made in Vietnam?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
kesselhaus

made in Vietnam?

Mensaje por kesselhaus »

Hola a todos,

alguno tiene algo de idea o alguna experiencia con instrumentos "Made in Vietnam"? Aunque soy guitarrista, ando detras de un bajo para escribir y grabar temas que compongo y he visto uno de cuyo diseño me he enamorado, es un Grass Roots, una marca que fabrica para ESP en gama media-baja - el original de ESP cuesta 4000 euracos...- y esta imitacion unos 500, pero estuve hablando con el vendedor en Japon, porque por lo que he visto el bajo este en otros paises como que chungo de encontrar, y me dijo que este modelo en concreto lo fabrican en Vietnam... pero no tengo ni papa de como es la calidad de los instrumentos de alli. Los instrumentos japoneses me gustan, tengo una jaguar made in japan que va a la maravilla y tambien tuve una epiphone elitist hecha alli que poco le envidiaba a la gibson original USA, y tambien he oido que Corea fabrica instrumentos de buena calidad a precios asequibles. Sin embargo tuve un par de instrumentos made in China que no me acabaron de convencer nunca.
Por eso me gustaria saber si alguien ha tenido experiencias con guitarras o bajos hechos en Vietnam. Sobretodo me interesan los trabajos de cuerpo, el mastil, etc... porque las pastillas se las cambiaria en cuanto pueda...
Bueno, por si os interesa aqui el enlace donde sale el bajo:
http://www.espguitars.co.jp/artist/reita/index.html
Segun la pagina, los materiales de ambos modelos son los mismos, lo que me cuesta bastante creer ante tal diferencia de precio, pero vamos, creo que un bajo de unos 500 euros deberia de tener al menos una calidad pasable, suficiente como para ser comodo al tocarlo y tener un cierto aguante al uso y la cuestion deberia de ser mejorar las pastillas y tal vez los clavijeros y reguladores de tono y volumen, pero es que eso de made in vietnam me desconcierta mucho, nunca he probado un instrumento fabricado alli...
Sergio
Administrador de la Web

Re: made in Vietnam?

Mensaje por Sergio »

kesselhaus

Re: made in Vietnam?

Mensaje por kesselhaus »

uffff, esos estandartes tienen una pinta muy chinesca, no se yo... a ver si todo lo que voy a pagar por un bajo asi va a ser diseño y luego es una cagarruta que no vale ni pa tocar smoke on the water...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”