Hi-Low input: como funcionan en el ampli
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Hi-Low input: como funcionan en el ampli
No siempre tenemos claro conceptos tan habituales para nosotros como éste de la entrada de alta y baja ganancia del ampli, cómo funcionan, aquí lo explica muy bien

Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Re: Hi-Low input: como funcionan en el ampli
Muy interesante, el otro día me preguntaba yo esto. De pequeñito, el tipo de la tienda me decía que la entrada HI era para guitarras activas -ya se sabe, los 90- y LO, para pasiva. En general no le he dado ninguna importancia nunca, me pierdo algo enchufando una LP, por ejemplo, al canal LO de toda la vida?
Todo es una mariconada
- El pichulin colorado
- usuario
Leete lo de arriba, en el LO esta entrando la mitad de la señalVchap escribió:Muy interesante, el otro día me preguntaba yo esto. De pequeñito, el tipo de la tienda me decía que la entrada HI era para guitarras activas -ya se sabe, los 90- y LO, para pasiva. En general no le he dado ninguna importancia nunca, me pierdo algo enchufando una LP, por ejemplo, al canal LO de toda la vida?
A mi me dijeron lo contrario, que el hi era para pasivas
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
- hundry v.bakshi
- usuario
Gracias Pepe,
La verdad es que nunca me había planteado el porqué una era HI y la otra era LO, y eso que he montado algún ampli y cacharreado bastante...
Una pregunta, al puentear los canales con un cable de patch la mitad de la señal se va a un canal y la otra mitad al otro,
No hay pérdida de señal ni todo lo contrario, ¿no?
Otra cosa, que el esquema me ha hecho dudar, ¿en los Marshall clásicos de 4 entradas la entrada HI, no es la superior?
Un saludo.
La verdad es que nunca me había planteado el porqué una era HI y la otra era LO, y eso que he montado algún ampli y cacharreado bastante...
Una pregunta, al puentear los canales con un cable de patch la mitad de la señal se va a un canal y la otra mitad al otro,
No hay pérdida de señal ni todo lo contrario, ¿no?
Otra cosa, que el esquema me ha hecho dudar, ¿en los Marshall clásicos de 4 entradas la entrada HI, no es la superior?
Un saludo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Muy bueno el gráfico... me lo apunto, aunque no es verdad lo que dice que el Hi entregue TODA la señal... si no, no habrían puesto esa resistencia de 1M a masa además de que la señal se encuentra con 34K en serie 
Gracias
Gracias
Toda lo que se dice toda no, pero sí un 96.7% de ella.Calambres escribió:Muy bueno el gráfico... me lo apunto, aunque no es verdad lo que dice que el Hi entregue TODA la señal... si no, no habrían puesto esa resistencia de 1M a masa además de que la señal se encuentra con 34K en serie
Gracias
Sí, si lo leí, lo que no se es qué se sigue de eso. Desde mi ignorancia absoluta, eso posibilita cualquier interpretación:El pichulin colorado escribió:Leete lo de arriba, en el LO esta entrando la mitad de la señalVchap escribió:Muy interesante, el otro día me preguntaba yo esto. De pequeñito, el tipo de la tienda me decía que la entrada HI era para guitarras activas -ya se sabe, los 90- y LO, para pasiva. En general no le he dado ninguna importancia nunca, me pierdo algo enchufando una LP, por ejemplo, al canal LO de toda la vida?
A mi me dijeron lo contrario, que el hi era para pasivas
-Al dar más señal, mejor para singles
-Al dar más señal, mejor para humbuckers
La cuestión es donde diantres hay que meterla, eso es lo importante
Todo es una mariconada
Donde mas gustito te deVchap escribió: La cuestión es donde diantres hay que meterla, eso es lo importante
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Antes de que hubiera pastillas activas para guitarra o bajo, la entrada de baja sensibilidad era para instrumentos con una salida mayor que las guitarras y bajos. Ahí es donde se enchufaba "el del órgano", y no, no era nacho Vidal.
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Nacho Vidal....

Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Ok, ok, capito, entonces la entrada Low 'corrige' el exceso de salida del instrumento por decirlo así? quicir y uséase, que la LP va al LO y la strato al HI o eso es en verdad tan irrelevante como parece indicar la costumbre y el desconocimiento extendido del personal?
(el mío, para empezar
)
(el mío, para empezar
Todo es una mariconada
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
al final: si quieres que sature: HI
Si quieres limpio: Low
no le dar más vuelta padawanes, que no rompe por enchufarse. Se puede enchufar uno en lo que quiera
Si quieres limpio: Low
no le dar más vuelta padawanes, que no rompe por enchufarse. Se puede enchufar uno en lo que quiera
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Que bien te sienta el Soldano , rapaz ... además tienes razón
OFF TOPIC a ver si te curras unas demos de esas autóctonas que tanto nos gustan
En algunos Marshall, la diferencia entre ambas entradas es que la HI tiene un triodo mas que la LO, osea una etapa de previo mas con lo que la diferencia de sensibilidad aún es mas acusada.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- quico medrano
- usuario veterano

Strato, al HI
LP al otro
Yo siempre lo e echo asi
LP al otro
Yo siempre lo e echo asi
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Pos te podría jurar que el 99% de los discos que has escuchado con la LP en un Plexi, iban al HI
Lo que dice Eglez es en los 2203/2004, que se saltan un tríodo de previo, pero en los plexis hacen exactamente el mismo recorrido, salvo las resistencias de entrada esas, claro
Lo que dice Eglez es en los 2203/2004, que se saltan un tríodo de previo, pero en los plexis hacen exactamente el mismo recorrido, salvo las resistencias de entrada esas, claro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Haré el vídeo hombre, que se que os encantanboloman escribió:![]()
Que bien te sienta el Soldano , rapaz ... además tienes razón![]()
OFF TOPIC a ver si te curras unas demos de esas autóctonas que tanto nos gustan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, mi soldano no es el de la foto, el mío es VIOLETA
"ER NAZARENO" pa tocar saetas de lo mejorBlackmore escribió:Por cierto, mi soldano no es el de la foto, el mío es VIOLETA
Deluxe Rock Band
Pues yo uso un pedal swich channel selector para conmutar las dos entradas: low para 'ritmo' y hi para 'solos' (para entendernos). Como si fuera un booster pero con los propios recursos del ampli (en un VOX AC30 H2).

- quico medrano
- usuario veterano

Coño!!! buena idea....y como se hace eso????Blueness escribió:Pues yo uso un pedal swich channel selector para conmutar las dos entradas: low para 'ritmo' y hi para 'solos' (para entendernos). Como si fuera un booster pero con los propios recursos del ampli (en un VOX AC30 H2).
Tendrá otro circuito de entrada, porque si fuera con el esquema que plantea Pepejara, con un jack metido en cada toma no habría apenas diferencia de volumen.Blueness escribió:Pues yo uso un pedal swich channel selector para conmutar las dos entradas: low para 'ritmo' y hi para 'solos' (para entendernos). Como si fuera un booster pero con los propios recursos del ampli (en un VOX AC30 H2).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
con este mismo...quico medrano escribió:Coño!!! buena idea....y como se hace eso????Blueness escribió:Pues yo uso un pedal swich channel selector para conmutar las dos entradas: low para 'ritmo' y hi para 'solos' (para entendernos). Como si fuera un booster pero con los propios recursos del ampli (en un VOX AC30 H2).

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- quico medrano
- usuario veterano

OK, pos vaya putada...hace dos semanas vendi uno que tenia muerto de asco por 4 duros
Y como lo haces...enchufas las dos entradas a l pedal???
Y como lo haces...enchufas las dos entradas a l pedal???
Quico....me he confundido de pedal...tanto pedal...
es este..sorry...

es este..sorry...

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- quico medrano
- usuario veterano

Este ya me cuadra mas

Hola, disculpad el retraso... me he quedado un poco descolgado de la conversación.
Yo uso ese pequeñin:

Yo uso ese pequeñin: