Se nota un ampli de válvulas para tocar en limpio?
-
gabriel2828
Se nota un ampli de válvulas para tocar en limpio?
Saludos:
Normalmente suelen recomendarse los amplis a válvulas por encima de los de transistores, por su calidad de sonido con las distorsiones.
Pero, ¿también son superiores en el limpio?
Normalmente suelen recomendarse los amplis a válvulas por encima de los de transistores, por su calidad de sonido con las distorsiones.
- Alvaro_sw7
- usuario
Re: Se nota un ampli de válvulas para tocar en limpio?
Las valvulas son superiores en todo a los transistores 
Como norma sí, con notables excepciones como los Roland Jazz Chorus que a pesar de ser de transistores tienen un limpio precioso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Son solo leyendas rumanas, 
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
+1AMX escribió:Como norma sí, con notables excepciones como los Roland Jazz Chorus que a pesar de ser de transistores tienen un limpio precioso.
-
gabriel2828
Pa construir ordenadores noAlvaro_sw7 escribió:Las valvulas son superiores en todo a los transistores
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Alvaro_sw7
- usuario
¿Los primeros no eran de valvulas? Y fijate que no conozco a nadie que se le haya roto uno de esosmegawatio escribió:Pa construir ordenadores noAlvaro_sw7 escribió:Las valvulas son superiores en todo a los transistores![]()
![]()
- MikeLandau
- usuario veterano

DisientoAlvaro_sw7 escribió:Las valvulas son superiores en todo a los transistores
Jazz Chorus, Polytone, Randall T2 / V2, Peavey , Peterson, etc, etc.............
Nels Cline me parece un coñazo.
pueeeeeeeeeeeeeeeeeeees, depende para quégabriel2828 escribió:Saludos:
son más gordas, más cálidas, más torreznas, más blanditas, se enfadan más si les metes, más dinámicas, más armóndiga y bastante más "dos con casera y una mirinda" que en cualquier bar catalán/tirolés.
como dicen en la siruela "para yasss mehó amplih a transitoreh, pa tor resto vargulina"
no sé, a mí las gárgolas me parecen superiores a too cristo que lo fundó salvo para tocar cosas así que necesitan que todo sea planito y aburridete, como las guitarras de caja/acústicas, para el resto no hay color, a mí los amplis de válvulas me suenan distintos según el día que los toques, tiene bastante caracter y depende de cómo toques suenan asín o asán.
con esto y un bizcocho, me voy a frotar el miembro antes acostarme y aluego me haré una pajilla antes de dormirme
- Juanerrimo
- usuario
gabriel2828 escribió:Saludos:
Tocar en limpio es una mariconada
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
- Carlescountry
- usuario
... Evans, Acoustic Image, Henriksen, Jazzkat,...MikeLandau escribió:DisientoAlvaro_sw7 escribió:Las valvulas son superiores en todo a los transistores![]()
Jazz Chorus, Polytone, Randall T2 / V2, Peavey , Peterson, etc, etc.............
Tambien importa el tipo de "limpio". A alguna gente le gusta ese limpio gordote con un puntito de saturacion y ganancia. Justo antes de romper a la distorsion. Aqui las valvulas ganan para mi gusto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Tien 21, Balay, Findus, Filis, etc.Carlescountry escribió:... Evans, Acoustic Image, Henriksen, Jazzkat,...MikeLandau escribió:DisientoAlvaro_sw7 escribió:Las valvulas son superiores en todo a los transistores![]()
Última edición por Jabato el 14 Oct 2009, 21:04, editado 2 veces en total.
- MikeLandau
- usuario veterano

Hala, otro más pal rebaño BEEEE BEEEEEEJuanerrimo escribió:gabriel2828 escribió:Saludos:
Tocar en limpio es una mariconada
- Juanerrimo
- usuario
Bebo, bebo.MikeLandau escribió:Hala, otro más pal rebaño BEEEE BEEEEEEJuanerrimo escribió:gabriel2828 escribió:Saludos:
Tocar en limpio es una mariconada![]()
![]()
Obviamente estoy de coña. Yo me quedo con las válvulas, para limpio, crunch, drive, jevimetal y lo que sea; para mí no hay color, pero hay gente pa tó, y gustos de todo tipo.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Las válvulas dan un sonido más orgánico y musical a los sondidos saturados, pero un buen ampli de transistores puede sonar en limpio de miedo:
http://www.youtube.com/watch?v=bzxYzISbiuk&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=bzxYzISbiuk&NR=1
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
depende de la música que hagas
para la mayoría que tocamos rock sí es mejor que sea a válvulas porque necesitamos ese sonido redondo, la compresión de las válvulas y el carácter un opco guarrín.
Si tocas jazz y no necesitas esa dinámica si no que quieres precisión y pulcritud el polytone o el jazz chorus son the way to go.
Como siempre, no hay recetas mágicas universales si no necesidades y productos para cada una de ellas
para la mayoría que tocamos rock sí es mejor que sea a válvulas porque necesitamos ese sonido redondo, la compresión de las válvulas y el carácter un opco guarrín.
Si tocas jazz y no necesitas esa dinámica si no que quieres precisión y pulcritud el polytone o el jazz chorus son the way to go.
Como siempre, no hay recetas mágicas universales si no necesidades y productos para cada una de ellas
- MikeLandau
- usuario veterano

Dicho esto, ayer probé por primera vez un Fender Deluxe reverb (con una strato standard) y me quedé pillao pillao unos 10 minutos. Qué bien suena ese ampli. Limpio y cálido. Eso sí, en cuanto le enchufabas cualquier cosa con humbuckers dejaba de sonar bien. pero para stratos y me imagino que teles, muy bien. Lo único que había probado de fender era el típico Twin reverb ,que por otra parte es un ampli que no me gusta.
Que me gusten los transistores no significa que esté sordo
Que me gusten los transistores no significa que esté sordo
Hombre, si te pegas el transistor mucho a la oreja cuando escuchas "el carrusel" igual un poco sordo si te quedas.....MikeLandau escribió: Que me gusten los transistores no significa que esté sordo
Yo diría que se nota sobre todo tocando limpio.
Aunque un ampli de válvulas puede sonar todo lo mal que se quiera, cuando están bien hechos y llevan buenas válvulas dan al sonido limpio una riqueza de armónicos y complejidad que le añade una cualidad tridimensional que úna vez que la escuchas ya no hay vuelta atrás.
Saludos
Aunque un ampli de válvulas puede sonar todo lo mal que se quiera, cuando están bien hechos y llevan buenas válvulas dan al sonido limpio una riqueza de armónicos y complejidad que le añade una cualidad tridimensional que úna vez que la escuchas ya no hay vuelta atrás.
Saludos
- MikeLandau
- usuario veterano

Me lo explique con ejemplos please. Un Jazz chorus me produce la misma sensación.StugIII escribió:Yo diría que se nota sobre todo tocando limpio.
cuando están bien hechos y llevan buenas válvulas dan al sonido limpio una riqueza de armónicos y complejidad que le añade una cualidad tridimensional que úna vez que la escuchas ya no hay vuelta atrás.
Saludos
Lo siento pero a mí lo de la mística metafísica de las válvulas no me sirve. Hay amplis que suenan y amplis que no suenan, y eso no tiene que ver con que la señal la amplifique una válvula o un transistor.
El Deluxe Reverb suena muy bien, pero por ejemplo el canal limpio de un JCM800 no es exactamente rico en armónicos y sutilezas tridimensionales
Totalmente de acuerdo. Y para mi gusto también. La calidez y compresión de la válvula le da vida a los sonidos limpios. Desde el más cristalino hasta el que tiene ese punto donde se empieza a percibir la saturación el sonido "limpio" de la válvula sobresale. La diferencia con el transistor se nota cuando te cambias a un ampli a válvulas y dices... Ahora sí!!Breogan escribió:Tambien importa el tipo de "limpio". A alguna gente le gusta ese limpio gordote con un puntito de saturacion y ganancia. Justo antes de romper a la distorsion. Aqui las valvulas ganan para mi gusto.