Sí, me acuerdo que me pediste consejo, yo la usaré para tocar lo que se pueda!
Pues la verdad es que tal como llegó ayer horrible, no he visto unos trastes en peor estado en una guitarra nueva, estaban completamente sin pulir y al hacer un bending sonaba más el criiii de la cuerda al rozar con el traste que la nota en sí jeje
El diapasón estaba más secorro que la mojama, ya se ve que no es un buen palorrosa, pero bueno, es una guitarra baratuna y con cuatro chorradas que le he hecho ya parece una guitarra de mucho más nivel.
Lo primero que hice fue quitarle las cuerdas chungas que llevaba, cubrir el diapasón con cinta de esa de pintor y pulir bien los trastes, y limar con cuidado las esquinas, que pinchaban un poco. El problema de que chirriaban los trastes solucionado, ahora brillan como en una guitarra buena, no es buen metal, pero hace la función de traste y ya no pinchan.
Luego era el turno del diapasón, le dí tres baños abundantes de aceite para diapasón, hasta que se lo tragó todo, ahora el diapasón tiene un buen aspecto, no es palorrosa brasileño dese, pero ahora esta suavito y no da grima tocarlo.
Las clavijas iban un poco duras y a trompicones, pero desmontando las clavijas y lubricandolas bien, mano de santo, casi como un kluson
He ajustado un poco la dureza del trémolo, porque iba un poco duro y no me gustaba el tacto, pero ya he coseguido el punto que me gusta, recupera perfectamente, y mantiene la afinación, siempre y cuando seas moderado en su uso, muy parecido a un bigsby, vaya.
Todavía tengo que suavizar el canto del diapasón, no me gustan los diapasones con los cantos afilados, me gustan con ese feeling antiguo, en plan:
Todavía no la he oído sonar, pero bueno, se le ve el carácter solo con oírla desenchufada, suena afilada y con mucho twang, esas singles a través del faustone van a cortar tímpanos!
Seguro que un cambio de circuito le viene que ni pintado, pero bueno, la verdad es que me da bastante pereza