Estadísticas del foro

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Estadísticas del foro

Mensaje por Sergio »

Son estas:
Número de mensajes: 640427 Mensajes por día: 403.09
Número de temas: 42685 Temas por día: 26.87
Número de usuarios: 8009 Usuarios por día: 5.04
Número de adjuntos: 719 Adjuntos por día: 0.45 (sólo para contributivos, opción activa desde hace algunos pocos meses)
Sitio Inaugurado: Jue May 26, 2005 1:35 am
Tamaño de la base de datos: 1012.99 MB Tamaño de la carpeta de adjuntos: 169.28 MB

No sé si es mucho o es poco, pero me la bufa. Just couriosity
Simplemente comentar que en los 8.000 usuarios no hay ningún spambot, y que 400 mensajes al día de media me parece una burrada. Lo que sí me han dicho los informáticos es que 1 gb de base de datos es una burrada.

Antes de navidades, nueva web, aviso. :hedicho:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Estadísticas del foro

Mensaje por unifuzz »

Pero... te la bufa? ..o te la toca?

Interesante, sobre todo lo de que 1Gb es mucho para una base de datos... Yo habría dicho que es poco.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

A mi tampoco me parece que sea tanto la verdad.

Ya sé que no es lo mismo pero si esta tiene 1gb, cuantos crees que pueda tener hispasonic por ejemplo :jaja: :jiji: .

Bueno, felicidades anticipadas por la nueva web pues :lalala:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Sergio escribió:Antes de navidades, nueva web, aviso. :hedicho:
Esto es una contradicción con tu avatar. :pinocho:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo coincido en que no me parece tan exagerado el tamaño de la base de datos. El tema de la eficiencia de la misma tiene más que ver con su diseño y organización que con el volumen de datos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La base de datos puede no ser demasiado grande, pero el problema es la cantidad de consultas simultáneas que se hacen continuamente. De todos modos, ahora la tenemos bastante bien optimizada, y ya veis que no hay cuelgues ni esperas. Eso se consigue gracias a la inversión de pasta en un buen sistema, copias de seguridad diarias, ram, procesador, ... no hay otra solución
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Sergio escribió:La base de datos puede no ser demasiado grande, pero el problema es la cantidad de consultas simultáneas que se hacen continuamente. De todos modos, ahora la tenemos bastante bien optimizada, y ya veis que no hay cuelgues ni esperas. Eso se consigue gracias a la inversión de pasta en un buen sistema, copias de seguridad diarias, ram, procesador, ... no hay otra solución
Em .... nose si solo me pasara a mi, pero al darle a buscar mensajes nuevos, o a ver temas activos muchas veces me pone esto y hasta que no le doy 5 o 6 veces no entra y es un poco desesperante. Supongo que ya estaras al loro de esto, pero por si acaso :sindiente:

Información

Disculpe, no puede buscar en este momento. Por favor, intente nuevamente en unos minutos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso está hecho a propósito. Hemos activado la opción de límite de saturación

Dicho de otro modo, hemos puesto un intervalo de espera obligatorio de 10 segundos entre búsqueda y búsqueda para los usuarios registrados y de 60 segundos para los usuarios no logueados.

Eso es porque algunos usuarios hacen esto:
al darle a ver temas activos muchas veces me pone esto y hasta que no le doy 5 o 6 veces no entra
El buscador revuelve TODA la base de datos para poder gestionar las consulta, generando logs y ampliando un archivo que cada vez es más inmanejable.

El buscador es lo que más sobrecarga el foro. En los foros de la competencia cerraron la base de datos y abrieron otra desde "0" por culpa del tamaño del buscador o eliminaron el buscador, directamente.

Cuando hay una sobrecarga de consultas, puede aparecer un "mensaje de error", como ese, o el consabido El formulario enviado era no válido. Intente enviarlo de nuevo. Hay que esperar un poco, poner un espacio o cualquier carácter y volverle a dar a "enviar", pero no inmediatamente.
No es un error del sistema, sino un sistema de protección para que no se nos caiga

Los contributivos no tienen intervalo de espera, por cierto.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:
Cuando hay una sobrecarga de consultas, puede aparecer un "mensaje de error", como ese, o el consabido El formulario enviado era no válido. Intente enviarlo de nuevo. Hay que esperar un poco, poner un espacio o cualquier carácter y volverle a dar a "enviar", pero no inmediatamente.
eso lo hago desde hace tiempo, es lo que mejor funciona - le metes un espacio o un punto/coma, esperas unos segundos y listo :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Sergio escribió:Eso está hecho a propósito. Hemos activado la opción de límite de saturación

Dicho de otro modo, hemos puesto un intervalo de espera obligatorio de 10 segundos entre búsqueda y búsqueda para los usuarios registrados y de 60 segundos para los usuarios no logueados.

Eso es porque algunos usuarios hacen esto:
al darle a ver temas activos muchas veces me pone esto y hasta que no le doy 5 o 6 veces no entra
El buscador revuelve TODA la base de datos para poder gestionar las consulta, generando logs y ampliando un archivo que cada vez es más inmanejable.

El buscador es lo que más sobrecarga el foro. En los foros de la competencia cerraron la base de datos y abrieron otra desde "0" por culpa del tamaño del buscador o eliminaron el buscador, directamente.

No es un error del sistema, sino un sistema de protección para que no se nos caiga

Los contributivos no tienen intervalo de espera, por cierto.

Pues tampoco pasaria nada si quitases el buscador. Yo nunca encuentro lo que busco usandolo, y acabo mirando en google poniendo esto para que solo salga esta web site:www.guitarristas.org
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Alvaro_sw7 escribió:Pues tampoco pasaria nada si quitases el buscador. Yo nunca encuentro lo que busco usandolo, y acabo mirando en google poniendo esto para que solo salga esta web site:www.guitarristas.org
Si que pasaria: no se podria decir eso de USA EL PUTO BUSCADOR!!! :jaja: :jaja: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Pues yo que soy un usuario relativamente nuevo uso el buscador MUCHO, es decir, casi todo está ya contestado y hay topics antiguos muy muy interesantes sobre diversos temas, no se a mí me parece bastante importante, pero vamos que no se porque os comeis la cabeza, la web va de puta madre, por lo menos a mí, cuando vaya mal ya se cambiará no??

Un Saludo!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vale, Alvarosw7, sigue usando google :dedo: :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Sergio escribió:Vale, Alvarosw7, sigue usando google :dedo: :dedo:
No pretendia molestar con el comentario, pero vaya, no he sido el primero que se ha quejado del buscador.

Que no lo hago por tocar los huevos, sino para que lo tengas en cuenta :dedo:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Igual no queda más remedio que hacer una búsqueda en la que no se logra precisar o algo de eso y por esa razón salen muchas entradas y no das con lo que esperas pero por mi experiencia, en el 90% de las veces (que será más) he conseguido informarme y me ha ayudado mucho el buscador.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”