Problema con canal etapa potencia Marshal EL84 20/20

Foro Marshall
Responder
raul m

Problema con canal etapa potencia Marshal EL84 20/20

Mensaje por raul m »

Hola,

Tengo un problema con uno de los canales de la etapa de potencia Marshal EL84 20/20, uno de ellos se escucha bastante más bajo que el otro, vamos sin apenas potencia, he probado a intercambiar las dos valvulas iguales del previo y las de potencia, pero sigue igual, alguién puede decirme como intentar encontrar el problema?

Gracias.
davidakosa
usuario

Re: Problema con canal etapa potencia Marshal EL84 20/20

Mensaje por davidakosa »

Buenas que tal?

Te puedo contar por mi experiencia que arregle una. :roll:
Fallo de una resistencia de la pantalla de una EL84 (pin 8). Si ya tienes localizado el canal que falla, tienes que dilucidar en cual de los dos zocalos de las valvulas esta la resistencia abierta de pantalla. Para ello o bien mides con un polimetro las 2 resistencias de 100 ohmios 1/2W para ver cual es la defectuosa o quitas una valvula, si suena igual que antes, en ese zocalo es donde tienes que cambiar la resistencia, si no suena nada es en el otro zocalo.
O sea tienes que ver al lado de que zocalo esta la resistencia de pantalla que te esta fallando.
La resistencia de pantalla se localiza bien, es la mas grande que esta al lado de cada zocalo...es mejor meterla de 1W para que no te vuelva a fallar...
Para soldarla es mas conflictivo :bah:

Lo mismo no es ese el problema pero pudiera ser :ein:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
raul m

Mensaje por raul m »

ok, ya tengo localizada la resistencia en el esquema, gracias por la ayuda es lo último que hubiera mirado, estaba más decidido en comprobar malas soldaduras, sea o no sea este el problema, muchas gracias, y espero que sea eso.

Un saludo y gracias otra vez.
raul m

Mensaje por raul m »

El problema está en el trafo de salida :oops: , debe de tener mal el barniz de alguna espira, ahora a ver donde lo puedo encontrar.
Responder

Volver a “Marshall”