada

Mensaje por Jabato »

Jodo que largo, hasta llegar al cable

pues hay un topic gigantesco sobre cables, buscalo, tiene 7 páginas usa el buscador ;)
Dock
Expulsado

Mensaje por Dock »

Pues si , sale la ostia de cosas ......pero la peña se lia hablando de todo ...teorias e nose ke , masrcas que no he oido en mi vida .......si puieras comprate el cabel que te diese la gana ...cual elegirias?

Hombre 500€ en cable no me voy gastar ....pero vamos un cable de "competi" me tengo que comprar!!!

Gracias por responder!!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Si estas en plan sibarita, para mi solo hay un par de opciones:
George'L para los latiguillos y Evidence audio HG Lyric para guitarra-ampli.

De todas formas, aqui se habla largo y tendido del tema:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=cables
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Kurcob escribió:Si estas en plan sibarita, para mi solo hay un par de opciones:
George'L para los latiguillos y Evidence audio HG Lyric para guitarra-ampli.

De todas formas, aqui se habla largo y tendido del tema:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=cables
Pues la próxima vez que pases por Organigrama prueba el Crystal Clear de Two Rock... o mejor no lo pruebes :jiji:
Te habla Agüelo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Klotz LaGrange. :dedo: :dedo:

Para mi gran relacion calidad-precio.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cualquiera, si tocas con un grupo no vas a notar la diferencia :hedicho:

Eso si, los mas caros es verdad que duran mas :hedicho:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Hola, yo no es que haya probado muchos, ni me he obsesionado (ni complicado) demasiado con el tema, pero el otro guitarra del grupo me dejó un planet waves y noté mucho la diferencia respecto a los míos (de los baratitos de toda la vida), así que cambié mis cables (que ya tocaba) por unos Planet Waves GRA 20 Y G 20, y la verdad es que estoy encantado con el tema.
Se han mojado, los he pisado mil veces, y ahí están después de un par de años, desde luego es una buena inversión. :dedo:
Dock
Expulsado

Mensaje por Dock »

Coño !!!! no notare diferencia ? por ahi dicen que el MONSTER ROCK se nota muchisimo , no se que royos de que los agudos viajan mas rapido que los grabes y que el cable es especial para hacer rock , mejora el ataque y todo en general ......... alguein lo ha provado?

Las demas marcas que me decis no las conozco pero el problema es que ninguna se pude probar .......sin pagar , entonces no quiero equivocarme . Pero si es verdad que el monster Rock mejora el sonido tanto , pues ese me compro , que dure mas o menos me da igual .....un cable de 15 € me dura 3 años imagino que uno de 100€ durara el doble , de manera que hablando de precios altos no le presto atencion a la durabilidad ya que sera deseperante en cualquier cable .........yo busco cable que nada mas enchufarlo digas:

JODER .......PAECE QUE ME ACABO DE LIMPIAR LOS OIDOS!!!!

Un cable que mejore el sonido que produce mi guitarra , un cable puro tono , como lo que buscamos en un ampli (yo por lo menos).

Gracias !!!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Dock escribió:no se que royos de que los agudos viajan mas rapido que los grabes y que el cable es especial para hacer rock , mejora el ataque y todo en general .........
No se dónde habrás leido eso.. pero vamos, que es de TRACA y para hacérselo mirar.. con todos los respetos.
alejnd

Mensaje por alejnd »

Rafael Marín escribió:Cualquiera, si tocas con un grupo no vas a notar la diferencia :hedicho:

Eso si, los mas caros es verdad que duran mas :hedicho:
De acuerdo 100%, mientras que tengan un buen apantallado y buenas clavijas cualquiera te vale. Yo con los chungetes si que noto mucha diferencia de sonido, a parte de que se rompen con mirarlos, pero de un cable normal con conectores neutrik a uno de 80€... pues nada de nada. :ein:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El problema de abrir OTRO topic sobre cables es que luego aparece la gente quejándose, con razón, de que salen la ostia de cosas, como este:
Pues si , sale la ostia de cosas ......pero la peña se lia hablando de todo ...teorias e nose ke , masrcas que no he oido en mi vida
Acnun

Mensaje por Acnun »

Breogan escribió:Klotz LaGrange. :dedo: :dedo:

Para mi gran relacion calidad-precio.
Yo tengo dos y me parecen incomodísimos. Muy rígidos. De hecho, no se los pongo a la guitarra. Uno lo tengo de la pedalera al ampli y el otro lo he puesto de un monitor a la mesa :nose:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo tambien gasto los Klotz, y a mi no me parecen incomodos. Son recios, eso si que es verdad. Tambien tengo un fulltone que pille en ebay hace tiempo, ese es mas blando, que es el que uso para tocar en mi casa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay un topic para esto
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Cerrado

Volver a “Otras partes y accesorios”