Los 5 discos mejor grabados

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Los 5 discos mejor grabados

Mensaje por MikeLandau »

Sin ánimo de crear polémica :mrgreen: ..................

El criterio es únicamente exponer las grabaciones que a criterio de los foreros, son las de más calidad. No evalúo que el grupo me guste más o menos, simplemente hablo de calidad de grabación.

Habiendo estado en varias demos de equipos de PA durante años, hay unas cuantas canciones que son auténticos standards a la hora de probar equipos, como cualquiera de Steely Dan, ya que por dinámica, mezcla, ecualización, producción, hacen que los equipos suenen más apetecibles :mrgreen:

Para demostrar la pegada y la potencia en graves suele usarse el Black Album de Metallica o el another brick in the wall de Pink Floyd (el trozo del helicóptero). Oyéndolos así te das cuenta de lo buenas que son algunas grabaciones

En definitiva, los 5 discos más "audiófilos" ;)

Esta es mi lista:

Tears for fears -The seeds of love-
Dire Straits -Brothers in arms-
The Alan Parsons Project -Pyramid-
Supertramp -Breakfast in America-
Donald Fagen -The Nightfly-

Tengo curiosidad por ver vuestras respuestas.
Nels Cline me parece un coñazo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los 5 discos mejor grabados

Mensaje por unifuzz »

Asi, sin pensarlo mucho diria...

Lep Zeppelin IV... The Battle of Evermore, me parece increible lo moderna que sigue sonando. La bateria de When the Leeve Breaks, Stairway to Heaven...

ZZTOP - Tres Hombres. El Waiting for the Bus es tremendo, como puede sonar tan lleno y vacio a la vez. Esta cancion me parece jodidisima de tocar en directo sin que suene fofa.

U2 - The Joshua Tree. Las guitarras de The Edge se salen en todo el disco. Los ambientes, o paisajes sonoros, marcaron epoca. Ademas pocas veces se ha asociado tanto a los productores con el producto final como con este disco (Y el Achtung Baby).

Pink Floyd - Dark Side of the Moon. Por decir uno, pero empezando en este hasta el The Wall la produccion es increible (quizas el Animals no es tan brillate como los otros tres)

Rolling Stones - Exile from Main Street. La musica y produccion aqui es de lo mas enigmatica... canciones llenas de matices, que parece que se van a caer en cualquier momento, instrumentos que entran y salen, ritmos sueltos. Me parece una delicia para escuchar con cascos e imaginar que estaban haciendo dentro de la pecera.

EDITO: Mike, me ha llamado la atencion el Brothers in Arms, porque lo consideras entre los 5 mejores? Los otros no puedo opinar porque no los he escuchado, pero este lo he escuchado mucho.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo creo que el Brothers in arms más que ser un icono del sonido y la producción, tiene el sanbenito de haber sido de los primeros discos DDD y editados en cd, por eso se le ha dado tanto bombo siempre, se puso mucho esmero en su realización, que una cosa no quita la otra.

Yo creo que The Dark Side... debería estar en esta lista, por cientos de motivos.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Vaya por delante que no tengo ni idea del tema, pero me ha sorprendido que pongas el Exile (uno de mis discos favoritos, por cierto) entre los mejor grabados. A mí me parece una colección de canciones perfecta pero con una producción bastante cochambrosa, ahí está parte de su encanto y su gancho, creo yo.

En alguna parte he leído que Jagger renegada bastante de la producción del disco. La remasterización que hicieron tampoco aclaró mucho la cosa.
Go out and get 'em, boy
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

plancton escribió:Vaya por delante que no tengo ni idea del tema, pero me ha sorprendido que pongas el Exile (uno de mis discos favoritos, por cierto) entre los mejor grabados. A mí me parece una colección de canciones perfecta pero con una producción bastante cochambrosa, ahí está parte de su encanto y su gancho, creo yo.

En alguna parte he leído que Jagger renegada bastante de la producción del disco. La remasterización que hicieron tampoco aclaró mucho la cosa.

Pues no se si es buena o mala... pero el caso es que el disco suena increible. Y sin embargo, si lo escuchas con detenimiento, a veces no te explicas como puede sonar tan bien. Es que por momentos parecen unos colegas borrachos medio improvisando. Me hace gracia pensar en el productor: le dan las cintas y le dicen: "Venga, que suene bien". Parece que no habria por donde cogerlo, y sin embargo, al final no solo consiguieron que sonase, si no que es unos del grandes de la historia.

A mi, como ignorante que soy en esto, me fascina...
Última edición por unifuzz el 28 Sep 2009, 18:41, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Carteyano escribió:Yo creo que el Brothers in arms más que ser un icono del sonido y la producción, tiene el sanbenito de haber sido de los primeros discos DDD y editados en cd, por eso se le ha dado tanto bombo siempre, se puso mucho esmero en su realización, que una cosa no quita la otra.

Yo creo que The Dark Side... debería estar en esta lista, por cientos de motivos.
:carte:
Bueno, es que es lo jodido de hacer estas listas...............trato de hacer hincapié de que se trata de calidad de grabación, que por supuesto va ligado a la producción, pero no necesariamente a lo buenas o no que sean las canciones. Hablo en términos audiófilos (una gente que muchas veces se compra los discos únicamente por lo bien que suenan :)

Coincido con el Dark Side of the moon.........ý otros que se me ocurren ahora, pero es simplemente por poner un límite.

El Brothers in arms me parece (a nivel de grabación) uno de los discos mejor mezclados de la historia -hablo en términos técnicos, planos de mezcla, ecualización y estas cosas-. Teniendo en cuenta que es una grabación del 84' es mucho decir, puesto que la mayoría de producciones de esta época iban por otros derroteros. Por qué me gusta:

- Porque para empezar la ejecución de los temas es impecable (fuera del "deleznable" :sindiente: Knopfler) están Manú Katché, Michael Brecker, Tony Levin, etc etc................. y son gente que a parte de tocar bien, saben hacer sonar sus instrumentos (cosa que no va siempre de la mano).

- Porque es el charles mejor grabado que he oido jamás y el bajo fretless más envolvente (your latest trick, que para mí es el mejor grabado de todos)

Y hago hincapié una vez más de que hablo en términos no musicales ..................... Tengo discos cuyas canciones me encantan pero que están grabados de puta pena
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Breogan escribió:
plancton escribió:Vaya por delante que no tengo ni idea del tema, pero me ha sorprendido que pongas el Exile (uno de mis discos favoritos, por cierto) entre los mejor grabados. A mí me parece una colección de canciones perfecta pero con una producción bastante cochambrosa, ahí está parte de su encanto y su gancho, creo yo.

Pues no se si es buena o mala... pero el caso es que el disco suena increible. Y sin embargo, si lo escuchas con detenimiento, a veces no te explicas como puede sonar tan bien. Es que por momentos parecen unos colegas borrachos medio improvisando. Me hace gracia pensar en el productor: le dan las cintas y le dicen: "Venga, que suene bien". Parece que no habria por donde cogerlo, y sin embargo, al final no solo consiguieron que sonase, si no que es unos del grandes de la historia.

A mi, como ignorante que soy en esto, me fascina...

Sí, a mí me suena a eso, a unos tíos inspiradísimos pero que pasan del aspecto técnico, es un disco cargado de feeling y de emoción. A lo que me refería es que no sé si ajusta a lo pide MIke :dedo:
Go out and get 'em, boy
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Los primeros de Van halen, para saber si has conectado bien los altavoces (L R). Si la guitarra queda a la derecha es que lo has hecho mal. :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Los que me han impresionado en su día:

Buenavista Social Club
So - Peter Gabriel
With Teeth - Nine Inch Nails
Bring on the Night - Sting
La Bomba (el tema, nunca he escuchado un disco entero) - Ricky Martin

;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Joder como pude olvidarme de este

Grace Jones -Slave to the rhythm-

para oir con auriculares (no behringer :mrgreen: )

Pita, el So de Peter Gabriel :dedo: . y una de las pruebas de que un CD NO tiene que estar masterizado a saco para sonar bien...........

Los demás apuntados quedan !......
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

repe
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Frank Zappa - Roxy & Elsewhere

Ry Cooder - Borderline

Allman Bros Band - Fillmore East

Gov´t Mule - Mr. High & Mighty

XTC - Skylarking

De lo mejorcito que tengo en casa considerando directos y estudios.

Es una pena no poder poner a Stones o Zep que me encantan, pero sus grabaciones no son precisamente buenas...al menos en prensas españolas.
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Es una pena no poder poner a Stones o Zep que me encantan, pero sus grabaciones no son precisamente buenas...al menos en prensas españolas.
¿Las grabaciones de Led Zeppelin no son buenas? :ein: Teniendo en cuenta la época, el resultado es impresionante. Para mí, las grabaciones de Zep son de las mejores de los 70. Si no comparalo con los de Sabbath, Purple, Stones...

Donde te puedo dar un poco de razón es en algunos temas del Physical Graffiti, que tienen algún que otro sonido raro, pero solo un poco, ¿eh? :mrgreen:

Y si no miraos en Wikipedia como se lo curraba el Page para conseguir un sonido fiel, o para efectos. Por ejemplo, en When The Levee Breaks, colocó la batería de John Bonham en el hueco de una escalera para conseguir un Reverb un tanto natural. O en Since I've Been Loving You, colocó el micro tan cerca del pedal de bombo que se escucha el chirriar un poco antes del golpe. :jiji:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pues probablemente alguno de los Backstreet Boys o las Spice Girls. No, no es broma.

El caso es que yo creo que habría que acotar más la búsqueda, no? Mejores sonidos por décadas, estilos, etc. Creo yo.

Mi sonido favorito es el de finales de los 70, en las producciones que no tenían los dejes típicos de la época, y los de mediados de los noventa que sonaban equilibrados. En ambos casos la dinámica era más que aceptable, y la calidad de grabación estupenda, desde mi punto de vista. Muy equilibrados
Ejemplo setentero:
http://www.goear.com/listen/594e37f/mar ... e-blasters

Ejemplo noventero:
http://www.goear.com/listen/e796e2d/loc ... one-rancid
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Siempre se suele decir que la producción del Back in Black es magistral, pero, para mi gusto, el Ballbreaker es uno de los discos de AC/DC que mejor suena, con un sonido de guitarra alucinante.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

samuelg escribió:Siempre se suele decir que la producción del Back in Black es magistral, pero, para mi gusto, el Ballbreaker es uno de los discos de AC/DC que mejor suena, con un sonido de guitarra alucinante.
A mi los que más me gustan de AC/DC de largo son el Power Age y el Highway To Hell. Esos entrarían en mi categoría setentera "sin demasiados dejes setenteros" jejeje
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A vé a vé.
- Dark side of the moon- Pink Floyd.
- Wish you were here- Idem.
- Sgt. Pepper's lonely hearts club band- Unos jipis de mielda.
- Brothers in arms- El Kornfléiks.
- Cientos de grabaciones de música clásica.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No tengo ni puta idea como para postear aquí pero me parece muy interesante el tema, os leo con mucha atención :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

"Sign of the times" de Prince
"Apostrophe" de Zappa

... joder, me he quedado en blanco :oops:
Te habla Agüelo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Qué os parecen las grabaciones de los discos de la Creedence Clearwater Revival?

Me explico. Tenía en casa el cd con los grandes éxitos, el grupo me encanta pero la grabación me parecía bastante floja. Hace tiempo sacaron unas reediciones de los albumes en cd, pone 40th anniversary. El caso es que esos me suenan de coña, cojonudos de verdad. No diría que es una grabación del nivel que estais poniendo por aquí (por ejemplo, las cosas que he oido de Beyonce me parece que tienen un sonido BRUTAL), pero desde luego han sacado oro de ellas.

No tiene que ver pero otro grupo que creo que suena "mal" en sus discos es Deep Purple, me parece que las grabaciones de los discos les quitan fuerza. Hace poco me pasaron un cd de un grupo español que no conocía, Sex Museum, que me sonaron mucho a Deep Purple, pero como deberían haber sonado Deep Purple, esos discos sí que tenían pelotas.

Creo que he hecho offtopic :oops:
Go out and get 'em, boy
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

The Beatles Abbey road
Pink Floyd The dark side of the moon
Dire straits On every street
The Police Ghost in the machine
REM Automatic for the people
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

plancton escribió:Qué os parecen las grabaciones de los discos de la Creedence Clearwater Revival?

Para mí, de lo mejor que se hizo a finales de los sesenta/principios de los setenta :dedo:
Un vinilo yanki de la época o las ediciones del 40 aniversario suenan que te cagas!! Los Chronicle en cutre edición de cd lamentable, no :jeje:

También me flipa el rollo low-fi que dicen ahora de cosas como el muro de sonido del loco de la pistola:
http://www.goear.com/listen/1492c5b/da- ... e-crystals

O las grabaciones de los Sonics por ejemplo:
http://www.goear.com/listen/ff14487/str ... the-sonics

Y admiro mucho todo lo que salió de la Stax y la Motown hasta el año 68-69.

Joder, es que hay tantas grabaciones que tienen un aquel por hache o por be, que es empezar y no parar :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Escri Ramone escribió: Un vinilo yanki de la época o las ediciones del 40 aniversario suenan que te cagas!! Los Chronicle en cutre edición de cd lamentable, no :jeje:
:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

90125 "YES"
Steve Macqueen "Prefab Sprout"
A blues for Budha "The Silencers"
Slave to the rythm "Grace Jones"
Disciple "King CRIMSON" :dedo:

por decir 5, que hay muchos más, of course...!!
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

AMX escribió: - Cientos de grabaciones de música clásica.
Ahí se ve claramente a quien van dirigidos unos discos y otros. A ver quien se atreve a poner a tope el compresor o hacer una mala mezcla en un buen disco de clásica.

Si se quiere probar un equipo y ver lo que es capaz de dar de si, hay un disco muy bueno y made in spain. La Folia de la Espagna, de Atrium Musicae, una escuela de la que han salido muy buenos músicos, Gregorio Paniagua, Luis Delgado, Javier Bergia, etc. Eso si, esto no es rock. Para cualquier audiofilo es muy recomendable.

Otro disco que suena muy bien y con el que he comprobado espacios sonorizados en más de una ocasion es el Liquid Tension Experiment.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi me suenan increíbles:

Dark Side of the Moon- Pink Floyd (casi cualquiera de Pink Floyd suena de la ostia, el División Bell por ejemplo suena que acojona)
Black album- Metallica
All along the watchtower- Hendrix. Sé que no es un disco, pero ese tema suena como nunca ha sonado Hendrix
Absolution- Muse
Thriller- Michael Jackson

se quedan algunos en el tintero.
Aunque a mi me flipan, las grabaciones de Purple no son muy allá, son a la carrera, y si suenan bien es más por lo bien tocadas que están y el sonido que tenía la propia banda que por la grabación en si, sin embargo, de Pink floyd, casi todos me suenan de flipar.
También me gusta el sonido de "Test for Echo" de Rush, o el de "Toxicity" de System of a down.... hay muchos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Escri Ramone escribió:Pues probablemente alguno de los Backstreet Boys o las Spice Girls. No, no es broma.

El caso es que yo creo que habría que acotar más la búsqueda, no? Mejores sonidos por décadas, estilos, etc. Creo yo.

Mi sonido favorito es el de finales de los 70, en las producciones que no tenían los dejes típicos de la época, y los de mediados de los noventa que sonaban equilibrados. En ambos casos la dinámica era más que aceptable, y la calidad de grabación estupenda, desde mi punto de vista. Muy equilibrados
Ejemplo setentero:
http://www.goear.com/listen/594e37f/mar ... e-blasters

Ejemplo noventero:
http://www.goear.com/listen/e796e2d/loc ... one-rancid
Creo que está muy bien acotado. El criterio es muy simple. Calidad de grabación, y eso no tiene nada que ver con el estilo. El Dark Side of the moon ya ha sido mencionado por varias personas y es un disco de principios de los 70. también se han mencionado a los Dire Straits en varias ocasiones (80s y 90s). Se presupone que en los 70 los medios eran más limitados y aun así existen grabaciones que han hecho escuela.

Por otra parte creo que el punk y la calidad de grabación son dos conceptos incompatibles ya por filosofía del estilo, lo cual NO SIGNIFICA que los temas no sean cojonudos y el grupo tenga más astitú que naide :jeje: , pero yo creo que una grabación punk sonando bien = vendidos = Green day :jaja:

ya que alguien menciona discos hechos en España, casi gasté de escuchar el primero de Diana Navarro y es una grabación impresionante.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Blackmore, olvídate del Test for Echo. El disco de Rush que mejor suena DE LARGO (y de paso apuntaos este que es la ostia, si podeis ignorar la voz de geddy Lee)..........el MOVING PICTURES. El remaster es la leche !!
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Hola, que tal?

Mi modesta opinion...

Al igual que la tecnica de un guitarrista, creo que tambien se debe juzgar la calidad de sonido en su contexto historico. De la misma manera que Scotty Moore nunca tendra la tecnica de Steve Vai, un disco de Sun Records de 1957 no sonara igual que un disco grabado con la ultima tecnologia en 2009.

En cuanto a la calidad del vinilo, simplemente recalcar que en el momento en que se realizaron la mayoria de las grabaciones que han dado la forma al sonido del Rock'n'Roll, era el soporte en boga, y se registraba el sonido con la idea de reproducirlo en este soporte. De la misma manera, el equipo de grabacion estaba disenyado para la gama de frecuencias que este soporte ofrecia (y viceversa). Creo que es por esta razon, por la cual algunos vinilos suenan mejor en su soporte original que en soporte digital remasterizado: se registro para reproducirlo en un vinilo. Una grabacion que se registra en nuestros dias para reproducir en CD, por narices sonara 40 veces mejor que un vinilo. Ni que decir tiene que hay que escuchar ese vinilo en un equipo de calidad media-alta y con discos y agujas limpios.

Por otro lado, tambien doy tambien mucha importancia a las bandas que ocupan toda la gama de frecuencias posibles dentro de lo que la musica popular permite. Guitarra, bajo, bateria, aunque me gusta, a la hora de elegir entre los discos mejor grabados, me decanto por anayadir voces, teclados, seccion de cuerdas, etc.; y mi oido, por razones que desconozco, rechaza los sonidos excesivamente digitalizados, sintetizados, automaticos, electronicos...

- Me gusta mucho el sonido de Capitol Records, donde grababa Gene Vincent & The Blue Caps. El sonido de esa caja con escobillas, el cuerpo del contrabajo, la definicion con la que suena la Telecaster de Cliff Gallup.

- Me gusta el sonido de "Pet Sounds" de Beach Boys.

- "Pearl" de Janis Joplin me suena a gloria.

- Me gusta mucho el sonido de cualquier disco de Bob Marley & The Wailers por su finura sonora.

- Me gusta mucho el sonido de los discos de Eagles por su variedad de registros. En un equipo Hi-Fi medianamente decente, se puede apreciar el sonido de un banjo al final de "Take It Easy" y queda de categoria. El cruce de los solos de "Hotel California" me pone los pelos de punta...

- Odio el sonido del directo "Love You Live" de Rolling Stones. Parece mentira...

Un saludo,

Toni
No tengo tildes en este teclado.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

MikeLandau escribió:En definitiva, los 5 discos más "audiófilos" ;)
../..
Donald Fagen -The Nightfly-
Por mucho que adore ese disco pienso que lo mejor grabado que jamás hizo Donald Fagen (y compañía) fué el Gaucho de Steely Dan. Seis meses estuvieron mezclándolo :shock:
FRANCIS DIAZ escribió:Disciple "King CRIMSON" :dedo:
Totalmente de acuerdo, pero la versión en vinilo. Las dos remasterizaciones posteriores que he oido en CD sufren mucho de esto :roll:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”