Fonomenología y Proposiciones Derivadas.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

si, por supuesto, esta el sonido chino, sonora academy torque, por citar algunos :mrgreen:

ahora en serio, no creo que haya mas, por que tampoco ha pasado suficiente tiempo como para que otro concepto nuevo delimitado en una region determinada haya aparecido, de todos modos decir sonido americano o britanico es hacer sacos demasiado grandes, eso creo yo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este topic se presta a la coña, Webero, yo me voy a callar porque se me ocurren 70 chorradas :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Trasteando":3yqzxz8d]no creo que haya mas, por que tampoco ha pasado suficiente tiempo como para que otro concepto nuevo delimitado en una region determinada haya aparecido, de todos modos decir sonido americano o britanico es hacer sacos demasiado grandes, eso creo yo.[/quote:3yqzxz8d]

No, si soy consciente, pero era por investigar un poco, porque en la tele no hay mas q mierda y me apetecia aprender algo nuevo...

[quote="pepejara, de los jaras de Murcia de toda la vida,":3yqzxz8d]Este topic se presta a la coña, Webero, yo me voy a callar porque se me ocurren 70 chorradas[/quote:3yqzxz8d]

Ya tio, es asi...
Espero q la gente se lo tome un poquillo en serio y no llene el topic de mierda...

Yo creo q es un tema mas o menos interesante, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Hoy en dia yo creo que tambien tenemos el sonido ALEMAN :mrgreen: con sus altas ganancias tipo ENGL, FRAMUS, DIEZEL,... se estan haciendo un sitio en el mercado, no?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Si, si, justamente yo pensé en el sonido alemán, pero es que no sé si es acertado, puesto que normalmente esos amplis se basan en Marshalls "hot rod" o en amplis hi gain como los Mesa.

También se podría hablar del "sonido japonés", que aqui apenas se conoce, pero que tiene millones de fans.
Lo q ocurre es q el sonido japonés también está basado en el inglés marshalliano y se construye a base de pedales (los japoneses suelen ser verdaderos fanáticos de las distorsiones ultragain de pedales)
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="webero":3v5tilaq]
También se podría hablar del "sonido japonés", que aqui apenas se conoce, pero que tiene millones de fans.
Lo q ocurre es q el sonido japonés también está basado en el inglés marshalliano y se construye a base de pedales (los japoneses suelen ser verdaderos fanáticos de las distorsiones ultragain de pedales)[/quote:3v5tilaq]

Los japoneses estan todos locos :hip: :jiji: :jiji: :jiji:

Engl you creo que tiene un sonido caracteristico y diezel otro (como lei en algun sitio, que decian que sonaba a goma, o gomoso, o algo asi). Son amplificadores de corte moderno y sus sonido es normal que se parezcan a los clasicos ya que usan las mismas valvulas y circuitos muy similares y ademas... como dice alguien que conozco, en esto de las valvulas, lo ultimo nuevo que salio fue hace 50 años :jiji: :jiji: :jiji: aqui ya esta todo inventado.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="webero":2mxx6axx]
Yo creo q es un tema mas o menos interesante, no?[/quote:2mxx6axx]

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a, que lo decias en serio :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Tú te lo has buscado...

sonido Philadelphia:

[img:38etzp5l]http://secure.iquiero.com/catalog/peru/ ... 167_gr.jpg[/img:38etzp5l]
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Javi, tio, que ca :censurado: n eres !! :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A Javi, como a mí, el que le va es el sonido "ebay" :jiji:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A ver, un poco de orden. :toma:

Se sienten, coño ! :poli: :bah:

A ver si centramos un poco el topic o me voy a tener q liar a estacazos !!! :ninja:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="pepejara":3ru2irts]A Javi, como a mí, el que le va es el sonido "ebay" :jiji:[/quote:3ru2irts]

Ahí l'an dao... :jiji: :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

a mi el sonido que me gusta es que hacen las tías al gemir. A ver, que alguien cuelgue una demo de ese sonido. Pero con fotos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="ibon":2k3ka96l]a mi el sonido que me gusta es que hacen las tías al gemir.[/quote:2k3ka96l]
ya, pero ¿el británico o el americano?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Te lo avisé, Webero :carte:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Nepo":29iobegt][quote="ibon":29iobegt]a mi el sonido que me gusta es que hacen las tías al gemir.[/quote:29iobegt]
ya, pero ¿el británico o el americano?[/quote:29iobegt]

cuando pueda elegir lo pensaré, de momento me conformo con una que la chupe bien, aunque sea a transistores :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

El sonido eBay ya no está de moda chicos... ultimamente con los fulanos que te encuentras por el camino, suena parecido a un cantaor flamenco con dolor de muelas. :hip:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

la verdad es que hay comentarios que sobran :tasloco: y no lo digo por las coñas :periódico: un poco de tacto plis :bah:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Tienes razón Yami, hay algún comentario un poco pasado de testosterona.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

¿pasado de testosterona?
vaya, parece que todos estos siglos de moral católica han hecho su efecto. :dedo: Este no es lugar adecuado para debates morales o políticos, pero la testosterona, así como el resto de hormonas, son parte de nuestro cuerpo, y nuestra conducta sexual es parte de nosotros, y los comentarios sexuales, que no sexistas, también. Pero eso sí, si alguien encuentra un comentario sexista en lo dicho y me lo argumenta yo, en lo que me toca, me disculparé. Pero por favor, repito, no confundamos comentarios sexuales con comentarios sexistas. :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ibon, a mi no me molesta pero entiendo perfectamente que Yami se pueda sentir ofendida con tus comentarios. Punto y final de la discusión.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Bueno, en referencia al sonido inglés/americano, pienso que prácticamente son los únicos. Que aunque haya una nueva hornada de amplis alemanes, no quiere decir que hayan inventado su sonido ni que tengan un nuevo concepto.
Los primeros fabricantes de amplis fueron ingleses y americanos, de ahí el sonido. Cuando una marca alemana saca amplis al mercado, siempre tienen en mayor o menor medida un carácter americano o inglés.
Si consideramos el sonido alemán, también podríamos hablar de un sonido ruso(sovtek), sonido español (sinmarc), etc..., pero no creo que sea así.
Gigital
Contactar:

Mensaje por Gigital »

De momento creo que hay que conformarse con el Ingles y el Americano, es lo que hay, y yo creo que son mas que suficientes para tocar todo tipo de canciones sin demasiados problemas... Aunque el otro dia se me ocurrio una melodia un poco extraña y note que no encajaba muy bien con ninguno de los dos modelos de sonido actuales, pero bueno, solo es una excepcion, al final opte por el Americano, y si no te fijas mucho apenas se nota nada raro. :mrgreen:

Para encontrar un nuevo concepto puede que tengamos que esperar a que los amplis digitales despeguen por su cuenta, que dejen de imitar sonidos y creen otros totalmente nuevos, pero vamos, tampoco es una cosa que me quite el sueño.

Un saludo!
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

[quote="ibon":zcut650t]¿pasado de testosterona?
vaya, parece que todos estos siglos de moral católica han hecho su efecto. :dedo: Este no es lugar adecuado para debates morales o políticos, pero la testosterona, así como el resto de hormonas, son parte de nuestro cuerpo, y nuestra conducta sexual es parte de nosotros, y los comentarios sexuales, que no sexistas, también. Pero eso sí, si alguien encuentra un comentario sexista en lo dicho y me lo argumenta yo, en lo que me toca, me disculparé. Pero por favor, repito, no confundamos comentarios sexuales con comentarios sexistas. :dedo:[/quote:zcut650t]

Este no es el lugar adecuado para mostrar ni comentarios sexistas ni sexuales, el título del topic y el subforo de amplificadores se crean para un objetivo determinado que para nada tiene que ver con tu testosterona o necesidades sexuales, que lo digas una vez intercalado en un post que intente responder al motivo de las cuestiones de webero pues puede tener su gracia pero que lo digas dos veces de manera aislada pues ya pasa de castaño oscuro, más que nada porque te puedes cargar un buen topic.

y para no hacer más offtopic obligador acabaré diciendo que a mi me tira más el sonido británico, como ya os tengo aburridos porque no paro de decir que estoy contentísima con mi Laney, una marca que se intenta abrir paso en el mercado y que junto a VOX ofrece un sonido bastante majo por asi decirlo, en cuanto al sonido alemanote pues si.. ENGL tiene su carácter, mi compi tenía un screamer y no sonaba mal, tenia un tinte rockero vintage y todos los combos montaban celestion, buen detalle la verdad.

tono italiano? pues.. brunetti tal vez??? jejeje pero a ver con que lo identificamos... nunca los he oido en persona pero por muestras colgadas parecen ser muy transparentes y con un tono guapo y muy particular, aprovecho para decir que si alguien puede grabarse algún mc2 o maranello... que levante la mano!!! y no pare de tocar xD bueno.. y me avise.. ;)
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

errror
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Veeengaaa, vamos a seguir por donde íbamos, testosterillos míos... :jiji:

Yamy, busca en las FAQ's de efectos de distorsión, hay muestras y todas están grabadas con un Maranello. Y hay otro topic que abrí sobre ajsutes, también sale el italianini este, en audio y vídeo.

Lo de sonido italiano: bueno, quizás sea una mezcla de varias cosas. Suena muy bien pero quizá le falta un poco la confirmación histórica del británico o el americano, es complicadillo describirlo de forma más o menos exacta.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

:mrgreen: perdón por no haberme dado cuennnnnn del maranello :mrgreen: gracias :baba2: , ahora voy a por él...!!! voy a por el italianooo!!!! :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yami,no te mosques,el webero se merece esto y mucho mas.
si no lee los topic que abre.
un fonomeno vamos. :mrgreen:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

oks :dedo: tema solucionado y despejado :ciao:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="perturk":23wte31o]yami,no te mosques,el webero se merece esto y mucho mas.
si no lee los topic que abre.
un fonomeno vamos. :mrgreen:[/quote:23wte31o]

Perdón por el offtopic pero no puedo evitarlo, ¿ Qué es un fonomeno, Mario ? ¿ Un teléfono ameno ? ¿ Un portero automático ?

:mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”