Yo que tu me quedaba con el recuerdo adolescente. Uff esas baterías Simmons chungas chungas de los ochenta. Si las coges ahora las tiras por el retrete...rocco carbono escribió:Otro que me impresionó cuando salió fue el Invisible Touch de Genesis, aunque hace muucho tiempo que no lo escucho, y no sé si ahora me gustaría tanto...
Los 5 discos mejor grabados
- FRANCIS DIAZ
- usuario veterano

Re: Los 5 discos mejor grabados
- Barry Gibb
- usuario veterano

Se me habia pasado este disco. Lo estuve oyendo esta semana en el coche y me doy cuenta de lo bien grabado que está: las acusticas, las distintas texturas de las guitarras electricas, los sintetizadores y teclados, y las voces.
Una pasada de disco bien grabado y con un sonido muy natural . Diferente a los discos hiperproducidos y con multitud de sintes de la ELO en los 80.

Una pasada de disco bien grabado y con un sonido muy natural . Diferente a los discos hiperproducidos y con multitud de sintes de la ELO en los 80.

Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Boo Radley
- usuario veterano

Pues ahora que lo dices... y que bien suenan las guitarras en el Secret Messages!! El sonido del solo de "loser Gone Wild" uff!Barry Gibb escribió:Se me habia pasado este disco. Lo estuve oyendo esta semana en el coche y me doy cuenta de lo bien grabado que está: las acusticas, las distintas texturas de las guitarras electricas, los sintetizadores y teclados, y las voces.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Barry Gibb
- usuario veterano

Para mi, MiguelPolar, el Secret Messages me suena hiperproducido: un poco plasticoso, lleno de ruiditos y detalles de sintetizadores de los ochenta. La cancion titular no esta mal pero como disco de esa epoca me quedo con el Discovery: buenas canciones , bien tocadas y bien arregladas y producidas (grabado en los Musicland studios de Munich). Confusion, I need her love, Shine a little love, last train to London, Don´t bring me down, Horace Wimp, , Ufff. el Discovery tela marinera.
Me atreveria a decir que es un clásico de la música popular pero claro: tenemos que la ELO al igual que Supertramp nunca fué un grupo muy valorado por la critica musical mas cool...

Me atreveria a decir que es un clásico de la música popular pero claro: tenemos que la ELO al igual que Supertramp nunca fué un grupo muy valorado por la critica musical mas cool...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Boo Radley
- usuario veterano

Estoy de acuerdo contigo en que es un disco hiperproducido (me cuesta encontrar un disco de esa época que me suene bien y que no esté hiperproducido... las dos cosas a la vez , ehBarry Gibb escribió:Para mi, MiguelPolar, el Secret Messages me suena hiperproducido: un poco plasticoso, lleno de ruiditos y detalles de sintetizadores de los ochenta. La cancion titular no esta mal pero como disco de esa epoca me quedo con el Discovery: buenas canciones , bien tocadas y bien arregladas y producidas (grabado en los Musicland studios de Munich). Confusion, I need her love, Shine a little love, last train to London, Don´t bring me down, Horace Wimp, , Ufff. el Discovery tela marinera.![]()
Me atreveria a decir que es un clásico de la música popular pero claro: tenemos que la ELO al igual que Supertramp nunca fué un grupo muy valorado por la critica musical mas cool...![]()
Un disco actual o más bién grupo, que me gusta mucho como suenan son Oceansize. Todo suena muy natural y muy muy cañero. Hay muchas capas de guitarra y está muy bien porque puedes oirlas todas y suena nítido y con mucha pegada.
- Barry Gibb
- usuario veterano

¿Guitarras que suenen bien en la ELO?, Miguel: ¿has oido el ZOOM?, el Zoom es mas moderno (2001) pero las guitarras suenan que te mueres.miguelpolar escribió:Estoy de acuerdo contigo en que es un disco hiperproducido (me cuesta encontrar un disco de esa época que me suene bien y que no esté hiperproducido... las dos cosas a la vez , ehBarry Gibb escribió:Para mi, MiguelPolar, el Secret Messages me suena hiperproducido: un poco plasticoso, lleno de ruiditos y detalles de sintetizadores de los ochenta. La cancion titular no esta mal pero como disco de esa epoca me quedo con el Discovery: buenas canciones , bien tocadas y bien arregladas y producidas (grabado en los Musicland studios de Munich). Confusion, I need her love, Shine a little love, last train to London, Don´t bring me down, Horace Wimp, , Ufff. el Discovery tela marinera.![]()
Me atreveria a decir que es un clásico de la música popular pero claro: tenemos que la ELO al igual que Supertramp nunca fué un grupo muy valorado por la critica musical mas cool...![]()
), por eso yo no lo pondría en mi lista, pero sin embargo me gusta cómo suenan las guitarras en ese mucho más de lo que me gustan en otros de la ELO.
Y mas antiguo, de mitad de los 70, esta el "A new world record" (6º album estudio de la Electric Light Orchestra): Rockaria, Do ya, Livin Thin, Thightrope, etc. "El new world" es mas de guitarras (les paul) y cuerdas reales y no tanto sintes como en los 80. Las nuevas remasterizaciones le sientan muy bien.
- Boo Radley
- usuario veterano

El Zoom no lo he oido, por lo visto me debió pillar ya más interesado por otras cosas. Las canciones que nombras de los 70 me encantan, pero no precisamente por su sonido. El Secret Messages, aparte de que me parece mejor como colección de canciones, me gusta más como suena. Sobretodo en lo relativo a las guitarras... Pero ya se sabe, es cuestión de gustos. Por cierto, tengo algunos vinilos, y también las reediciones del Time, Discovery y Secret Messages, y sí, la remasterización les sientan muuuuuy bien.Barry Gibb escribió:¿Guitarras que suenen bien en la ELO?, Miguel: ¿has oido el ZOOM?, el Zoom es mas moderno (2001) pero las guitarras suenan que te mueres.miguelpolar escribió:Estoy de acuerdo contigo en que es un disco hiperproducido (me cuesta encontrar un disco de esa época que me suene bien y que no esté hiperproducido... las dos cosas a la vez , ehBarry Gibb escribió:Para mi, MiguelPolar, el Secret Messages me suena hiperproducido: un poco plasticoso, lleno de ruiditos y detalles de sintetizadores de los ochenta. La cancion titular no esta mal pero como disco de esa epoca me quedo con el Discovery: buenas canciones , bien tocadas y bien arregladas y producidas (grabado en los Musicland studios de Munich). Confusion, I need her love, Shine a little love, last train to London, Don´t bring me down, Horace Wimp, , Ufff. el Discovery tela marinera.![]()
), por eso yo no lo pondría en mi lista, pero sin embargo me gusta cómo suenan las guitarras en ese mucho más de lo que me gustan en otros de la ELO.
Y mas antiguo, de mitad de los 70, esta el "A new world record" (6º album estudio de la Electric Light Orchestra): Rockaria, Do ya, Livin Thin, Thightrope, etc. "El new world" es mas de guitarras (les paul) y cuerdas reales y no tanto sintes como en los 80. Las nuevas remasterizaciones le sientan muy bien.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Miguel : pues comprate el Zoom o bajatelo
Se por tu grupo y por lo que posteas que te gustan grupos mas ruidosos o indies (a mi tambien me gustan cosas indies)
Pero si tienes los clasicos de la ELO no te puedes perder este disco, que encima tiene la aparicion estelar en dos temas de George Harrison (magnifico a la guitarra slide) .Fué de sus ultimas colaboraciones en vida.
Y Ringo tambien toca la bateria en dos canciones.
Y ademas el Zoom tiene muy buenas melodias vocales
Pero si tienes los clasicos de la ELO no te puedes perder este disco, que encima tiene la aparicion estelar en dos temas de George Harrison (magnifico a la guitarra slide) .Fué de sus ultimas colaboraciones en vida.
Y Ringo tambien toca la bateria en dos canciones.
Y ademas el Zoom tiene muy buenas melodias vocales
- MikeLandau
- usuario veterano

A mí el de la ELO que más me gusta a nivel de producción y sonido es el Time . Las canciones no son las mejores (excepto "Twilight", que es la bomba), pero a nivel de sonido me encanta . No he oido el Zoom, apuntado queda 
Nels Cline me parece un coñazo.
- Boo Radley
- usuario veterano

Hombre Mikelandau, esta misma tarde he estado escuchando el Time! Suena bien el jodío pero... has escuchado algo de lo que te dije? Insisto, aunque a priori no te gusten, deberías echarle un oído a cosas como el York Boulevard de Acetone, El disco homónimo de The New Year, o el The Singing Hatchet de Radar Bros, por ejemplo. Fes-me caaaaas!!

Ah, Barry Gibb: No vayas a creer que mi discoteca se limita a Yo La Tengo y poco más, eh, que no solo de indie (solo Dios sabe qué significa esa palabra
) vive el hombre. El primer disco que me compré fue precisamente el Secret Messages!
Ah, Barry Gibb: No vayas a creer que mi discoteca se limita a Yo La Tengo y poco más, eh, que no solo de indie (solo Dios sabe qué significa esa palabra
miguelpolar escribió: que no solo de indie vive el hombre.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

pa'entendernos, no?RaulSonic escribió:miguelpolar escribió: que no solo de indie vive el hombre.me la pongo de firma!
Editada
Y voy a buscar el disquito ese de la ELO, a ver que tal.
Y voy a buscar el disquito ese de la ELO, a ver que tal.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Barry Gibb
- usuario veterano

Eso...busquen el disco, oiganlo y opinen

- quizz
- usuario veterano

Barry Gibb escribió:Eso...busquen el disco, oiganlo y opinen![]()
![]()
jajajaja...Miguel, te quedastes enganchado otra vez a la ELO despues de Padron?
- Barry Gibb
- usuario veterano

Por supuesto.quizz escribió:Barry Gibb escribió:Eso...busquen el disco, oiganlo y opinen![]()
![]()
jajajaja...Miguel, te quedastes enganchado otra vez a la ELO despues de Padron?
No me importaria ahora mismo hacer un grupo de versiones-homenaje (¿pero quien consigue un teclista que domine todos esos sintes cuerdas y demas?).
Hacia siglos que no oia el Discovery, A new world record o el Zoom y vuelves a comprobar que son grandes discos
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Para grupo de versiones de ELO, pues la misma Elo que va de gira ahora en la que no queda nadie de la formación original ,(menos el bateria).
Lástima lo de Kelly Grocut que la palmó hace poco...
Me quedo con los discos de los 70 que aunque suenen "peor" , las canciones están muy por encima de lo que hicieron posteriormente.
Lástima lo de Kelly Grocut que la palmó hace poco...
Me quedo con los discos de los 70 que aunque suenen "peor" , las canciones están muy por encima de lo que hicieron posteriormente.
eso me pasa a mi con cualquier banda setentera....pero con CUALQUIERA, oiga...lizardville escribió: Me quedo con los discos de los 70 que aunque suenen "peor" , las canciones están muy por encima de lo que hicieron posteriormente.
Yo me quedo con este...
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de un tal David Bowie...
lo puedes poner a tope de volumen tal y como dice su contraportada

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de un tal David Bowie...
lo puedes poner a tope de volumen tal y como dice su contraportada