Hola.
Necesitaría que me echarais una mano con un asunto.Tengo una Gretsch Duo Jet y a medida que voy bajando el master volúmen tambien se va opacando la señal.Por lo visto tengo que ponerle lo que se llama un "treble bleed" para que esto no ocurra,es decir,que baje el volúmen pero que la señal no pierda brillo.
Por lo que me he informado necesito un capacitador (0.001uf)y una resistencia (150k)y soldarlo al pote de master volúmen.
El tema es que no sé donde comprar el capacitador por aquí en Barcelona.
¿Seríais tan amables de decirme una tienda donde pueda comprarlo?Necesito info..
Para no hacer una incursión-offtopic tan salvaje dejar que me moje en el tema del que estábais hablando.Por lo que yo sé un pote no-load hace cosas bien diferentes tanto si lo pones como volúmen o como tono pero tambien,y muy importante,es en donde no hay material resistente.De hecho un no-load te lo puedes hacer tu mismo en casa.
Si rascas el material resistente en un pote de volúmen por la zona del 0,al bajar el volúmen y llegar a esa zona donde no hay material la guitarra no va a sonar.(Creo que ha sido Someday el que ha comentado esto).
Pero por otra parte si rascas dicho material en uno para tono en la zona del 10 lo que haríamos es lo que se conoce como un “No load pot at 10” y en esa zona el pote actuaría como si fuese de 1mg permitiendo mucho brillo,resistencia infinita,y cuando rebasáramos la zona 9 para abajo el pote actuaría normalmente.
A partir de ahí dependiendo donde no hay material resistente o si el pote es de volúmen o tono los efectos son variados.
Este creo que es un invento de Fender y creo que se pusieron la primera vez en los controles “Fender Delta Tone” de las “American Series”.Esto se nota bastante con potes de 250k pero no tanto en los de 500k o 1mg.
Es solo mi humilde granito de arena sobre este tema.
Decirme algo de lo del capacitador...
Un saludo!