A ver,que necesito una info.
Tengo un ampli Clon del Fender Tweed Deluxe 5E3.
Da unos 12-15 watts y lleva dos valvulas 6V6 de potencia.
El ampli lleva una rectificadora 5y3,y la consulta es,que pasaria si le pongo en lugar de esa 5y3 una GZ34.
¿Se puede probar a pelo sin riesgo?
¿Hay que cambiar algun componente para hacer la prueba?
Pues eso,que a ver si alguien me orienta que yo n.p.i...........
Cambio de valvula Rectificadora.
Cambio de valvula Rectificadora.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
-
Pedro Vecino
- Expulsado
La 5Y3, 5V4 y GZ34 (5AR4) consumen la misma corriente de filamentos (2A), por lo tanto no problem en relación al consumo. La 5U4 sin embargo consume 3A, y conviene asegurarse de que el transformador de alimentación puede suministrarle ese amperio de más. Si no se sabe con certeza, es mejor no probar.
En cuanto al voltaje final, la 5Y3 tiene mayor caída de voltaje (aparece finalmente un voltaje menor) que las otras dos, por lo tanto, conviene medir el voltaje final con las 5V4 y GZ34.
Otra cuestión es que las GZ34 de producción actual suelen tener menor caída de voltaje que las antiguas (el voltaje final es mayor).
En relación al extra de voltaje, lo básico a tener en cuenta es si los electrolíticos están preparados para ello el ajuste de bias: a mayor voltaje, el régimen de trabajo sube.
Normalmente no pasa nada sustituyendo hacia arriba las válvulas rectificadoras: 5Y3 > 5V4 y 5Y3 > GZ34 pero si se mide lo que ocurre dentro, mejor. Saludos
En cuanto al voltaje final, la 5Y3 tiene mayor caída de voltaje (aparece finalmente un voltaje menor) que las otras dos, por lo tanto, conviene medir el voltaje final con las 5V4 y GZ34.
Otra cuestión es que las GZ34 de producción actual suelen tener menor caída de voltaje que las antiguas (el voltaje final es mayor).
En relación al extra de voltaje, lo básico a tener en cuenta es si los electrolíticos están preparados para ello el ajuste de bias: a mayor voltaje, el régimen de trabajo sube.
Normalmente no pasa nada sustituyendo hacia arriba las válvulas rectificadoras: 5Y3 > 5V4 y 5Y3 > GZ34 pero si se mide lo que ocurre dentro, mejor. Saludos