SG: estoy perdiendo la fe...

Foro Gibson
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG: estoy perdiendo la fe...

Mensaje por Chemablues »

Saludos a todos!

Acudo a vosotros para pediros consejo y/o ayuda....que de estas cosas sabéis bastante más que yo.

Tengo una SG std convenientemente tuneada (pastillas seth lover, pirulos, condensadores, etc) que la verdad, me ha ido bastante bien, pero he notado que últimamente la saco poco para hacer bolos, suelo tirar de la strat'65 CS enchufada a un super rv. al 10, sin pedales. El caso es que antes la tocaba bastante, perfecta para el slide....peeeero, no sé porqué, al final, tiro de la strat y dejo la SG en casa. De hecho no la pillo desde el pasado fest. de blues de lucena en julio!, y hoy le he vuelto a dar una oportunidad (acabo de llegar de Huelva), y nada...me ha defraudado. No se si es problema del ampli que no es el "suyo" y puede que no le vaya, o que el ampli está jodido (cosa que no creo porque con la otra suena que te cagas) o yo qué coño sé!!...hoy la guita me ha sonado canija, sin cuerpo, y repido con el ampli a todo rabo!!, y ojo! que la guitarra me encanta!

Eso sí, reconozco que uno de los mejores momentos que he vivido en un escenario fue con la SG enchufada a un marshall de esos tochos que me dejaron una vez en una sala, oh my god!, puro rock'n'roll!! ...

Debido a estos momentos de crisis espiturual y "sesuarl" que estoy viviendo con la SG es por lo que me siento tentado a cambiar de guitarra, no sé, quizás una Tele (salvo la 52, que no me gusta nada), o una Strat 56 o similar...aunque tampoco me apetece tener una tercera strat,...

Decidme...qué hago?, le doy otra oportunidad a la guita?, me pillo un marshall/orange?, la vendo y/o cambio por una tele?

Saludos y gracias! :dedo:

PD: Rafa, no me vayas a decir que le ponga un Bigsby :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: SG: estoy perdiendo la fe...

Mensaje por faltat »

Hombre entre una SG std y una strat CS hay un salto gordo de calidad. Supongo que es normal. Tuviste primero la SG y luego la strat o al revés? Da la sensación de que has ido adaptando y desarrollando un gusto por la strat 65 que con toda seguridad es un instrumento superior.

Sobre el ampli es difícil de decir, yo pienso que un ampli tipo británico es lo suyo con una Gibson, pero mira como suena la SG de Derek Trucks con un Fender de estos gordos.

Si hay pasta y te molan las SG puedes intentar pillar una de las CS (son estilo 61) ahora están relativamente baratas de segunda mano.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

Pruebala en un twin reverb al 10 y si no te gusta empieza empieza rezar
:amen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mi las humbuckers en general no me gustan con los fender, en cambio me encantan con los marshall...Aunque no es directamente extrapolable mi experiencia, porque yo uso Lp´s, dudo mucho que me gustaran mis guitarras a través de ese fender, por lo menos a través de los míos no me gustan... En resumen, yo me pillaría un marshall, y de paso, las seth lover tampoco son las humbuckers más cálidas del mundo, que digamos ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola Chema,

algo parecido - a mi escala de chiquichanga - me pasó ayer con mi paula y mi strato en un bolo-jam. Hasta ahora donde iba mi paula no iba ninguna guitarra.... hasta ayer... y es que en los estilos bluesy-cantrilones en los que me muevo últimamente, donde va una buena strato y un buen ampli de lamparicas puesto al límite no me queda más remedio que admitir que no hay guitarra con jambúqueres que llegue: limpieza, definición, sonido articulado, el toque justo de agresividad...

Por otra parte, salvo pa tocar éisidisi no termina de gustarme la SG ... (ahora a llover palos)

Pero mi consejo de pureta cuarentón: no vendas la SG, y menos para comprarte una teleca :jaja: :jaja: ... Añade, no sustituyas :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

pepejara escribió:A mi las humbuckers en general no me gustan con los fender, en cambio me encantan con los marshall...Aunque no es directamente extrapolable mi experiencia, porque yo uso Lp´s, dudo mucho que me gustaran mis guitarras a través de ese fender, por lo menos a través de los míos no me gustan... En resumen, yo me pillaría un marshall, y de paso, las seth lover tampoco son las humbuckers más cálidas del mundo, que digamos ;)
Completamente de acuerdo, A mí en mi Deluxe Reverb no me gusta como suenan las Humbuckers, en cambio en el Marshall es Dinamita, tu mismo has dicho que cuando te enchufaste a uno te flipó. La solución, o un marshal gigante, o esta:
Imagen
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Hola Chema, ¿qué tal?. ¿Será algo tan sencillo como que eres de Stratocaster? :tasloco: :tasloco:
It´s Only R&R
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

+1 para las P90. Te van a dar la garra de las humbuckers, la definicion de las simples, la dinamica que necesitas, un tono precioso,... tanto si las utilizas en amplis tipo Fender como tipo Marshall.

Y para tocar southern también vienen bien :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los amplis Fender suelen llevarse mucho mejor con singlecoils que con humbuckers, parece que Fender los hace para sus guitarras;
Una SG con P90s te dará la claridad de las singlecoil y la mala leche de las humbucker, si puedes probar una en tu ampli hazlo, creo que te gustará.
O eso o pillar un ampli Marshall para la SG Standard y tener un ampli para cada guitarra, aunque eso puede ser un poco coñazo si tienes que llevarlo todo a los bolos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

A mi la Les Paul y la 335 me gustan en el Bassman (mucho) y en el Deluxe Reverb , pero la SG VOS (A la espera de pastillas guenas) también me suena canija, en el Marshall (2061x) es otro mundo.

Yo primero le ponía pastillas y luego buscaba Marshalito. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pitarsky escribió: Yo primero le ponía pastillas y luego buscaba Marshalito. :dedo:
ha dicho que lleva dos, y seth lovers, pijo, tampoco creo que vaya manco, es problema del ampli, las Gibson en los amplis 7ender no rulan bien al menos en las que yo he probado. A ver si ahora pa hacer sonar una SG Std. hay que gastarse la mitad de lo que cuesta en pastillas :nose: estáis perdidos :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Que pruebe una LP en su ampli a ver si a si puede ver cuál es el problema, si la montura o el caballo. Yo soy más de stratos, pero mi LP y mi ex.335 ( :llanto: :llanto: ) suenan de infarto en mis fenders, que son blackface y por tanto primos del tuyo :dedo: Al menos verías si es cosa de las humbuckers o de la SG.
Todo es una mariconada
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Puestos a elegir guitarras, la 335 va que ni pintada en un Fender, al menos en mi DRRI suena de escandalo.

Las paulas con humbuckers, sin embargo, pues no :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Fer escribió:
Pitarsky escribió: Yo primero le ponía pastillas y luego buscaba Marshalito. :dedo:
ha dicho que lleva dos, y seth lovers, pijo, tampoco creo que vaya manco, es problema del ampli, las Gibson en los amplis 7ender no rulan bien al menos en las que yo he probado. A ver si ahora pa hacer sonar una SG Std. hay que gastarse la mitad de lo que cuesta en pastillas :nose: estáis perdidos :jaja: :jaja:
Yo sí he probado otras pastillas y el rendimiento en el Deluxe Reverb y especialmente en el Bassman es definitivo, aunque ,repito, con la Paula y la 335. Mi SG con Burstbuckers suena delgada. Repito que en el Marshall no.

Y a esas burstbuckers les queda en esa SG lo que a ti para que te dé una colleja en vivo. Cateto.

:jiji:

Edito:
Y mira lo que dicen los expertos :
pepejara escribió: y de paso, las seth lover tampoco son las humbuckers más cálidas del mundo, que digamos ;)
:hedicho: :hedicho: :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi en el bassman me suena tó como debe :hedicho:

Es decir, enchufas lo que sea a un bassman y saca su personalidad a relucir, cosa que no ocurre con otros amlis, desde mi modesta opinión. Es un banco de pruebas estupendo. De hecho, cuando el Blu se compra guitarra nueva (cosa de lo más habitual :sindiente: ) siempre le digo que hasta que no la pruebe en el beisman no termino de dar opinión :periódico:

Dicho esto, Chema, a ti te hace falta una tele, te va perfecta a tu estilo, sonido y forma de tocar, guarda la esegé hasta que se te pase la crisis y píllate una tele YA :hedicho: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

A raiz de este tópic he estado viendo SG Classics con p90 y no se disparan mucho de precio, lo que pasa es que no veo en los patrocinadores y sí en ebay y tiendas alemanas.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pos precisamente hace unos días estuve probando mi SG (una 61 RI con Classic 57) con un Bassman 100 y sonaba de escándalo, clarita pero gordita a la vez.
Y bueno, ya ves como suena Derek Trucks con una 61 RI y un super reverb.

también es cierto que con el plexi, la SG se sale por todos los lados.

otra cosa: mi colega de grupo tiene una SG, pero Standard, y a pesar de tener pastillas más cañeras, suena más "pequeña". Intenta probar una Sg más tocha, una 61, o mejor todavía, una CS, aunque las burstbuckers no molan para la SG, por eso digo que igual mejor la 61, que lleva 57's. Deberías correrte de gusto con el Slide
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ey tíos!, mil gracias a todos,...joder, os habéis volcado :dedo: . La verdad es que opino como muchos de vosotros, creo que habéis dado en el clavo cabrones, no obstante, contesto uno a uno...

Lo primero un par de datos: para mi estilo (blues, ya quisiera yo tocar otras cosas) el super rv. me va de puta madre, al final, encontré el sonido que buscaba, y aunque siempre he sido de strats, las gibson también me tiran a saco. La idea siempre fue una paula, sobre todo para tocar slide, pero tengo la espalda hecha una mierda y no aguanto un bolo con ese trasto colgado una hora y pico en un escenario...así que la alternativa fue la SG, que de paso, como habéis dicho por aqui, es la que lleva Derek Trucks, que por cierto, la lleva con un super rv. :burla:

Quizás el "problema" pudiera ser lo que apunta el amigo Fer, que las Gibson no se llevan bien con los amplis Fender...puede ser: montura o caballo como dice Vchap.
faltat escribió:Hombre entre una SG std y una strat CS hay un salto gordo de calidad. Supongo que es normal. Tuviste primero la SG y luego la strat o al revés? Da la sensación de que has ido adaptando y desarrollando un gusto por la strat 65 que con toda seguridad es un instrumento superior.
Joder tío, lo has claváo!. Antes usaba bastante la SG hasta que me pillé la strat 65 y es que ciertamente, no hay color, al menos con la SG std claro. Reconozco que la strat es todoterreno y que me he hecho perfectamente a ella. Sin embargo, una de las cosas que me tiran de la SG es el mastil tocho que lleva, muy muy similar al de la 65 y ya ves, sim embargo, prefiero la strat... :nose:

pepejara escribió:las seth lover tampoco son las humbuckers más cálidas del mundo, que digamos
No sé, yo juraría lo contrario, tienen un tono añejo que te cagas, yo al menos las encuentro cálidas y poco agrasivas, claro que para gustos...
raulin escribió:donde va una buena strato y un buen ampli de lamparicas puesto al límite no me queda más remedio que admitir que no hay guitarra con jambúqueres que llegue
Jejejeje,...eso lo sé, lo que quiero es buscar otros rollos, nuevos sonidos, que no todo en esta vida va a ser strat, no? :mrgreen: :dedo:

Escri Ramone escribió:La solución, o un marshal gigante, o esta:
Uf, otro ampli?, ojalá!!....pero no puedo...y menos de esos grandes,... que si, que suenan que te cagas, pero no llevo furgoneta y a uno cada vez le cuesta mas cargar trastos,... vamos a viejo :vintage: :mrgreen: ...ahora que lo de las P90 que me comentáis Blutasky, AMX y tú, no sé,...nunca he probado unas de esas :roll:

pablostone escribió:¿Será algo tan sencillo como que eres de Stratocaster?
Eso seguro...
keefsays escribió:Dicho esto, Chema, a ti te hace falta una tele, te va perfecta a tu estilo, sonido y forma de tocar, guarda la esegé hasta que se te pase la crisis y píllate una tele YA
Ooohhh.....anda que no!!, pero paso de pillarme otra guitarra: tengo comprobado que no le puedo dar cariño a más de tres guitarras, y ya tengo tres, así que,...la única que podría salir sería la SG, ya ves,... pero es cierto que una Tele me vendría del carajo, creo que me llevaría bien con ella :mrgreen:

Blackmore escribió:Y bueno, ya ves como suena Derek Trucks con una 61 RI y un super reverb.

también es cierto que con el plexi, la SG se sale por todos los lados.

otra cosa: mi colega de grupo tiene una SG, pero Standard, y a pesar de tener pastillas más cañeras, suena más "pequeña". Intenta probar una Sg más tocha, una 61, o mejor todavía, una CS
Sastamente!, de eso se trata, y además, me flipa el sonido de Derek Trucks, pero con lo que tengo, no me suena igual.... Comentas lo de ls SG 61 con las classic 57, y la verdad tío, las seth lover se parecer muy mucho a las classic 57 por no decir que son iguales (o mejores, a mí al menos, me gustan más), pero el caso es que mi SG con las seth lovers, en el super rv. al toda caña, me suena canija,... cosa rara, sí,...pero suena floja, sin chicha...

Alguien entiende todo esto??, estamos locos :tasloco:

Gracias a todos!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es mueble fijo tio.

Es lo te comentaba comparando mi 61 la Std de mi colega, la suya tiene más caña, pero el sonido se abre menos, suena "pequeña", mientras que la mía, siendo más Light, se expande mucho más.
Pero bueno, es algo que tocandolas las dos desenchufadas ya se nota ;)

Intenta probar una SG de una gama superior, el Derek toca con la 61 stock, vamos, que ni CS ni ostias.... y como suena el joputa (lleva un TS también, que se lo ví yo hace un par de meses en su concierto :mrgreen: )
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Chemablues escribió: PD: Rafa, no me vayas a decir que le ponga un Bigsby :mrgreen:
Cachisssss :bah:

:jaja: :jaja: :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:Es mueble fijo tio.

Es lo te comentaba comparando mi 61 la Std de mi colega, la suya tiene más caña, pero el sonido se abre menos, suena "pequeña", mientras que la mía, siendo más Light, se expande mucho más.
Pero bueno, es algo que tocandolas las dos desenchufadas ya se nota ;)

Intenta probar una SG de una gama superior, el Derek toca con la 61 stock, vamos, que ni CS ni ostias.... y como suena el joputa (lleva un TS también, que se lo ví yo hace un par de meses en su concierto :mrgreen: )
Yo estoy con Blackmore, va a ser cosa del mueble... Es que una SG es canija!

Todo depende de lo que busques, quieres dos guitarras con sonido vintage limpito y calido? Quizas la SG va a quedar siempre en desventaja con respecto a la strato.

Yo intentaria plantearla como una guitarra diferente. No se, ponerle unas 490/498 y convertirla en una guitarra rock y usarla para eso.

Si tiras por las singles tambien te recomiendo las Seymour Duncan Phat Cat. Son unas P-90 con formato humbucker y cubierta metalica. En sonido son como las P-90, en medio de todo, con cuerpo pero no tanto que se pierden los matices. Si recortas los graves sacan buen twang y si subes la ganancia sacan una distorsion cojonuda.

Y si nada funciona... compraventa!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo tuve una CS61 que con un bassman silver y un hiwatt sonaba ENORME, aunque si que me ha pasado que prefiero singles que dobles en el bassman, en el caso de la sg, igual por ser una guitarra más aguda y campanilleante que una Les Paul, sonaba muy muy bien.

Con un deluxe reverb, debería pasar un poco también esto, no? A mi lo que no me gusta es una LP en un fender, siempre me acababa sonando demasiado empastado, cero definición.
Luego era meter la tele y :baba:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pos será con el super reverb, macho, porque la única vez que te he visto yo en directo la SG con el DR que llevabas antes sonaba cojonúamente... :hedicho:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues mi Super Reverb suena de lujo con mi SG :nose: Super gordo.

Mi SG es una RIII. El modelo en verdad no se llama así, sinó que viene a ser una standard de los 90, creo. Pero está al nivel de las '61 de ahora o incluso por encima. Tengo las pastillas cambiadas, pero porque quería unas que dieran menos salida, no por calidad ni por tener un sonido más gordo ni nada.

Ah!! y si quiero sonar como Derek (dedos y talento aparte) me acerco bastante a su sonido.

Prueba con otra SG a ver si alguien te puede dejar una o llévate tu ampli a una tienda que tengan una '61..... para ir descartando que sea el ampli.

Saludos!

PD: Carbia: el TS Derek lo lleva cuando no puede apretar el SR, pero no le colorea demasiado el sonido, lo tiene muy planito para que haga de boost solamente.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo tengo una '61 CS y suena de puta madre en el Cornford, y bastante decente en el HRD, pero vamos en el Cornford es una bomba. Está sin modificar nada, o sea tal y como viene de tienda y aunque no sea mi guitarra de batalla admito que me llena mucho cuando la toco.

:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo tuve una sG standard y me duró muy poco. Me sonaba con poco cuerpo y muy dura. Sim embargo, la RIII (como la de Megma) se ha convertido en una de mis guitarras favoritas, o la más favorita...

Yo, como tú, soy más de singles, y por eso le puse unas P90 (la pastilla por excelencia) en formato humbucker. Esa guitarra suena gorda y con una presencia acojonante, muy cálida y dulce, independientemente del ampli en el que la enchufe.

Es posible que las guitarras tipo gibson no sean las que mejor se lleven con amplis fender clásicos, pero lo que no me imagino es que suenen delgadas...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

megma escribió:PD: Carbia: el TS Derek lo lleva cuando no puede apretar el SR, pero no le colorea demasiado el sonido, lo tiene muy planito para que haga de boost solamente.
Eso creo yo, que en vez de ir al 10, lleva el ampli al 5 con el TS para una saturación final similar.
Y creo que a SRV se le puede aplicar lo mismo ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Vamos a ver, a mi lo que me pasa con la Sg en el Deluxe Reverb (con todas las guitarras con Humbuckers), es que se ahogan. Supongo que pasando el DR por una 4x12 dabuty sonaría mucho más cojonudo. El caso es que con pastillas simples no me ha pasado con ninguna guitarra. :flores:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

FIN escribió:A mi lo que no me gusta es una LP en un fender, siempre me acababa sonando demasiado empastado, cero definición
No estoy deacuerdo! Tenías que escuchar mi LP o mi Trussart a través del Bandmaster con el volumen al 5 :dedo:

No se puede generalizar tanto y meter todos los fenders en el mismo saco :nose:

De todas formas influyen muchas más cosas, la pantalla, por ejemplo, muchísimo, si es cerrada o abierta, qué conos lleva...

Sobre el post que nos ocupa, yo no me complicaría mucho. Si ahora no te llama la SG y sí la strato, pues dale a la strato y no te compliques, disfruta ese momento. Y el tiempo te dirá si vuelve a apetecerte coger la SG, o no, y en ese caso, ya la pulirás y pillarás otra no?

A mí me pasa que voy por temporadas, ahora mismo la que más uso es la Duesenberg. :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Bueno, a mí me vais a perdonar, pero si la combinación Strato + Super Reverb ya está sonando de fábula, no veo el motivo de liarse ni con cambios de pastis, de ampli o discusiones fariseas. Será que no se han hecho discos cojonudos de blues con una strato y un super reverb :nose:

Chema, keep it simple ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Gibsonmanía”