Que es: "un ataque de GAS"?
Que es: "un ataque de GAS"?
Español no es mi primer idioma y no entiendo este expresión, alguien me puede explicar?
Gracias Stefan
Gracias Stefan
- rocco carbono
- usuario veterano

Re: Que es: "un ataque de GAS"?
GAS= Guitar adquisition Syndrome
Un ataque de GAS es cuando ves una guitarra cualquiera (bueno, no una cualquiera
), y sientes la necesidad imperiosa de hacerte con ella.
Esto es lo que actualmente, a mí me produce un ataque de GAS de los serios....

Espero haberte ayudado
Un ataque de GAS es cuando ves una guitarra cualquiera (bueno, no una cualquiera
Esto es lo que actualmente, a mí me produce un ataque de GAS de los serios....

Espero haberte ayudado
Si, gracias, entonces lo sufro también, frecuentemente... 
BTW, que bonita la Gibson!
BTW, que bonita la Gibson!
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
ACQUISITION, para ser más exactos 
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Y "Gear", no guitar, para ser exactos: "Gear acquisition syndrome", vamos, el gas de toda la vida 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Mac Ario
- usuario
Puede ir desde guitarras pasando por pedales, amplis, estuches, cables, pedaleras, púas... hasta la camisa del que toca. 
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
-
Sergio
- Administrador de la Web
Bueno, ya puestos a matizar.
GAS no se refiere al deseo de comprar una guitarra que te guste
GAS se refiere al deseo de que te guste alguna guitarra para comprarla
GAS es la causa de que te pases el día buscando equipo para comprar, a pesar de que hace pocas semanas o días que llegó un nuevo juguete a casa, y en vez de disfrutarlo vas a internet a buscar más cacharros
GAS es lo que ocurre cuando estás estresado por el trabajo, la familia, los problemas, y decides hacerte un homenaje comprando un pedal o una nueva guitarra, auque la hipoteca te esté axfisiando.
GAS es el deseo irrefrenable de comprar cosas que probablemente no vas a utilizar o que no son mejores que las cosas que ya tienes
GAS, , GAS eres tú
GAS no se refiere al deseo de comprar una guitarra que te guste
GAS se refiere al deseo de que te guste alguna guitarra para comprarla
GAS es la causa de que te pases el día buscando equipo para comprar, a pesar de que hace pocas semanas o días que llegó un nuevo juguete a casa, y en vez de disfrutarlo vas a internet a buscar más cacharros
GAS es lo que ocurre cuando estás estresado por el trabajo, la familia, los problemas, y decides hacerte un homenaje comprando un pedal o una nueva guitarra, auque la hipoteca te esté axfisiando.
GAS es el deseo irrefrenable de comprar cosas que probablemente no vas a utilizar o que no son mejores que las cosas que ya tienes
GAS, , GAS eres tú
Los bomberos tienen un Plan de Emergencia específico para centrales nucleares, industria petroquímica y el foro de GORG.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pues hoy no me he tomado la pastilla y me ha dado el ataque de GAS.
He anunciado en el foro de compraventa que quiero una R8. De todas formas no me voy a preocupar mucho, creo que en los casos más severos puedes llegar a poner en el anuncio que quieres una R9.
Lo peor es que con esta neurosis no se puede hacer terapia de grupo, solo faltaba eso.
He anunciado en el foro de compraventa que quiero una R8. De todas formas no me voy a preocupar mucho, creo que en los casos más severos puedes llegar a poner en el anuncio que quieres una R9.
Lo peor es que con esta neurosis no se puede hacer terapia de grupo, solo faltaba eso.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Toledo escribió:Pues hoy no me he tomado la pastilla y me ha dado el ataque de GAS.
Error, este foro es en sí una terapia de grupo, cuando tu mujer y tus amigos te dicen que estás loco, aquí está el foro para decirte que hay más como tú, que resistas
Mi primer album:
¿Que este foro es como una terapia de grupo?, !no me jodas¡. Ya decía yo que me pasaba algo raropepejara escribió:Toledo escribió:Pues hoy no me he tomado la pastilla y me ha dado el ataque de GAS.
Error, este foro es en sí una terapia de grupo, cuando tu mujer y tus amigos te dicen que estás loco, aquí está el foro para decirte que hay más como tú, que resistas![]()
Esto no puede seguir así: venderé la plaza de garaje y me comprare una R9, para poca salud más vale morirse
Wikipedia escribió:To this day, there has not been a cure for this GAS and "inner EJ" (the severe version of GAS for table tennis players only) and it has made its reputation amongst these individual communities. There is one method to ease GAS, however it can cause inconvenience to the person who has acquired GAS as well as those around (such as families). This method is to dis-arm the person from his/her credit cards, wallet and anything valuable in case they are sold in a desperate attempt to earn money. It is not a safe method as some people have reportedly committed crimes such as robbery, assault, etc.
Yo me estoy quitando...
bueno, solamente me pongo "en vé en cuando"
http://www.youtube.com/watch?v=G-1gNpES-iA
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
He entendido bien que los jugadores de Ping-Pong son los peores de todos?

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Algunas posibilidades más, sacadas de la web de José Pedición
Una de ellas se deriva del proceso de aprendizaje de la guitarra. Este es un proceso que tiene continuos altibajos; hay momentos en los que se avanza mucho y hay otros momentos en los cuales el individuo se queda atascado y no avanza. En estos momentos de atasco es cuando el individuo puede llegar a creer que adquiriendo una nueva guitarra avanzará más al estar más motivado y disponer de una mayor paleta de sonidos para poder esparcirse por otros géneros musicales.
Otra causa similar es el trastorno bipolar común en muchos artistas. Como todos sabemos, el llamado trastorno bipolar es el trastorno del estado del ánimo, que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Estas fases maníacas de euforia pueden complicarse con un cuadro de G.A.S.
Igualmente hay que apuntar a los trastornos de personalidad múltiple o desdoblamientos de personalidad como causa del G.A.S. En estos casos el individuo se ve reflejado a si mismo en la imagen de otros artistas y consciente o inconscientemente asume su rol creyendo ser el artista con el que se identifica. Comprar una telecaster creyendo ser Bruce Springsteen, buscar una Les Paul 60ri por todas partes creyéndose Jimmi Page, una Jem asumiendo el rol de Steve Vai, etc.
Luego están las complicaciones de la enfermedad (del mismo sitio)
El G.A.S. puede llegar a presentar múltiples complicaciones que pone en relieve lo complejo de la afección;
Amplitis. Similar al G.A.S. y muchas veces unido a él, consiste en la compra compulsiva de amplificadores de guitarra. Con los amplificadores pasa igual que con las guitarras; los sonidos y prestaciones que ofrecen los distintos modelos son diferentes. Aun es más, el sonido que se saca de una guitarra tiene que ver con las diferentes combinaciones de ampli/guitarra. Se dice que un 40% del sonido viene de la guitarra y el 60% del amplificador con lo cual esta complicación suele ser común.
Pedalitis. Habitual en su forma aguda pero tan grave como el G.A.S. en sus formas más severas, consiste en la compra compulsiva de pedales de efectos de guitarra. Compresores, puertas de ruido, reverbs, delays, distorsiones, wah-wahs, fuzz-wahs, trémolos, flangers, phasers… y un maremagnum de cables rodeando al guitarrista, casi acorralándole. Tantos pedales conectados a la vez que solo un ciempiés podría hacer uso de todos ellos.
G.M.S. o “Guitar Modification Syndrome” es el syndrome de modificación de guitarra, que lleva al afectado a la modificación psico-obsesiva de sus guitarras; cambios de pastillas, cambios de potenciómetros, cambios de clavijas, de piezas de cola, de puentes, de arneses, de cejuelas, pulido de trastes, re-trasteados… Se han llegado incluso a historiar casos de pacientes que modificaban sus guitarras semanalmente.
Real como la vída misma,
por ejemplo en el caso de este último, quien no se ha comprado una R 9 de 4500 Euracos y ya tenía el puente las pastillas el clavijero y la electronica, para ponerle cuando llegará . 
Una de ellas se deriva del proceso de aprendizaje de la guitarra. Este es un proceso que tiene continuos altibajos; hay momentos en los que se avanza mucho y hay otros momentos en los cuales el individuo se queda atascado y no avanza. En estos momentos de atasco es cuando el individuo puede llegar a creer que adquiriendo una nueva guitarra avanzará más al estar más motivado y disponer de una mayor paleta de sonidos para poder esparcirse por otros géneros musicales.
Otra causa similar es el trastorno bipolar común en muchos artistas. Como todos sabemos, el llamado trastorno bipolar es el trastorno del estado del ánimo, que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Estas fases maníacas de euforia pueden complicarse con un cuadro de G.A.S.
Igualmente hay que apuntar a los trastornos de personalidad múltiple o desdoblamientos de personalidad como causa del G.A.S. En estos casos el individuo se ve reflejado a si mismo en la imagen de otros artistas y consciente o inconscientemente asume su rol creyendo ser el artista con el que se identifica. Comprar una telecaster creyendo ser Bruce Springsteen, buscar una Les Paul 60ri por todas partes creyéndose Jimmi Page, una Jem asumiendo el rol de Steve Vai, etc.
Luego están las complicaciones de la enfermedad (del mismo sitio)
El G.A.S. puede llegar a presentar múltiples complicaciones que pone en relieve lo complejo de la afección;
Amplitis. Similar al G.A.S. y muchas veces unido a él, consiste en la compra compulsiva de amplificadores de guitarra. Con los amplificadores pasa igual que con las guitarras; los sonidos y prestaciones que ofrecen los distintos modelos son diferentes. Aun es más, el sonido que se saca de una guitarra tiene que ver con las diferentes combinaciones de ampli/guitarra. Se dice que un 40% del sonido viene de la guitarra y el 60% del amplificador con lo cual esta complicación suele ser común.
Pedalitis. Habitual en su forma aguda pero tan grave como el G.A.S. en sus formas más severas, consiste en la compra compulsiva de pedales de efectos de guitarra. Compresores, puertas de ruido, reverbs, delays, distorsiones, wah-wahs, fuzz-wahs, trémolos, flangers, phasers… y un maremagnum de cables rodeando al guitarrista, casi acorralándole. Tantos pedales conectados a la vez que solo un ciempiés podría hacer uso de todos ellos.
G.M.S. o “Guitar Modification Syndrome” es el syndrome de modificación de guitarra, que lleva al afectado a la modificación psico-obsesiva de sus guitarras; cambios de pastillas, cambios de potenciómetros, cambios de clavijas, de piezas de cola, de puentes, de arneses, de cejuelas, pulido de trastes, re-trasteados… Se han llegado incluso a historiar casos de pacientes que modificaban sus guitarras semanalmente.
Real como la vída misma,
Un clasico!!!Jabato escribió: Real como la vída misma,![]()
![]()
por ejemplo en el caso de este último, quien no se ha comprado una R 9 de 4500 Euracos y ya tenía el puente las pastillas el clavijero y la electronica, para ponerle cuando llegará .
Quizás habría que añadir también otra variante más (últimamente parece que bastante peligrosa): el B.M.S. o “BIAS Modification Syndrome” 
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Yo creo que el verdadero secreto para sonar mejor es este. Y no es nada caro.

Breogan escribió:Yo creo que el verdadero secreto para sonar mejor es este. Y no es nada caro.
Y eso ande se enchufa macho
Se empieza por un taktell de esos de plástico, y se acaba por uno vintage en caoba de honduras, como el de la foto... 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
He leído en un foro de metrónomos vintage que si le cambias el muelle por uno de uranio enriquecido te marca las semicorcheas con más fílins y las garrapateas no te picanpulpek escribió:Se empieza por un taktell de esos de plástico, y se acaba por uno vintage en caoba de honduras, como el de la foto...
Voy a mirar en eBay.
One shot, one kill?. //*//
- Paco Alfaro
- usuario veterano

jajajajaja, si es que no hay remedio, a tó le sacamos punta.AMX escribió:He leído en un foro de metrónomos vintage que si le cambias el muelle por uno de uranio enriquecido te marca las semicorcheas con más fílins y las garrapateas no te picanpulpek escribió:Se empieza por un taktell de esos de plástico, y se acaba por uno vintage en caoba de honduras, como el de la foto....
Voy a mirar en eBay.![]()
![]()
A mí ahora mismo me dan mucho GAS el JPK 50 de Pablo Kahayan y el Bi-Amp de Paco Pascual (Beteramp). Tengo el corasón partío...
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Es cierto yo también lo leiAMX escribió:He leído en un foro de metrónomos vintage que si le cambias el muelle por uno de uranio enriquecido te marca las semicorcheas con más fílins y las garrapateas no te picanpulpek escribió:Se empieza por un taktell de esos de plástico, y se acaba por uno vintage en caoba de honduras, como el de la foto....
Voy a mirar en eBay.![]()
![]()
Y si lo amplificas con un 4/12 de maderaca desa de por ahí arriba, y con vintage 30, se te mete mejor el tempo en el celebro, eso si cuidado que el micro tiene que ser bueno y lo mas importante bien colocado, aparte de una buena etapa de válvulas perfectamente matcheadas, y bien ajustado el visas dese
Habeis pillado el mensaje.
A lo mejor algun incuto se pensaba que habia que practicar....
Esto solo sarregla con dinero!!!

A lo mejor algun incuto se pensaba que habia que practicar....
Esto solo sarregla con dinero!!!
Pues llevo yo unos dias con unos ijercicions deos de Swwep Picking que me estoy cagando, menos mal que tengo un metronomo deos en el ITOUCH, y me ayuda mucho

Lo peor del GAS es cuando sientes la necesidad imperiosa de comprar algo, pero ni siquiera sabes lo que quieres o necesitas... 
No, lo peor es sentir esa necesidad, no saber lo que quieres y encima estar canino

- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Coño, ya decía yo que se me estaba poniendo la cara de acelga del Holdsworth, pero los dedos no van tío, no van, no me lo debo creer del todo ...Jabato escribió:gualmente hay que apuntar a los trastornos de personalidad múltiple o desdoblamientos de personalidad como causa del G.A.S. En estos casos el individuo se ve reflejado a si mismo en la imagen de otros artistas y consciente o inconscientemente asume su rol creyendo ser el artista con el que se identifica.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- Justinsson
- usuario veterano

Treatment
GAS hasn't received any major medical attention. GAS is not a medical, but a psychological condition. However, numerous articles address GAS issue and try to propose methods to plan one's desires, incomes and expenses better. In addition, GAS can often be relieved with TUMS (Time to Unload My Stuff).
To this day, there has not been a cure for this GAS and it has made its reputation amongst these individual communities. There is one method to ease GAS, however it can cause inconvenience to the person who has acquired GAS as well as those around (such as families). This method is to dis-arm the person from his/her credit cards, wallet and anything valuable in case they are sold in a desperate attempt to earn money. It is not a safe method as some people have reportedly committed crimes such as robbery, assault, etc.

GAS hasn't received any major medical attention. GAS is not a medical, but a psychological condition. However, numerous articles address GAS issue and try to propose methods to plan one's desires, incomes and expenses better. In addition, GAS can often be relieved with TUMS (Time to Unload My Stuff).
To this day, there has not been a cure for this GAS and it has made its reputation amongst these individual communities. There is one method to ease GAS, however it can cause inconvenience to the person who has acquired GAS as well as those around (such as families). This method is to dis-arm the person from his/her credit cards, wallet and anything valuable in case they are sold in a desperate attempt to earn money. It is not a safe method as some people have reportedly committed crimes such as robbery, assault, etc.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Quark escribió:Coño, ya decía yo que se me estaba poniendo la cara de acelga del Holdsworth, pero los dedos no van tío, no van, no me lo debo creer del todo ...Jabato escribió:gualmente hay que apuntar a los trastornos de personalidad múltiple o desdoblamientos de personalidad como causa del G.A.S. En estos casos el individuo se ve reflejado a si mismo en la imagen de otros artistas y consciente o inconscientemente asume su rol creyendo ser el artista con el que se identifica.![]()
![]()
Bueno lo de los dedos se arregla fácil, te vas a una clinica destas que abundan tanto ahora y te hacen un trasplante de dedo de araña trepadora y ya lo tienes arreglado, luego para el tema musical te estudias el teorema de Pitágoras y un poco de algebra y hale a componer y ha hacerte rico.