Consejos sobre una réplica Les Paul 59´Peter Green.
- Javieroguitarrero
- usuario
Consejos sobre una réplica Les Paul 59´Peter Green.
Buenas, el caso es que voy a encargarle a Toxo (un luthier, amiguete mío) una réplica de esta Paula mítica. Si tenéis información detallada (afotos en detalle, esquemas litrónicos,...) os agradecería mucho que la colgáseis aquí. También nos servirá de base de datos de este increíble instrumento.
Un saludo y graaacias!
Un saludo y graaacias!
La inoranzia es una birtú.
Re: Consejos sobre una réplica Les Paul 59´Peter Green.
Hola Javi:
Al menos échale un vistazo a este video con primeros planos de esa guitarra:
http://www.youtube.com/watch?v=xMpxAIAF1DM
Un saludo
Al menos échale un vistazo a este video con primeros planos de esa guitarra:
http://www.youtube.com/watch?v=xMpxAIAF1DM
Un saludo
- Javieroguitarrero
- usuario
Ok, gracias Álvaro!
Esa es la que era de Gary Moore ¿no? me suena que tengo en algún sitio una revista (guitarra total o alguna de esas) en la que hablaba de ella y creo recordar que había fotos grandes, si quieres la busco y te la escaneo.
- Javieroguitarrero
- usuario
Pues oye...te lo agradecería, si no es mucha molestia...
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
y dale la vuelta a la pastilla del mástil 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Y ponla fuera de fase respecto a la del puenteBlackmore escribió:y dale la vuelta a la pastilla del mástil
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ing_for_hb
Saludos
http://www.youtube.com/v/FjIkl2IAC7I&feature=related[/youtube]
Aquí esa misma guitarra en el mismo Dallas Show
Pues no se yo, a mi me pega que la misma guitarra en manos de unos y otros, no es lo mismo
, de lo cual se deduce, que al igual que los pimientos de padrón, a este le suena a chicharra, y a otros non.
Pues no se yo, a mi me pega que la misma guitarra en manos de unos y otros, no es lo mismo
Última edición por Jabato el 09 May 2009, 16:21, editado 1 vez en total.
- Javieroguitarrero
- usuario
Juas,juas, cierto es... el caso es que toda información es poca para reproducirla. Toxo va a hacer el mueble y yo me ocuparé de la litrónica. Gracias Blackmore...me pondré hacien el pino para montarla
, os mantendré informados. Gracias tíos!
- chushumbucker
- usuario veterano

hombre jabato,ese es el tipico sonido chicharra fuera de fase de la posicion central,aunque esta claro que el tio no es van halenJabato escribió:http://www.youtube.com/v/FjIkl2IAC7I&feature=related[/youtube]
Pues no se yo, a mi me pega que la misma guitarra en manos de unos y otros, no es lo mismo![]()
, de lo cual se deduce, que al igual que los pimientos de padrón a este le suena a chicharra, y a otros non.
no creo que suene asi en mastil ni de coña.
Ya no me la compro 
- Nepo
- usuario veterano

Es que el pavo no cambia de pastilla ni que le maten, todo el rato en la posición central 
Es lo que tienen las pajillas con la guitarra esaNepo escribió:Es que el pavo no cambia de pastilla ni que le maten, todo el rato en la posición central
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- Javieroguitarrero
- usuario
Ya me gustaría a mi hacer el brozas un ratito con ESA guitarra...por mucho que la gente se descojonase de mi tésnica...
Se me había olvidado el tema... al final no encontré la revista que pensé que tenía, pero a cambio aquí tienes un post (que seguro que conoces) con muy buenas fotos de la original y de una replica.
http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... p?t=158838

http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... p?t=158838

Un poco de claraficacion sobre el mito de la pastilla... Hay dos formas de invertir la fase de una pastilla. Ninguna de las dos tiene que ver con girar la pastilla con los tornillos hacia dentro.
1) Invertir los cables de senhal. Esto solo se puede hacer si la pastilla tiene tres cables (como minimo): un cable para cada extremo de las bobinas y un tercer cable para la masa. Si la pastilla viene con el tipico cable de los 50, con malla externa y un conductor interno no es tan facil de hacer. Habria que sacar la cinta que proteje las bobinas y buscar donde las bobinas estan soldadas al cable conductor. Es un poquillo lioso y se corre el riesgo de joder la pastilla (yo lo he hecho con cuidado, sin problemas)
2) Invertir el iman. Si la pastilla viene con el conductor de los 50 (con malla externa) entonces este es el metodo mas sencillo. Se aflojan (sin sacar) los 4 tornillos que sujetan las bobinas a la base. Entonces se saca el iman empujandolo con una varilla, lapiz...etc. Se rota 180grados sobre el eje mas largo y se vuelve a colocar. Obviamente, si la pastilla tiene cobertor hay que sacarlo primero y volver a ponerlo. Es conveniente repotear la pastilla (si tiene cobertor).
Por lo visto, el metodo 2) es el que siguio Peter Green. Y lo de poner la pastilla con los tornillos hacia dentro no tengo ni idea de donde viene. Algunos dicen que estaba fumado y no se dio cuenta.

1) Invertir los cables de senhal. Esto solo se puede hacer si la pastilla tiene tres cables (como minimo): un cable para cada extremo de las bobinas y un tercer cable para la masa. Si la pastilla viene con el tipico cable de los 50, con malla externa y un conductor interno no es tan facil de hacer. Habria que sacar la cinta que proteje las bobinas y buscar donde las bobinas estan soldadas al cable conductor. Es un poquillo lioso y se corre el riesgo de joder la pastilla (yo lo he hecho con cuidado, sin problemas)
2) Invertir el iman. Si la pastilla viene con el conductor de los 50 (con malla externa) entonces este es el metodo mas sencillo. Se aflojan (sin sacar) los 4 tornillos que sujetan las bobinas a la base. Entonces se saca el iman empujandolo con una varilla, lapiz...etc. Se rota 180grados sobre el eje mas largo y se vuelve a colocar. Obviamente, si la pastilla tiene cobertor hay que sacarlo primero y volver a ponerlo. Es conveniente repotear la pastilla (si tiene cobertor).
Por lo visto, el metodo 2) es el que siguio Peter Green. Y lo de poner la pastilla con los tornillos hacia dentro no tengo ni idea de donde viene. Algunos dicen que estaba fumado y no se dio cuenta.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Hoy estaba buscando cómo dejar la posición central de mi tele con las dos pastillas en paralelo y fuera de fase y de rebote acabé en la web de José Perdición en la que habla sobre la historia de la famosa Les Paul de Peter Green y explica claramente cómo se hace la modificación de la pastilla para dejarla fuera de fase. Se la acabo de hacer a la Sg y suena genial. Ahora sí que voy a empezar a usar la posición central de la guitarra
Respecto a lo que dice Breogan de dejar los tornillos hacia dentro pues no sé. Yo simplemente seguí los pasos pero sin saber que carajo hacia