Guitarra en Stereo ?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Yoin
usuario

Guitarra en Stereo ?

Mensaje por Yoin »

Hola!

No sabia muy bien donde poner esto pero bueno... :miedo:

Ya he escuchado muchas veces lo de ''si tocas en un grupo donde solo hay una guitarra y meteis caña, las guitarras llevalas en stereo hombre!! que ya es hora!! es algo imprescindible!!''

Bueno pues llegado a este punto, no me aclaro entre dual tones, estereos...y demas historietas... :bla: :vintage:

Yo por ejmplo tengo algun pedal que tiene salidas estereos, y en mi cabezal juraria que tambien :sindiente: , pero eso, que no me aclaro con este tema, y tampoco veo mucha info por ahi!

Algun iluminado? :ay:

Gracias!
DEMOCRACIA S.A
Sergio
Administrador de la Web

Re: Guitarra en Stereo ?

Mensaje por Sergio »

Lo de cómo convertir una señal de guitarra (que es mono) en estéreo es secundario, porque hay varias maneras. Lo que tienes que preocuparte es si tienes dos amplis o si tienes PA para que suenen las dos señales por sitios distintos
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

Yo he tocado con dos amplis a la vez (no en estéreo) en un par de ocasiones... por circunstancias que serian offtopic, si tienes curiosidad ya te contaré... no son nada morboso ni secreto ni nada.

El caso es que a mi me suena mejor que con sólo uno de los amplis usados, corrigiendo el volumen, claro. Con distorsión sobre todo...suena como más lleno... me gustó mucho. Ojo, eran dos amplis de mierda... seguramente por eso la mejora se notaba... también es muy posible que la mejora tenga que ver con la diferencia de sonar por un cono o por dos conos...

Dicho esto... es un coñazo mover dos amplis, aunque sean pequeños... claro que igual es menos coñazo que mover un cabezal y una 4x12 :roll:

Y en cuanto a que sea imprescindible... yo me uno a lo que decían ZZ Top; lo único imprescindible es el suelo para darle con el pie :vintage:

Esa es mi humilde aportación.
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

WDW
Responder

Volver a “EFECTOS”