SG: estoy perdiendo la fe...

Foro Gibson
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: SG: estoy perdiendo la fe...

Mensaje por megma »

Eric Albert escribió:Bueno, a mí me vais a perdonar, pero si la combinación Strato + Super Reverb ya está sonando de fábula, no veo el motivo de liarse ni con cambios de pastis, de ampli o discusiones fariseas. Será que no se han hecho discos cojonudos de blues con una strato y un super reverb :nose:

Chema, keep it simple ;)
Pues para mi gusta la strato con slide nanai!!! no me gustan nada de nada. Prefiero las humbuckers pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, no puede ser, la SG es mejor guitarra que la Estratogayer, debe ser que algo tienes mal :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rafael Marín escribió:A ver, no puede ser, la SG es mejor guitarra que la Estratogayer, debe ser que algo tienes mal :hedicho:
Los pilares del mundo que has construido se tambalean Rafa :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Venga, admítelo, ya lo dices por inercia :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
firebird

Mensaje por firebird »

aló presidente...!!!
Me habeis confundido totalmente. Yo no entiendo de sonidos gordos, pero a la vez finos y delgados tirando a estridentes. Quiero decir yo suelo usar el twing reverb con todo tipo de humbucker...les paul , SG, 335, Firebird (como no), Junior...y todas me suenan de maravilla. En cuanto cojo la satrato o la tele se me cae el mundo abajo. De hecho no se con que amplis usarlo para poder darles salida.
Ahh...y que sepan que por vuestra culpa estoy desesperado por tener una guitarra con P90 en mis manos ya !!!! .........pero no se cual será la guitarra clásica con P90................no vendas la SG chema !!!!!!!!!(si puede ser claro). Un saludo.
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

Yo no la venderia , si todo este tiempo que has tenido la sg te ha gustado como suena y te has sentido comodo con ella sera por algo , a ti te pasa como a mi que tienes muy metido el sonido de la strato en la cabeza y ahora al tocar cualquier otra cosa piensas que algo no funciona, dale mas cuartelillo a la sg y veras como te vuelve a gustar y si no prueba alguna que otra pastilla.
Yo tengo una espina clavada con el tema de la sg , hace tiempo tuve una del 98 y me gustava mucho como sonaba pero tenia un inconveniente que era el dichoso mastil y mis pequeñajas manos , no me encontrava tan comodo como con las stratos , al final tuve que vender la sg , por eso digo que si realmente te sientes comodo con ella , encontrar una guitarra con la que uno realmente se sienta agusto es dificil, lo del sonido siempre se puede arreglar algo con las pastis y jugando con la eq , aunque claro querer igualar el sonidazo que produce una buena strato como la que tienes enchufada a un super reverb blackface como el que tienes y como el que yo tengo :sindiente: pues dificil.
Yo con el tiempo me gustaria volver a pillar otra sg , es una guitarra que me gusta mucho su sonido , pero me gustaria que alguien me aclarara que tal es el mastil de la reissue 61? realmente hay una gran diferencia con el de la standart ,si realmente es mas fino y se acerca al contorno de las stratos quiza para navidades podria regalarme una. :gas:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya sabes neo, de las experiencias personales uno tiende a generalizar :jeje:
Sin más, mi R8 y el bassman no se llevaban nada bien :bah:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hola de nuevo!

Reflexionando sobre todo esto, igual tengo que admitir que la SG es canija, cosa que ya intuía y que Breogan o Blackmore me confirman, asíque le daré otra oportunidad a la SG y meterle un TS al ampli, cosa que no me gusta un carajo, pero bueno, todo sea por no soltar la guitarra y no perder la fe, jejeje....ya os digo, no quiesiera tener que desprenderme de ella.

Por contra, discrepo con lo que comenta FIN: hay una cosa que no me cuadra y es que con el deluxe rv. me suena bien (verdad ore_terra :mrgreen: ), el "problema" es cuando la meto en el super rv, no sé,...quizás sea cosa del 4x10"...es cierto que la guitarra "se ahoga" como habéis dicho por aqui, esa es justo la sensación que tengo!: el sonido lejos de ser cremoso con un ampli potente a toda castaña, se vuelve crudo y seco... :nose:

megma escribió:Pues para mi gusta la strato con slide nanai!!! no me gustan nada de nada. Prefiero las humbuckers pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo
No te creas tío: con la pastilla del medio de la strat suena bastante bien, pero que bastante bien,...hombre, no es lo mismo que tocar con humbuckers, pero resuelves que te cagas...

[quote"firebird"]Quiero decir yo suelo usar el twing reverb con todo tipo de humbucker...les paul , SG, 335, Firebird (como no), Junior...y todas me suenan de maravilla. En cuanto cojo la satrato o la tele se me cae el mundo abajo.[/quote]

Es distinto tío, no tiene nada que ver: el twin rv. no lleva rectificadora y eso al margen de que es el doble de potente de los amplis de los que estamos hablando (super rv. bassman, etc...), además, seguro que le metes pedales, no?. Yo creo que se me ahogara la SG en un twin rv. jejejeje....pero es que ese ampli no me gusta nada de nada.

Saludos!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

neo escribió:Sobre el post que nos ocupa, yo no me complicaría mucho. Si ahora no te llama la SG y sí la strato, pues dale a la strato y no te compliques, disfruta ese momento. Y el tiempo te dirá si vuelve a apetecerte coger la SG, o no, y en ese caso, ya la pulirás y pillarás otra no?

A mí me pasa que voy por temporadas, ahora mismo la que más uso es la Duesenberg. :nose:
Pues sí amigo, le voy a hacer caso, :dedo: , como bien decís Eric Albert y tu, de moento seguiré con la strat, y poco a poco le iré dando coba a la SG hasta recuperar la confianza en ella: probaré con pedales, o yo que sé, otro ampli, pastillas P90, ya veremos,... el caso es que el super rv con la strst suena a gloria y con la Sg se ahoga...

Saludos!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Chemablues escribió:
neo escribió:Sobre el post que nos ocupa, yo no me complicaría mucho. Si ahora no te llama la SG y sí la strato, pues dale a la strato y no te compliques, disfruta ese momento. Y el tiempo te dirá si vuelve a apetecerte coger la SG, o no, y en ese caso, ya la pulirás y pillarás otra no?

A mí me pasa que voy por temporadas, ahora mismo la que más uso es la Duesenberg. :nose:
Pues sí amigo, le voy a hacer caso, :dedo: , como bien decís Eric Albert y tu, de moento seguiré con la strat, y poco a poco le iré dando coba a la SG hasta recuperar la confianza en ella: probaré con pedales, o yo que sé, otro ampli, pastillas P90, ya veremos,... el caso es que el super rv con la strst suena a gloria y con la Sg se ahoga...

Saludos!
Otra cosa a considerar es un cambio de altavoz, no es lo mismo un fender con un jensen que con un celestion, para tocar con humbuckers, tocar con celestion es otra cosa ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pepejara escribió:
Chemablues escribió:

Saludos!
Otra cosa a considerar es un cambio de altavoz, no es lo mismo un fender con un jensen que con un celestion, para tocar con humbuckers, tocar con celestion es otra cosa ;)

Pues si, quizás sea eso: el super rv. lleva Jensen (originales americanos) y el deluxe rv. un celestion vintage 30, igual por eso la SG me suena mejor con este ultimo ampli, no?
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya, cada ampli y cada guitarra son un mundo, con mi erre y el bassman no había manera ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se, mi primo usa la SG con el Bassman (4x10") y suena a gloria, eso si, hay un par de Tumescribes de por medio...

Y cuando la cojo yo o pongo la mía (pasa que es con P-90) opino lo mismo... eso si, mi Twin Reverb lleva V-30 :hedicho:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Rafael Marín escribió:Y cuando la cojo yo o pongo la mía (pasa que es con P-90) opino lo mismo... eso si, mi Twin Reverb lleva V-30 :hedicho:

...vamos afinando cada vez más :dedo: , va a ser que las humbuckers se llevan mejón con el V30...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueno, no solo Jamburguers, mis Teles las meto en el Twin Reverb y van dabuti con V-30, es que a mi me gusta ese altavoz, al ser durillo pega mas con mi forma de tocar que es a OSTIAS :jiji: :jiji: :jiji:
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Saludos Chema. Una pregunta que calibre usas en la sg el mismo que en la strat (0.11). Te suena en general más flaca. Te lo pregunto, porque en la strato que tenía y en la tele uso 0.11 y de puta madre, pero en las de escala 24 las 0.11 tanto como para slide o sin él se me hacian blandas y flacas, no sé. Al final le metí 0.12 y las encordé por encima del cordal . Algó gano, pero, no sé, no termina.... el altavoz de mi ampli es de la casa celestion no recuerdo el modelo, pero no es el V30, y tiene 18 w y se pone a rugir nada mas lo pases el 5, cambié de válvulas le metí caras y me encanta como suena con simples mucho mejor que antes, pero todavía no he dao con una con jamburges que me guste con el ampli. Me imagino que hay cosas que no se pueden juntar, de todos modos la próxima mejora del ampli va a ser una cabina nueva, y quizas montes dos 10". Espero haberte ayudado y no confundido más un abrazo. :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Qué manía con que la SG suena canija… Debe ser más por el tipo de ampli que por la guitarra porque a mí me pasa justo al contrario: como estoy acostumbrado a Telecasters, cuando cojo la SG me parece que el sonido se engorda un huevo… De hecho, le voy a cambiar los potes para que tenga más agudos y corte más en la mezcla… Estamos hablando de una guitarra hecha casi al 100% de caoba, que no es una madera brillante precisamente (porque a mi lo de sonido canijo me lleva a pensar sin cuerpo, muchos agudos, pocos medios altos y graves…). De hecho en la mayoría de Les Pauls le ponen la tapa de arce para que gane en brillo y en estética, y las que no llevan tapa de arce, suelen tener el diapasón de ébano por lo mismo (creo yo…)
Yo le cambiaría las pastillas y pondría unos potenciómetros de verdad. Igual te llevas la sorpresa y te acaba gustando de nuevo. A mí el Alnico II en una SG, como que no… Pero eso ya son gustos personales.
E igual no me hagas mucho caso, que yo no tengo mucha idea tampoco…
LOVEGUITARS

Mensaje por LOVEGUITARS »

ES MENTIRA,ESTE TIO SABE UN GÜEVO!!Sobre tó de litrónika.
Yo no te viá desí ná que no hayan dicho los supercicutas.Cuando te he escuchado con el slide y la SG me ha sonado de puta madre.Que se puede mejorar el sonido,po sí.Bueno,que tengo ganas de escucharte en directo a ver si te pillo por aquí cerca.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿Qué es mentira? ¿Quién ha dicho que alguien no sabe de electrónica? Mi no entender… :nose:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Carmonero escribió:Saludos Chema. Una pregunta que calibre usas en la sg el mismo que en la strat (0.11). Te suena en general más flaca. Te lo pregunto, porque en la strato que tenía y en la tele uso 0.11 y de puta madre, pero en las de escala 24 las 0.11 tanto como para slide o sin él se me hacian blandas y flacas, no sé. Al final le metí 0.12 y las encordé por encima del cordal . Algó gano, pero, no sé, no termina.... el altavoz de mi ampli es de la casa celestion no recuerdo el modelo, pero no es el V30, y tiene 18 w y se pone a rugir nada mas lo pases el 5, cambié de válvulas le metí caras y me encanta como suena con simples mucho mejor que antes, pero todavía no he dao con una con jamburges que me guste con el ampli. Me imagino que hay cosas que no se pueden juntar, de todos modos la próxima mejora del ampli va a ser una cabina nueva, y quizas montes dos 10". Espero haberte ayudado y no confundido más un abrazo. :dedo:
Buenas!,....qué de tiempo tío,...a ver si me sale por allí una tocata y nos vemos :dedo:

Entrando en materia, la SG la llevo con 0'11 y encordada wrap-around, esto es, por encima, pero no creo que ese sea el problema. Las strat también las llevo con 0'11 y me siguen sonando de puta madre, y repito, sobre todo con el super rv. todo esto que hablo lo refiero al super rv. que la SG con el deluxe rv. suena bastante maja y nunca se me ha quedado "floja" (igual es por el V30 que hemos mencionado antes).

Saludos!! :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hijo no pierdas la fe :amen: Usar un amplificador Fender con una Sg es pecado mortal pero todavía estás a tiempo de salvar tu alma. Si quieres sentir el poder divino del blues cámbialo por un Marshall y ganarás el Cielo. Reza 3 padres nuestros y 3 ave marías. Amén

Te lo dice Eric
Imagen
http://www.youtube.com/v/p4vxOoSS5RY[/youtube]
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

sancheski escribió:Hijo no pierdas la fe :amen: Usar un amplificador Fender con una Sg es pecado mortal pero todavía estás a tiempo de salvar tu alma. Si quieres sentir el poder divino del blues cámbialo por un Marshall y ganarás el Cielo. Reza 3 padres nuestros y 3 ave marías. Amén

Te lo dice Eric
Ya decía yo.... yo es que había visto este otro video y claro, como para confirmar mi fe:

http://www.youtube.com/v/OZhxEHDS3KU[/youtube]

:mrgreen:

Ahora en serio, la verdad es que me estoy planteando quedarme la guitarra y pillarme un marshall apañáo o un orange, que siempre me han flipáo, porque repito, una de las mejores experienca de mi vida en un escenario fue con la SG enchufada a un marshall de esos tochos a toda castaña!!....

Saludos!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Chemablues escribió:
Ahora en serio, la verdad es que me estoy planteando quedarme la guitarra y pillarme un marshall apañáo o un orange, que siempre me han flipáo, porque repito, una de las mejores experienca de mi vida en un escenario fue con la SG enchufada a un marshall de esos tochos a toda castaña!!....

Saludos!
Claro que sí, quédate con ella que si no al final te vas a arrepentir. Lo que tienes que pensar ahora es qué ampli pillarte para tocar con la sg.

Yo en su día no me lo pensé. Inseparables :dedo:
Imagen
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Un Marshall 1974X y la SG standard tienen que casar de narices :rock:
jcblackman

Mensaje por jcblackman »

Yo toco mi 61 con un hot rod de luxe y suena de luxe.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

jcblackman escribió:Yo toco mi 61 con un hot rod de luxe y suena de luxe.
Uf!, no me atrae nada la idea de meterle un hot rod a la SG, prefiero algo de Marshall, aunque como ya he dicho, no se cual... No os miento si os digo que me estoy planteando un Orange, jejeje....creo que para empezar un AD30 (o un AD15 si lo encuentro) podrían ir de perlas, no?.

Saludos a todos...

PD: al próximo bolo prometo llevarme la SG y dejar la strat en casa,...ya os cuento :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”