Los 5 discos mejor grabados

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los 5 discos mejor grabados

Mensaje por MikeLandau »

RaulSonic escribió:
De los de Guided By Voices, Eric's Trip o Pussy Galore hablamos otro dia...
Ni uno, macho, no conozco ni uno tampoco. Cuando os poneis a postear parece un concurso de a ver quién pone el grupo más wraro wraro :jeje: . O eso o es que mi incultura musical es preocupante :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Mis 5 con enlaces a Amazon por si alguien quiere escuchar unas muestras:

Quincy Jones - Back on the Block http://www.amazon.com/Back-Block-Quincy ... B000002LJA

Gino Vannelli - Yonder Tree http://www.amazon.com/Yonder-Tree-Gino- ... 792&sr=1-1

Chick Corea Elektric Band - Eye Of The Beholder http://www.amazon.com/Beholder-Chick-Co ... 327&sr=1-1

Al Jarreau - This Time http://www.amazon.com/This-Time-Al-Jarr ... 060&sr=1-1

Marisa Monte, Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes - Tribalistas http://www.amazon.com/Tribalistas/dp/B0 ... 580&sr=1-3
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Marisa Monte, Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes - Tribalistas ....( si señor kike :dedo: )
Buenavista Social Club ( ese Pitarsky :dedo: )
Charlie Haden Quartet West " Now is the Hour "
Queen "Play the Game"
Radiohead " Ok Computer"

He estado dándole muchas vueltas...he querido apurar mi subconsciente.. :jaja: :jaja: ..pero seguro mañana meto otros 5 y despues caigo de otros 5 y así ..... ;)
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Kike :dedo: . Menos mal que alguien más ha escuchado a Gino Vannelli. Lo mismo del Back on the block.............esa versión del Birdland .........

Oyes, me apunto lo de Buenavista Social Club y el OK computer de Radiohead. No los he escuchado. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el OK Computer es bestial, no sé si a nivel técnico/grabación tanto pero a nivel concepto / canciones es absolutamente esencial en la música de los 90 en adelante

yo no controlo mucho de estas cosas pero os sigo atentamente, seguid seguid! :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

MikeLandau escribió:
RaulSonic escribió:
Ni uno, macho, no conozco ni uno tampoco. Cuando os poneis a postear parece un concurso de a ver quién pone el grupo más wraro wraro :jeje: . O eso o es que mi incultura musical es preocupante :jeje:

De raro nada, dentro de lo suyo son grupos muy conocidos. :lalala:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:
RaulSonic escribió:
Como le dijo Loquillo al director del rockdelux - que no tengo ni idea de como se llama - allá por mediados de los 90, creo:

- oye, los grupos esos que sacas en tu revista te los inventas, no?

Ahí, con un par! :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

miguelpolar escribió:
MikeLandau escribió:
RaulSonic escribió:
Como le dijo Loquillo al director del rockdelux - que no tengo ni idea de como se llama - allá por mediados de los 90, creo:

- oye, los grupos esos que sacas en tu revista te los inventas, no?

Ahí, con un par! :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Como decían Mama Ladilla - "Los países que no he visitado es mentira que existan" :jaja: :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Breogan escribió:
Como decían Mama Ladilla - "Los países que no he visitado es mentira que existan" :jaja: :jaja: :jaja:

:jiji: :jiji: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

villavasquez escribió:Marisa Monte, Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes - Tribalistas ....( si señor kike :dedo: )
Es que te pones a escucharlo con auriculares y flipas con la riqueza de detalles, por cierto, voy a llevar a Padrón un documental de como se grabó ese disco, si alguien lo quiere que arrime un Pendrive o un CD al portatil y se lo paso. :dedo:

Xavi, de Gino Vannelli lo tengo todo, por cierto, de ese disco el tema "Walter Whitman Where Are You" con esa intro de piano, contrabajo, y taconeo se la he oido a más de uno probando equipos.

Y el Birdland del Back on the Block, bufff

Me apunto el de Radiohead. ;)
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Kike Amat escribió:Me apunto el de Radiohead.
No lo apuntes KiKe, mañana lo vas a cantar directamente...!! :mareado: :lalala:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Entonces diluvio garantizado. :jiji:
dani paul

Mensaje por dani paul »

Me molan estos topics, jeje. Yo pongo los míos:
-Back in black de AC/DC, porque si me dicen que lo han sacado hace un mes me lo creo.

-Mediterraneo de Serrat, por la misma razón, son canciones que no envejecen con un sonido fuera de modas.

-Live at the Fillmore East de Aretha Franklin, es un disco en directo que suena que flipas y lo grabaron en el 73 si no recuerdo mal y sin regrabaciones ni trucos de ese tipo.

-All the right reasons de Nickelback, no solo no me gusta demasiado, si no que me caen un poco mal incluso, pero ese disco suena que tumba, el bajo y las guitarras suenan perfectos, las voces enpastan de forma exquisita, y además se escucha todo de forma cristalina, si no lo habeis escuchado os lo recomiendo (si es que aguantais las baladas pastelonas que trae).

-The resistance de Muse, los demás discos de muse no acababan de sonar potentes del todo, pero con este se han salido, no me puedo imaginar como hacen bajos tan gordos y a la vez tan definidos y aun asi dejan sitio para la batería y las guitarras y voces y tal, además han tenido el detalle dejar en los temas de "música clásica" la dinámica propia de este estilo, en fin un 10. Iba a poner otro, pero es que este me ha impresionado más recientemente.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

RaulSonic escribió:
MikeLandau escribió:
RaulSonic escribió:

De raro nada, dentro de lo suyo son grupos muy conocidos. :lalala:
Y que es "lo suyo"? , porque vamos, a mí Sonic Youth no me gustan nada de nada, pero al menos sé quienes son, lo mismo que Mascis y cía.

Pussy Galore...........al menos el nombre es cachondo :jaja:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

De raro nada, dentro de lo suyo son grupos muy conocidos. :lalala:[/quote]

Y que es "lo suyo"? , porque vamos, a mí Sonic Youth no me gustan nada de nada, pero al menos sé quienes son, lo mismo que Mascis y cía.

Pussy Galore...........al menos el nombre es cachondo :jaja:[/quote][/quote]

Se entiende que hablo de su estilo de musica.

Por cierto, al Gino Vannelli ese no le conocia, he tenido que ir al google para ver quien era,vaya tela.... :llanto:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

RaulSonic escribió:
Por cierto, al Gino Vannelli ese no le conocia, he tenido que ir al google para ver quien era,vaya tela.... :llanto:

yo sí lo conocía y ... :llanto:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A ver, que este topic va de discos bien grabados.............. esto no es una discusión de estilos de música. Yo ya sé lo que pensais de mis gustos y vosotros ya sabeis lo que yo pienso de los vuestros, y este no es el topic para eso.

Jamás he visto a nadie usar un disco de Pussy Galore en una demostración de sonido o una sonorización. A eso me refiero.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

MikeLandau escribió:A ver, que este topic va de discos bien grabados.............. esto no es una discusión de estilos de música. Yo ya sé lo que pensais de mis gustos y vosotros ya sabeis lo que yo pienso de los vuestros, y este no es el topic para eso.

Jamás he visto a nadie usar un disco de Pussy Galore en una demostración de sonido o una sonorización. A eso me refiero.
Y no los verás, los discos de Pussy Galore son totalmente Lo-Fi :jaja:

De todos modos, para mí es muy difícil separar lo que es la grabación respecto a la producción, son conceptos tan estrechamente unidos que cuesta percibirlos por separado. Y ahí claramente entran los gustos y las preferencias personales.

Por otro lado, influye un montón el equipo y el formato en el que uno está escuchando cada disco. Yo tengo copias en vinilo y Cd de bastantes discos, y a veces es como escuchar discos diferentes. Y no te digo ya escuchándolo en equipos y settings diferentes, o en el coche...

Me ha parecido interesante el comentario de Nigrochoco respecto al Jailbreak de Thin Lizzy, disco que para nada considero yo bien grabado (o producido :nose: ). Él lo usa sobretodo porque conoce el disco en todos sus matices, y le permite ajustar las sonorizaciones. Y no por eso necesita el típico disco estándar de probar equipos, que eso ya sería tema de otro topic...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya sé que la calidad de grabación va en relación a la producción y a las canciones. En un par de ocasiones ya he aclarado que se trata de poner discos de calidad "audiófilo", y eso va más allá de estilos. Puede ser un disco clásico, o heavy metal, o pop, o jazz, o étnica , o lo que sea...........mientras esté bien grabado

El lofi es lo contrario del hifi, que es en realidad de lo que va este topic. Otra cosa sería crear un topic de "grabaciones que suenan como el culo, pero que nos molan", porque de esas yo también tengo unas cuantas que podría postear. Algunos de mis discos favoritos no son hifi para nada.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Ok, Mike, ahora lo has clavado. HABLAMOS DE HIFI.

De todos modos, todos los discos que vamos a poner en esta lista van a ser de grupos o artistas que nos gustan, sí o sí. Para poder decir que un disco está bien grabado, por norma general lo vamos a tener que escuchar bastantes veces, y no me veo yo pinchando un disco de Backstreet Boys para decir : "coño, qué bien grabado está esto" :jaja: :jaja:

Así, a bote pronto, discos que creo que suenan MUY bien

Rush: Permanent Waves o Moving Pictures, cualquiera de los dos
Love: Forever Changes
Mott The Hoople: All th young dudes

Otro que me impresionó cuando salió fue el Invisible Touch de Genesis, aunque hace muucho tiempo que no lo escucho, y no sé si ahora me gustaría tanto...

Ya se me irán ocurriendo más...
errmanu

Mensaje por errmanu »

Que buen topic!!!! :dedo:
Me apunto a citar los mios sin orden de preferencia :

Atom Heart Mother de pink floyd huevos fritos, cocinas .... uff ....hay mucho que escuchar en este disco.

ok computer Radiohead a mi me parecio muy buena la produccion...nose :roll: para gustos, no? estoy con alguno que dijo que el "kid A" tambien podria ser...

"El disco ese de la Bi-org gundesmorten Wiiiiiiiiiii!!!!!! glin glo :tasloco: glin glo....."me parece bien grabado suena todo perfecto....quiza demasiado...

Thick as a Brick Jethro tull ... muy muy bien grabado y muy interesante su escucha .

Me gusta el royo que Brian Eno daba a los talking heads(cualquier disco mas o menos) aunque ahi ya hay mucho sinte y todo eso... modelno...

Ahora no se me ocurre ninguno más, quiza no haya puesto un buen ejemplo con la "bi- org" asi que ... me resevo el derecho a retirarla y dejar la puerta abierta para algo mas interesante...

Bueno seguiré este topic es muy interesante.... :meignorais:

Hasta otra ! maj@s.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:A ver, que este topic va de discos bien grabados.............. esto no es una discusión de estilos de música. Yo ya sé lo que pensais de mis gustos y vosotros ya sabeis lo que yo pienso de los vuestros, y este no es el topic para eso.

Quién está hablando aquí de estilos de música? Yo no. Has pedido que nombraramos 5 discos que nos parezcan bien grabados y eso es lo que he hecho. En todo caso me parece que Raulsonic ha hecho una broma, que por desconocimiento no has pillado, con esos tres grupos precisamente por su manifiesta militancia lo-fi.

Bueno, volviendo al tema. Los discos que he citado me gustan porque cumplen con lo que, para mi, tiene que tener una buena grabación: Que las cosas suenen a lo que son. La caja suene a caja, hasta suena el bordón de la caja cuando tiene que sonar, el bombo a bombo, el bajo a bajo, etc, etc Cierras los ojos y parece que tengas al grupo tocando al lado tuyo... :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

miguelpolar escribió:
Raulsonic ha hecho una broma, que por desconocimiento no has pillado
Es lo que tiene ser un ignorante musical :jeje:
:roll:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:
miguelpolar escribió:
Raulsonic ha hecho una broma, que por desconocimiento no has pillado
Es lo que tiene ser un ignorante musical :jeje:
:roll:
:nose:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Bueno, me voy a mojar con los cinco que me parecen mejor grabados:

- "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd.
- "Boston" - Primer disco de Boston.
- "Emerson, Lake & Palmer" - Primer disco de E,L & P.
- "A Love Supreme", de John Coltrane.
... y por poner un ejemplo de uno más moderno: "10.000 Days", de Tool.

Me quedan muchos en el tintero, pero hay que elegir.

Un saludo.

Nacho
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues diría:

Black Album --- Metallica; Me encanta el sonido de este disco, para mí el mejor sonido de todos sus discos.

The Last Kind Words --- DevilDriver; Yo creo que a nivel de mezcla y sonido final es el disco que mas me gusta de todos los que he escuchado, me parece acojonante.

Dark Side of the Moon --- Pink Floyd; Me parece brutal el sonido de este disco, aunque suene antiguo, no se, tiene algo que me pone muchisimo.

Apettite for Destruction --- Guns n Roses; Me encanta el sonido de las guitarras que tiene este disco.

No sabría decir un quinto, hay muchos que me gustan.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Me parece curioso que nadie haya nombrado el "Crime Of The Century" de Supertramp, como grabacion la tengo casi al nivel del Dark Side (por otro lado, ambas grabaciones practicamente coetáneas...)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A mi me gusta mucho como suena el Is this it de Strokes, aunque tenga rollo lo-fi, todos los instrumentos suenan muy bien y se distinguen perfectamente sus líneas entrelazandose, no usan overdubs, ni coros ni nada, el resultado es un sonido muy natural y orgánico.
Sé que no se ajusta demasiado a la descripción del grupo, pero a mí me gusta y me ha influido mucho a la hora de entrar a un estudio a grabar.
Un disco no me parece mejor grabado por mucha pegada, definición y claridad que tenga, me parece bien grabado si los instrumentos suenan bien y el ambiente que crean se lleva bien con la canción.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

FIN escribió:A mi me gusta mucho como suena el Is this it de Strokes, aunque tenga rollo lo-fi, todos los instrumentos suenan muy bien y se distinguen perfectamente sus líneas entrelazandose, no usan overdubs, ni coros ni nada, el resultado es un sonido muy natural y orgánico.
Sé que no se ajusta demasiado a la descripción del grupo, pero a mí me gusta y me ha influido mucho a la hora de entrar a un estudio a grabar.
Un disco no me parece mejor grabado por mucha pegada, definición y claridad que tenga, me parece bien grabado si los instrumentos suenan bien y el ambiente que crean se lleva bien con la canción.
Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Tampoco es lo mismo una grabación de un grupo de rock guitarrero con una base de bateria, bajo, 2 guitarras y voz que un disco de Peter Gabriel , por ejemplo. No me imagino muchos enfoques distinto a la hora de grabar a los Strokes ( y esto no lo digo en sentido peyorativo).

El Back in Black de ACDC es un ejemplo de disco bien grabado con este mismo concepto -se usa mogollón para demostrar equipos-. Suena natural a la vez que cañero, claro y definido. Lo que sí tiene mucho que ver aquí es la pegada del grupo en sí, ya que hay cosas que por mucho que quieras no se pueden maquillar ni en el estudio. Un batería o toca con peso o no hay nada que hacer...........
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”