O3 SteelEdge Custom - Nueva Guitarra para la Colección

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

O3 SteelEdge Custom - Nueva Guitarra para la Colección

Mensaje por Steel Edge »

Bueno chicos, lo prometido es deuda....tras mucho tiempo de espera en el que muchos me habeis preguntado, por fin tengo en mis manos (tras unos contratiempos de ultima hora) mi O3 SteelEdge Custom:

Imagen

Como muchos sabeis, es una guitarra Custom encargada a Alejandro Ramirez, a mi entender de los mejores luthieres que he visto en España y al nivel que ya quisieran muchos yankis.....ademas es pasina, que le voy a hacer, me es imposible ser imparcial, aunque objetivamente cualquiera que aprecie y tenga la oportunidad de ver sus trabajos me dará siempr el 100% de razon.

Imagen

Se trata de una construccion estilo PRS pero con varias particularidades, pongo las caracteristicas y si me equivoco en algo que Alejo me corrija:

CUERPO:
* Caoba Honduras Tallada
* Binding /Purfling de Abalone por todo el Cuerpo

MÁSTIL:
* Caoba
* Escala 25,2 pulgadas
* Diapason Ebano 24 trastes
* Inlays Madreperla Custom Lightnings
* Binding / Purfling de Abalone en Mastil y Pala
* Inlay O3 Custom Madreperla
* Marcadores de traste laterales O3 tipo "barra"

CONSTRUCCIÓN:
* Deep Set Neck (encolado)

ELECTRÓNICA:
* Pastillas HÄUSSEL TOZZ Bridge Humbucker / HÄUSSEL Vintage Humbucker Neck
* 1 Vol, 1 Tono, ambos en Rosewood con Detalle de Abalone.
* Selector Switch de 3 posiciones.
* Push-Pull en Pot de Tono para poner Humbuckers en Single Coil

HARDWARE:
* Puente Hipshot tremolo Chrome
* Clavijeros Planet Waves Auto-Trim Lockers Chrome
* Cierres de correa seguridad Schaller
* Marcos de Pastillas de Rosewood
* Tapas de Madera
* Cejuela Earvana compensada
* Tapa del Alma en Rosewood con Grabado en relieve Custom Sanscrito

ACABADO:
* Alto Brillo en cuerpo, y satinado en mastil
* Color Negro en Cuerpo, y Color Indian Rosewood en Mastil

Imagen

En fin, igual se me olvida algo o me he colado en algo, pero segun recuerdo, estas eran las caracteristicas, que me corrija el maestro Alejo si acaso hay algo mal.

Mencion especial en la guitarra a los Inlays Custom Lightnings, toda una maravilla y una currada que evidencia la habilidad y la maestria de Alejandro en la construccion de instrumentos:

Imagen

Se que se ha metido muchas horas de trabajo por mi en esos Inlays, es algo especial que nunca antes habia hecho y es de una belelza y un detalle ACOJONANTE, es el ALMA de la estetica d la guitarra.

Estan basados en un diseño hecho entre Alejandro y yo que paso a Inlays personalmente a mano, la belleza al natural de los Inlays, junto al Purfling del mastil es una PASADA, de verdad, esto no se ve ni en PRS de muy alto nivel....EL detalle, el acabado milimetrico...TODO, es simplemente UNICO.

La pala es una preciosidad tambien con el Purfling, el Inlay O3 a juego y el detalle de la tapita de madera grabada en relieve con una inscripcion en Sanscrto:

Imagen

La guitarra es una OBRA DE ARTE en estetica para mi, objetivamente hablando of course, luego habra gustos y gustos...a mi ME ENCANTA (porque la he diseñado a mi gusto!!!)

Imagen

Pense en ponerle una tapa de arce...pero para mi era sobrecargarla...queria una mezcla o equilibrio entre agresividad y sobriedad, entre belleza clasica y sensacion de dinamica....de ahi el Inlay de Rayos, el cuerpo negro brillo, marcos en madera, el purfling, los herrajes cromados....

Imagen

La guitarra, con su Caoba de Honduras junto al Deep Set Neck encolado, es un PIANO, un INSTRUMENTO con mayusculas, la guitarra vibra y resuena con cada nota, esta al nivel o mas de mi Gibson R0 Custom Shop, que es una de las guitarras mas cantarinas que tengo.

Con deciros que al tocarla desenchufada me da la sensacion de que es una guitarra de caja semihueca....

Imagen

Sabeis que no hablo nunca por hablar, que tengo y he probado MUCHISIMAS GUITARRAS, de muchas marcas, construcciones y clases, y esta guitarra esta al nivel de las mas altas.

Ademas he tenido el priviliegio de "Ver Nacer" a mi niña desde los inicios, tengo muchas fotillos de movil y demas por ahi del proceso,desde que era un bloque de madera. Ya os la ire enseñando con permiso de Alejo, para que veais como de la nada sale semejante instrumento y con que mimo trabaja Alejandro.

Imagen

Respecto a sonido....tengo que probarla aun mas en profundidad, solo la he trasteado unas horas y creo que tengo el HYPE de guitarra nueva, pero tios, es que es IMPRESIONANTE.

En limpios es un piano.Punto.

Sustain, definicion, dinamica....Las pastillas HÄUSSEL son un descubrimiento ,de verdad...la Vintage en el Mastil es redonda, pesada, dinamica, dulce....no se que decir, es desconcertante lo bien que suena.
La Tozz en puente es campaneante, musical, definida. Mucho mejor que las Seymour Duncan Custom pro ejemplo ,tienen todo el grosor y el sustain de estas pero no son tan oscuras, tienen mas brillo, son mas musicales, mas armonicas.

El Push Pull que la pone en Single te da sonidos Strato en puente y casi Telecaster en Mastil, muy "belly", curioso que una guitarra de estas caracteristica pueda sonar asi y tan versatil

Y la GUINDA que me he encontrado sin querer es que en Sinlge y en la posicon central, mezclando las dos pastillas en paralelo, SUENA COMO SI FUESE UN PIEZO ACUSTICO, muy limpio y dinamico, con un rasgueo genial y una claridad preciosa, parece el piezo acustico de mi mejor Parker....eso ha sido casualidad, no lo buscaba...pero es una delicia tocar en esa posicion rasgueando con la pua o haciendo fingerpickin....alucinante.

http://img8.imageshack.us/img8/6564/pic0079b.jpg

Luego en distorsion.....MADRE MIA!!!!

Ahi si que estamos hablando de algo para estudiar...son DEMOLEDORAS en ritmo, supongo que por las maderas y la construccion, pero es una puta apisonadora, rompen el aire, vibran ,definen....no se como expresarlo...

En sonido solista es muy estilo a las Satriani, casi ochenteras pero con mucha salida y armonicos, a la vez muy musicales, quizas como unas Paf Pro Vitaminadas, por hacer un simil, pero mucho mas redonditas y musicales y con mas pegada...

Imagen

Puedo decir sin pasarme ni un pelo que es en conjunto Sonido / Estetica / Versatilidad / Construccion la mejor guitarra que tengo.Y lo digo porque, entre otras cosas, no pago marca sino calidad y trabajo, y eso se nota.

El mastil es super suave, accion muy baja y radio perfecto...el Ebano hace que te muevas por el como si fuese de mantequilla, y al tacto parece que esta hecho para tu mano (de hecho lo esta...para la mia!!!).

Los marcadores laterales ayudan a no perderte por los rayos, que son una delicia al tocar, encuentras su puntillo a mover tus dedos por semejante belleza.

En el tema de Hardware, el puente Hip-Shot es la reostia, no lo conocia y me lo recomendo Alejo....es un puente que aguanta tirones y salvajadas tipo FLoyd Rose y luego es super estable en afinacion y Sustain....lo mejor de cada mundo!!!

Queria tener un Floyd al principio, porque soy de hacer cosillas con la palanca (sutil o a lo Satriani....) pero Alejo me lo recomendo y tengo que darle 100% la razon.

Los clavijeros Planet Waves son una patente propia que alucinan, estilo Sperzels, bloqueantes, pero ademas ¡cortan la cuerda nada mas girar para afinar!!!!!...es decir, metes la cuerda, la tensas a mano, giras para afinar y cortan el sobrante...fuera herramientas, una cosa realmente util.Ademas se ven bastante solidos y tras un rato de tocar y maltratal el puente, todo esta perfecto.

Una cejuela compensada Earvana hace que el equilibrio tonal de la guitarra sea aun mejor, mas compensado, haciendo acordes abiertos en los primeros trastes sin desafinar microtonalmente.

http://img8.imageshack.us/img8/345/pic0083b.jpg

Creo que Alejandro va a dar muchisimo que hablar en este mundillo con un poquito nada mas de suerte que tenga.

Imagen

Ha tardado mas de dos años en terminarse, pero puedo deciros que ha valido la pena la espera, y sobre todo, el dinero invertido (Alejo, sigo pensando que las vendes MUY BARATAS).Esto no es publicidad ni amiguismo.Alejandro es un constructor de primera, el hace TODO EL PROCESO, artesano, a mano, se encarga de cada detalle y echa MUCHAS HORAS que realmente pienso que no cobra.

Esta guitarra, en PRS o peor aun, en marcas Boutique que trabajan como Alejandro y son mas exclusivas, se va facil a los 4000/ 5000 Euros en un pis pas.No os voy a decir que me ha costado, pero ha sido MUCHO MENOS que eso, casi lo mismo que una vulgar PRS Custom "de serie".

Imagen

Es tan increible instrumento que ME LA LLEVO A PADRON para que vosotros mismos lo comprobeis.

Mientras tanto, podeis babear, jejejeje :porco: :mrgreen:
Última edición por Steel Edge el 25 Sep 2009, 15:44, editado 1 vez en total.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: O3 SteelEdge Custom - Nueva Guitarra para la Colección

Mensaje por mixolidio38 »

Esa guitarra pinta muy bien. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Sorprendentemente, me gusta :periódico: :ay:

Si va a Padrón (y termino llegando yo también :jaja: :jaja: ) le echaré un tiento, está muy lejos de mis gustos guitarriles, pero ese es precisamente el encanto :oops:

Tiene una pinta impecable, felicidades al constructor y al propietario, claro ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es muy bonita y se ve muy bien acabada, aunque para mi gusto, demasiado lujosa.

El único defecto que le veo es que a la inscripción en sánscrito le falta una tilde.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Nepo escribió: El único defecto que le veo es que a la inscripción en sánscrito le falta una tilde.

Nepo...nunca dejaras de sorprenderme, jejejeje....

No sabia lo de la Tilde, me lo transcribio un colega hindú... :nose:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Steel Edge escribió:
Nepo escribió: El único defecto que le veo es que a la inscripción en sánscrito le falta una tilde.

:jaja: ¡Espabila!
Enhorabuena por la bicha. Tiene una pinta estupenda.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Alberto escribió:
Steel Edge escribió:

:jaja: ¡Espabila!
Enhorabuena por la bicha. Tiene una pinta estupenda.
Me acaban de confirmar que se puede escribir con y sin tilde, en teoria es sin tilde, ya que si n oestarias haciendo una transcripcion literal y no seria correcta, pero se acepta de ambas formas ;)
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Muy bonita si señor, algo recargada pero muy bonita :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Tengo ganas de hacer un MI estimado con esa bicha :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

chuski escribió:Tengo ganas de hacer un MI estimado con esa bicha :dedo:

Me pido turno para un Fu Remol aug9. :hedicho:
Muy guapa, Steel Edge, habrá que darle un tiento. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Se nota que estás contento con tu guitarra nueva :dedo: :dedo: :dedo:

Que Alejandro sabe hacer guitarras cojonudas es algo ya se de sobras. Aunque como a otros no me gusta el exceso de inlays en el diapasón, se nota que hay horas de buen curro ahí.

En padrón la echamos a correr con la 13Caster a ver que tal :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Tio estas 03 que se parecen a las PRS me tienen pero que muy malito. Es preciosa, lo unico que no me convence es este tipo de inlay del diapason, demasiado cargado para mi gusto pero por lo demas es increible.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Steel Edge escribió: Es tan increible instrumento que ME LA LLEVO A PADRON para que vosotros mismos lo comprobeis.

Mientras tanto, podeis babear, jejejeje :porco: :mrgreen:
Ya la babearemos encima, ten cuidado que nadie le pote tampoco :jaja: :jaja: :jaja:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Me gusta mucho esta guitarra, como tantos otros instrumentos producto de la pericia y notable mano de Alejandro.

El inlay me gusta mucho, porque su armonía y buen criterio de resolución destacan por sobre su "recarga". Esta lleno de guitarras que, con menos firuletes en diapasón, parecen más recargadas todavía.

Felicitaciones al dueño y al artesano (que a ver si gusta prodigarse de tanto en tanto por aquí ;) )
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no me gustan los potes :burla:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

ore_terra escribió:no me gustan los potes :burla:
A mi no me gustan las potas.... :hip: :gomitar:
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Joder macho :baba:
Cada vez lo tengo mas claro, tengo que ahorrar y hablar con Alejandro...
Sin humos desde el 12/10/10.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

que ganas de abrazarla y a la 13caster esa
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Steel Edge escribió:

Por cierto, tenía previsto decirte en Padrón que evidentemente no tengo ni puta idea de sánscrito un crimen, pero creo que con la taja se me olvidó :oops:

Nabrazo :flores:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Nepo escribió:
Steel Edge escribió:

Por cierto, tenía previsto decirte en Padrón que evidentemente no tengo ni puta idea de sánscrito un crimen, pero creo que con la taja se me olvidó :oops:

Nabrazo :flores:
Estoy por ponerle la tilde en tu honor :burla: :flores: :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”