pantalla recta o angulada
-
merino j-rr
pantalla recta o angulada
Hola estoy pensando en comprarme una pantalla harley benton ,la que trae los altavoces vintage 30,y tengo una duda para hacer tipo metal ,hardcore (vamos para hacer caña)ke me mrecom,endais la pantalla recta o angulada, y que diferencias hay entre una y la otra es como sale el sonido no???gracias
un saludo
un saludo
- chinocapuchino
Re: pantalla recta o angulada
Angulada.... 
Ala, a tomar por culo, las cosas claras, que las pantallas rectas las hacen para los necios.chinocapuchino escribió:Angulada....
Pues las diferencias son de proyección del sonido pero eso se nota en algunas circunstancias y en otras no mucho. La angulada te ayuadá a escucharte mejor si vas a estar muy cerca de tu propio ampli y este no esté elevado.
Pues yo no sabría que decirte. Creo que depende de tus necesidades y de como quieras repartir el sonido. Como ya te han dicho, las anguladas se escucharán mejor si tocas derca del ampli, pero yo por ejemplo tengo una recta y va también de puta madre. Poniendome en tu caso, yo escogería la angulada, pero vamos, depende mucho, yo ya te digo, una recta tampoco te va a dar ningun problema. de hecho a mi hay determinadas ocasiones que me gusta mas.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- El pichulin colorado
- usuario
A mi me gustan mas las rectas...aunque para un micro el sonido sea el mismo, se siente diferente
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Las rectas para mí, tienen un sonido mas concentrado, menos disperso.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
ibon escribió: La angulada te ayuadá a escucharte mejor si vas a estar muy cerca de tu propio ampli y este no esté elevado.
Este es el detalle importante , normalmente los garitos para tocar son muy pequeños y tiene que estar pegado a tu ampli.
Por cierto , estoy completamente seguro que los patrocinadores del foro tienen pantallas mucho mejores que las que nombras
- El pichulin colorado
- usuario
Hombre por 300 pavos...ya es casi el valor de los conos
( si, son celestion V30 de verdad)
Cierto es que un buen mueble hara que todo sea mucho mejor, pero a ese precio no es discutible a mi parecer
Mi tactica en los garitos era tocar a todo rabo, ya que los monitores solo los ponen para reposar la pierna
Cierto es que un buen mueble hara que todo sea mucho mejor, pero a ese precio no es discutible a mi parecer
Mi tactica en los garitos era tocar a todo rabo, ya que los monitores solo los ponen para reposar la pierna
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
claro que si coño, con dos cojones xDDDEl pichulin colorado escribió:Mi tactica en los garitos era tocar a todo rabo, ya que los monitores solo los ponen para reposar la pierna
-
merino j-rr
¡¡¡¡Gracias a todo el mundo por sus opiniones!!!!!lamentablemente y por desgracia nos toca tocar en escenarios pequeños y por eso creo que me iria mejor una algulada!!!
esas pantallas que dices me podias enviar un privado con algun ejemplo por que me molaria echarlo un vistazo puesto que todavia no la e pedido
gracias
esas pantallas que dices me podias enviar un privado con algun ejemplo por que me molaria echarlo un vistazo puesto que todavia no la e pedido
gracias
pues hay quien toca hasta con la pantalla al reves (al reves, inclinada, boca arriba...) en garitos pequeños... ni pantallas anguladas ni ostias. Y mira te ahorras en reverb y todo!!
O una 2x12 elevada (sobre flight case, cajas de cerveza...). En sitio pequeño te puede ir mejor, te sale más barata y ocupa menos.merino j-rr escribió:¡¡¡¡Gracias a todo el mundo por sus opiniones!!!!!lamentablemente y por desgracia nos toca tocar en escenarios pequeños y por eso creo que me iria mejor una algulada!!!
Muy recomendable esa opción también.ibon escribió:O una 2x12 elevada (sobre flight case, cajas de cerveza...). En sitio pequeño te puede ir mejor, te sale más barata y ocupa menos.
Va a gustos y a necesidades de espacio, yo tengo la Behringer esa con los altavoces de arriba estrábicos (que miran hacia los lados y hacia arriba, vamos) y si no puedes alejarte de ella me parece cojonudo poder estar a un lado y tener un altavoz mirándote a la cara al tiempo que no tapas con tu cuerpo la proyección frontal. Y de la construcción de la caja qué queréis que os diga, no entiendo como se puede hacer algo tan bien hecho y tan barato
.
Lo único que es una mierda en esa pantalla son las ruedas pero eso tiene fácil solución.
Lo único que es una mierda en esa pantalla son las ruedas pero eso tiene fácil solución.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo tengo una marshall 1960 recta y antes tuve otra angulada. Sinceramente prefiero la recta porque el volumen de la caja acústica es mayor y produce más graves. Si tocas cerca puedes elevarla colocándola encima de algo que no produzca vibraciones al tocar y ya está.
Depende del tipo de ecu que lleves,yo antes la llevaba un poco mas "light" y la marshall 1960 angulada me iva bien (son 260 wt),pero cuando cambie la ecu y la puse mas agresiva Graves 10,medios 8 y agudos 8,la marshall sonaba como si se fuera a romper.He provado varias pantallas rectas y va mucho mejor,pero la que se llevo el gato al agua y con la que flipe es la JBG de 4x12 jensen de 400 wt. es un cañon.Ni mesa ni marshall.Y es la que tengo ahora.Recta por su puesto.
http://louded.bandcamp.com/