Reparar un T-Bone RM-700

Festival de briconsejos
Responder
weld
usuario veterano
usuario veterano

Reparar un T-Bone RM-700

Mensaje por weld »

HolaS

De un dia para otro dejo de sonar y hace un rato me he decidido a desmontarlo para ver que pasaba

al desmontar lo primero que vi es que la cinta estaba suelta...mas bien rota

despues quite las dos chapas que la sujetan y saque la cinta para limpiar los asientos

parece ser que la cinta se ha estirado y creo pensar que alguien lo ha soplado con fuerza o lo ha puesto demasiado cerca del orificio de salida del aire de un Bombo ....la cinta se ha estirado y se ha roto justo por donde se sujeta con la chapa

la he centrado y he vuelto a poner las sujecciones

seguramente consiga otra cinta mejor o se la fabrique yo mismo pero en Zig- zag...

si deja de sonar no lo tires a la basura...tiene arreglo, este funciona de nuevo.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se me olvidaba decir que la cinta es la mitad de fina que un papel de fumar (por no decir 10 veces) y si no quieres que se evapore en tus manos, tendras que tener muchisimo cuidado con la manipulacion, no es papel albal .... :hedicho:

Suerte
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
equisde
usuario

Re: Reparar un T-Bone RM-700

Mensaje por equisde »

Que manitas eres payo, suenan bien los micros estos ?
http://soundcloud.com/unbuentipo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hosti... hace poco desmonté uno de esos y la cinta estaba en zigzag :shock:

Ese tipo de micrófonos es muy frágil. No sólo aguantan poca presión acústica si no que ni siquiera se han de guardar tumbados. Siempre mejor de pie.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Calambres escribió:Hosti... hace poco desmonté uno de esos y la cinta estaba en zigzag :shock:

Ese tipo de micrófonos es muy frágil. No sólo aguantan poca presión acústica si no que ni siquiera se han de guardar tumbados. Siempre mejor de pie.
pues para aguantar poca presion acústica en thomann ponen: max. SPL: 165dB
eso es una "jodida" barbaridad :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Calambres escribió:Hosti... hace poco desmonté uno de esos y la cinta estaba en zigzag :shock:

Lo suyo serían micros de cinta americana :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Si soplas fuerte rompes la cinta....

y para una nueva en zig - zag papel albal, una servilleta ,un martillo y un peine.... :hedicho:

o cinta guiri como dice el pepe... :jiji:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

cuidadin con el Phantom... :miedo:

http://www.youtube.com/v/8jsuCgGBQ5A[/youtube]
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

hay que comprar de una vez y dejarse de reparaciones.... :hedicho:

SHURE KSM313

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Se coje papel albal , se machaca entre dos hojas de papel con los dos martillos o encima de una pletina , se remata con el Slide encima de un espejo o en la Vitroceramica ,se pone encima de un peine y se aprieta con la esponja , se echan dos gotas de agua en los asientos del micro para ayudar a centrar la cinta , se apuntan los tornillos en las placas de sujeccion, se centra la cinta con la punta de un lapiz y se aprietan los tornillos con mucho cuidadin para no mover nada...

la cinta tiene que tener entre 15 y 25 pliegues por pulgada.

1 Inch = 25.4 mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Payo Weld, estupenda reparacion :lalala:

Una cosa que no entiendo...lo de machacar la cinta nueva de papel albal con dos martillos o sobre una pletina. Para que es esto?

Lo del slide supongo que es para alisarla por completo antes de hacer los pliegues con el peine, no?

:meignorais:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Gull escribió: Una cosa que no entiendo...lo de machacar la cinta nueva de papel albal con dos martillos o sobre una pletina. Para que es esto?
para hacerla mas fina Gulillo....
Gull escribió:
Lo del slide supongo que es para alisarla por completo antes de hacer los pliegues con el peine, no?

:meignorais:
exacto..
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Suponia que era para eso, trabajo de herrero artesanal eh... :burla:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Gull escribió:Suponia que era para eso, trabajo de herrero artes anal eh... :burla:
cuidao con lo que dices que viene el Torchman y me la manga.... :jiji:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

si alguien busca cinta aqui la venden

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jorge:
ACOJONANTE reparación, payo :hedicho:
Yo tengo dos micros de cinta. Uno igualito al que has puesto y otro de la marca CASCADE, que aunque dice quien los vende que son americanos son el mismito micro que el T Bone. Puse por ahí un articulillo con ambos desmontados y se puede comprobar efectivamente que son el mismo micro.

El Cascade lo tengo con el transformador Lundhal, que mejora al T Bone, pero con los 50 euros que cuesta, se lo casca al T Bone y tiene sun micro cojonudo de cinta por cuatro perras.

El shure ese que has puesto no lo conozco. ¿qué tal va?...porque es que yo no me planteo por el momento otra cosa para grabar guitarras eléctricas, que micro de cinta en combinación con otro, pero siempre uno de cinta, al menos
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Muyayo

el shure no se rompe aunque le metas Phantom....¿has visto el Vidio de arriba?
Última edición por weld el 30 Jun 2010, 21:33, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tengo cositas que contar sobre esto de reparar micros de cinta.

Pues resulta que yo también tengo un T Bone RM700 que no usaba desde que me compré el Cascade Fat Head, que aúnque es el mismo micro, al llevar el trafo Lundhal me mola más como suena....

Pues ayer me decidí a hacer perrerías con el T Bone sólo porque me aburría,...lo desmonté y observé que la cinta estaba destensada...muy destensada así que decidí hacer unas pruebitas con cintas de distintos materiales y grosores...

1.- hice una con albal machacadito y corrugado con un peine, según el sistema que proponía Jorge Weld,...

el resultado no era muy satisfactorio porque la cinta era muy gruesa, ´y al ser menos sensible a las vibraciones, eso se tradujo en una menor respuesta en sensibilidad dle micro.

2.- Hice otra con un pedazo de aluminio de los que cubren junto con celofán unos bombones Quality Street...(uno que es goloso :burla: ) y la cosa mejoró al ser un matreial bastante más finito, pero aún ni de coña es tan fin como la cinta que trae de serie.

3.- dándole vueltas al asunto y buceando por la red, veo que hay gente que ha sustituído cintas rotas en micros vintage por lo que los guiris llaman "silver leaf"...que nosotros podríamos traducir como "pan de plata".

Se trata de unas hojitas finísimas de plata ( la mayoría de las veces de muy baja calidad e incluso a veces con nada de plata, sino aluminio) que se utilizan en manualidades y restauración...

total...que por un precio inferior a 2 euros he comprado un librillo de 12 hojas de 14 cm x 14 cm y he probado.

El resultado: ESPECTACULAR.
Tal como es el micro originalmente.

Por no poderlo comparar con otro T Bone, lo he comparado con el Cascade y en lo que se refiere a RESPUESTA en VOLÚMEN, son idénticos prácticamente, y bastante más aceptable que el resultado que obtuve con el albal y la platina de bombones.

Eso sí...con el pan de plata hay que ser ULTRAMEGALAHOSTIA de cuidadoso y delicado.
para entendernos.... trabajar con el albal es como mover planchas de hierro al lado de trabajar con el pan de oro, que sería como trabajar con algo la mitad de fino que un papel de fumar :ay:

hay que ser muy muy cuidadoso y si no conocéis el material, la váis a cagar un par de veces antes de conseguir un buen resultado.

El pan de plata hay que cortarlo con cuchilla y entre dos papeles para protegerlo.
Corrugarlo entre dos papeles, cogerlo con pinzas o con un pincel...situarlo en su sitio con un mondadientes...

en fin....que es un trabajo delicado. No me extraña que por ello haya gente que cobra en USA más de 100 dólares por reparar o sustituir la cinta de micros de este tipo.

Pues eso... que si alguien quiere probar, que cuente aquí los resultados.

Si tengo un rato el finde, igual pruebo con pan de oro, que también tengo un librillo en el taller...
sólo por puñetera curiosidad :carte:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Y con papel de fumar vale???

de eso si que tengo... :sindiente:

...Lo que no tengo es micro de cinta... :tasloco:
http://soundcloud.com/unbuentipo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el papel de fumar viene muy bien para cogerse la colita a veces
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:Tengo cositas que contar sobre esto de reparar micros de cinta.
:dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”