¿Alguien por aquí tiene una jerry jones?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
interpol
usuario

¿Alguien por aquí tiene una jerry jones?

Mensaje por interpol »

Hola
Pues eso, ¿hay por estos algún poseedor de estas (teóricamente muy mejoradas) réplicas de los modelos clásicos de danelectro? Me gustaría intercambiar impresiones con alguien que las haya probado en profundidad, ya que estoy pensando seriamente en hincarle el diente a alguna. Me llenan el colmillo especialmente la 12 cuerdas y la barítono... Hace poco pude ver estos dos modelos en acción en un par de conciertos de guitarristas a los que admiro muchísimo, la 12 cuerdas a Nels Cline de Wilco y la barítono a Robin Finck de Nine Inch Nails y la verdad es que el resultado en directo acojonaba... Siempre fui fan del concepto Danelectro y la verdad es que este concepto aplicado a una guitarra "seria" me atrae muchísimo

Agradezco cualquier información acerca de estas guitarras tios ;)

Un saludo
flynn
usuario

Re: ¿Alguien por aquí tiene una jerry jones?

Mensaje por flynn »

A ver si ahora que Nels Cline está en el candelero Danelectro las reedita. Los pudientes que tiren a por la Jerry Jones :mrgreen: que, por cierto, no sale en su web (igual es custom-made...)
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Hola
Yo creo que la 12 cuerdas de tres pastillas que sale en la web de jerry jones es exactamente igual que la que usa Nels Cline salvo en el acabado...
Desde luego si están construidas como dios manda 1200$ no me parece nada exagerado por una guitarra de calidad
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Ah, vale...estaba pensando en la longhorn de doble mástil, que parecía una Baritono/6. Es que acabo de ver esta foto. No la subo directamente, que es un flickr ajeno.
http://farm3.static.flickr.com/2522/373 ... 8b.jpg?v=0
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Ostia q chulada, me encanta el punto desfasado y macarra que tiene los modelos Longhorn
monaro

Mensaje por monaro »

Hola
Yo tengo una Longhorn bass 6 (Neptune), que habitualmente uso como guitarra baritono. Con un ampli de bajo pasa por un bajo correcto, pero para mi gana enteros con un ampli de guitarra con tremolo y algo de reverb. El pote izquierdo es el del volumen y el derecho el selector de pastillas (4 posiciones, según recuerdo), por dentro es hueca y no pesa nada. Es un instrumento bien terminado.
monaro

Mensaje por monaro »

Una referncia válida del sonido que se obtiene del bass 6 como guitarra barítono puede ser "stingray" en la versión de los Shadows. Principalmente suelo usar la JJ para tocar temas de spaghetti-western y demás género instrumental (del tipo Duane Eddy y compañía).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”