Pues eso, tiene alguna explicación teórica esto, o es más bien por alguna historia que tiene el 800 que desconozco...
Otra vez con las impedancias...
Otra vez con las impedancias...
Me ha surgido una duda con el recurrente tema de las impedancias que seguramente me podreis aclarar fácilmente... El tema es que tenía un concierto con varios grupos en el que compartíamos material. Yo llevé mi ampli (Fender Bandmaster) con una pantalla de 2x12" a 4 omhs. El siguiente grupo tocaba con un JCM800 y le tenía que dejar yo mi pantalla. Al ir a seleccionar la impedancia ví que a un lado ponía 8 omhs y al otro 16, pero entre paréntesis 4 omhs
Total que lo pusimos ahí (16). Con el siguiente grupo lo mismo, otro JCM800 y mi pantalla. Me pregunta el guitarrista por la impedancia de mi pantalla, le digo que 4, y me dice, "ah! ok, entonces esto a 16".
Pues eso, tiene alguna explicación teórica esto, o es más bien por alguna historia que tiene el 800 que desconozco...
Re: Otra vez con las impedancias...
releyendo el post creo que me he explicado bastante mal... mi pregunta es, ¿como es que en esas pantallas traten a los 16 omhs y a los 4 como si fueran equivalentes?
- hundry v.bakshi
- usuario
Si tu pantalla tiene un selector (como los Marshalls) es posible que vaya a 16ohm, 4ohm u ocho en stereo. Si pones una foto de la trasera de tu pantalla seguro que queda más claro...
La pantalla no tiene ningún selector. Son dos altavoces de 8omhs conectados en paralelo, 4 omhs fijos en total. En el post anterior me he líado y donde debería ser cabezal he puesto pantalla... en fin, que en lugar de aclarar el tema con el post anterior la he líado más!!
Al hilo. Un cabezal con selector de impedancias. A un lado 8 omhs y al otro 16 omhs (y a este lado, entre paréntesis, 4 omhs). Esto me mosqueó, pero el comentario del segundo guitarrista de "si la pantalla es de 4 omhs, el selector a 16" me remató!
he encontrado una foto en el que se puede ver el selector del cabezal: http://img378.imageshack.us/img378/3608/img1635dy7.jpg
Al hilo. Un cabezal con selector de impedancias. A un lado 8 omhs y al otro 16 omhs (y a este lado, entre paréntesis, 4 omhs). Esto me mosqueó, pero el comentario del segundo guitarrista de "si la pantalla es de 4 omhs, el selector a 16" me remató!
he encontrado una foto en el que se puede ver el selector del cabezal: http://img378.imageshack.us/img378/3608/img1635dy7.jpg
La foto de la parte trasera de ese ampli corresponde a un Marshall 30 Aniversario (yo tuve uno) y está clarísimo lo que se debe hacer: (4)16 es la posición que debe usarse tanto en cajas a 16 omh como en cajas de 4 omh. Pero no me preguntes como puede ser que eso sea así electrónicamente por que no lo se
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- hundry v.bakshi
- usuario
No entiendo como sin cambiar nada la misma entrada puede servir para 16 y 4ohm?fabada52 escribió:La foto de la parte trasera de ese ampli corresponde a un Marshall 30 Aniversario (yo tuve uno) y está clarísimo lo que se debe hacer: (4)16 es la posición que debe usarse tanto en cajas a 16 omh como en cajas de 4 omh. Pero no me preguntes como puede ser que eso sea así electrónicamente por que no lo se.
¿Alguien lo sabe?
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Mi blackstar ht-1r tiene una salida en la que pone 4-16 y tengo la misma duda.
Que impedancia deberia usar para conectar una pantalla ??
Su hermano sin reverb directamente ponen que una de 8.
Gracias !!
Que impedancia deberia usar para conectar una pantalla ??
Su hermano sin reverb directamente ponen que una de 8.
Gracias !!