Ey tíos!, mil gracias a todos,...joder, os habéis volcado

. La verdad es que opino como muchos de vosotros, creo que habéis dado en el clavo cabrones, no obstante, contesto uno a uno...
Lo primero un par de datos: para mi estilo (blues, ya quisiera yo tocar otras cosas) el super rv. me va de puta madre, al final, encontré el sonido que buscaba, y aunque siempre he sido de strats, las gibson también me tiran a saco. La idea siempre fue una paula, sobre todo para tocar slide, pero tengo la espalda hecha una mierda y no aguanto un bolo con ese trasto colgado una hora y pico en un escenario...así que la alternativa fue la SG, que de paso, como habéis dicho por aqui, es la que lleva Derek Trucks, que por cierto, la lleva con un super rv.
Quizás el "problema" pudiera ser lo que apunta el amigo Fer, que las Gibson no se llevan bien con los amplis Fender...puede ser: montura o caballo como dice Vchap.
faltat escribió:Hombre entre una SG std y una strat CS hay un salto gordo de calidad. Supongo que es normal. Tuviste primero la SG y luego la strat o al revés? Da la sensación de que has ido adaptando y desarrollando un gusto por la strat 65 que con toda seguridad es un instrumento superior.
Joder tío, lo has claváo!. Antes usaba bastante la SG hasta que me pillé la strat 65 y es que ciertamente, no hay color, al menos con la SG std claro. Reconozco que la strat es todoterreno y que me he hecho perfectamente a ella. Sin embargo, una de las cosas que me tiran de la SG es el mastil tocho que lleva, muy muy similar al de la 65 y ya ves, sim embargo, prefiero la strat...
pepejara escribió:las seth lover tampoco son las humbuckers más cálidas del mundo, que digamos
No sé, yo juraría lo contrario, tienen un tono añejo que te cagas, yo al menos las encuentro cálidas y poco agrasivas, claro que para gustos...
raulin escribió:donde va una buena strato y un buen ampli de lamparicas puesto al límite no me queda más remedio que admitir que no hay guitarra con jambúqueres que llegue
Jejejeje,...eso lo sé, lo que quiero es buscar otros rollos, nuevos sonidos, que no todo en esta vida va a ser strat, no?
Escri Ramone escribió:La solución, o un marshal gigante, o esta:
Uf, otro ampli?, ojalá!!....pero no puedo...y menos de esos grandes,... que si, que suenan que te cagas, pero no llevo furgoneta y a uno cada vez le cuesta mas cargar trastos,... vamos a viejo

...ahora que lo de las P90 que me comentáis Blutasky, AMX y tú, no sé,...nunca he probado unas de esas
pablostone escribió:¿Será algo tan sencillo como que eres de Stratocaster?
Eso seguro...
keefsays escribió:Dicho esto, Chema, a ti te hace falta una tele, te va perfecta a tu estilo, sonido y forma de tocar, guarda la esegé hasta que se te pase la crisis y píllate una tele YA
Ooohhh.....anda que no!!, pero paso de pillarme otra guitarra: tengo comprobado que no le puedo dar cariño a más de tres guitarras, y ya tengo tres, así que,...la única que podría salir sería la SG, ya ves,... pero es cierto que una Tele me vendría del carajo, creo que me llevaría bien con ella
Blackmore escribió:Y bueno, ya ves como suena Derek Trucks con una 61 RI y un super reverb.
también es cierto que con el plexi, la SG se sale por todos los lados.
otra cosa: mi colega de grupo tiene una SG, pero Standard, y a pesar de tener pastillas más cañeras, suena más "pequeña". Intenta probar una Sg más tocha, una 61, o mejor todavía, una CS
Sastamente!, de eso se trata, y además, me flipa el sonido de Derek Trucks, pero con lo que tengo, no me suena igual.... Comentas lo de ls SG 61 con las classic 57, y la verdad tío, las seth lover se parecer muy mucho a las classic 57 por no decir que son iguales (o mejores, a mí al menos, me gustan más), pero el caso es que mi SG con las seth lovers, en el super rv. al toda caña, me suena canija,... cosa rara, sí,...pero suena floja, sin chicha...
Alguien entiende todo esto??, estamos locos
Gracias a todos!!