Saludos:
Tengo una yamaha pacifica 112 de cuando empecé a tocar, ha sido y es actualmente mi única guitarra, y ahora me planteaba dar el salto a otra mejor, me gustan las tipo strato, así que pensé en venderla y eso de de pasta que tengo para una tipo strato nueva y mejor.
Pero dándole vueltas, entre lo poco que iba a sacar vendiéndola (es de gama baja, y no está en perfecto estado) y el valor sentimental que tiene, al final he pensado en quedármela y la nueva guitarra que me compre así puede ser otro estilo diferente (LP o SG), de modo que tendría 2.
El tema es, ¿merece la pena mejorar la yamaha para tener una tipo strato mejor, o por el contrario la dejo como está?
El cuerpo está bien, el clavijero un poco oxidado (muy poco), y el puente muy oxidado. Intentaría quitar el óxido como pueda (he leido que con coca-cola), y si no tendría que invertir por lo menos en un nuevo puente.
Y luego están las pastillas, la guitarra lleva una humbucker y dos singles, estoy contento pero quizá un cambio de pastillas mejorase el sonido, todas son de yamaha y están bien para empezar, pero ¿podríais recomendarme un juego de pastillas nuevo, y a ser posible, económico?. No toco metal con ella, sino más bien rock y blues, no me importaría hasta poner 3 singles!! (ya tendría la nueva guitarra con 2 humbuckers), que tengan un tono blusero, no es necesario que tengan mucha salida,...
¿merece o no la pena la inversión?
Merece la pena mejorar una yamaha pacifica 112 ?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
gabriel2828
- plancton
- usuario veterano

Re: Merece la pena mejorar una yamaha pacifica 112 ?
Si se trata de meterle pastillas nuevas yo no me gastaría más de lo que cuesten unas GFS, de las que sehabla bien por aquí y son baratas.
Lo de si merece la pena, eso depende mucho de cada uno. En tu caso concreto yo guardaría esa pasta para una nueva guitarra. POr poco dinero vas a encontrar instrumentos con personalidad, que para mí es de lo que carece esa Yamaha.
Lo de si merece la pena, eso depende mucho de cada uno. En tu caso concreto yo guardaría esa pasta para una nueva guitarra. POr poco dinero vas a encontrar instrumentos con personalidad, que para mí es de lo que carece esa Yamaha.
Go out and get 'em, boy
-
gabriel2828
Gracias por tu respuesta.
Creo que le voy a cambiar las pastillas por unas GFS, porque no quiero desprenderme de ella (la tengo cariño) y por lo poco que he leido por el foro, esas pastillas parecen tener una gran relación calidad precio, de modo que la mejora no costará mucha pasta.
Alguna recomendación dentro de GFS? (toco rock y blues, apenas algo de heavy), no necesito que tengan mucha salida, ...
Creo que le voy a cambiar las pastillas por unas GFS, porque no quiero desprenderme de ella (la tengo cariño) y por lo poco que he leido por el foro, esas pastillas parecen tener una gran relación calidad precio, de modo que la mejora no costará mucha pasta.
Alguna recomendación dentro de GFS? (toco rock y blues, apenas algo de heavy), no necesito que tengan mucha salida, ...
- plancton
- usuario veterano

Go out and get 'em, boy