AYUDA! un valvular de 50w le falta potencia¿como saberlo?

Foro enchufado
Responder
Tonygt
usuario

AYUDA! un valvular de 50w le falta potencia¿como saberlo?

Mensaje por Tonygt »

me gustaria saber de que forma se puede comprobar si un amplificador esta enviando al altavoz la potencia correcta.
tengo varias dudas al respecto,si por ejemplo tenemos como en mi caso 50w (siempre hablamos de watios RMS) y queremos comprobar si el amplificador envia la potencia correcta al altavoz se supone que deveria enviar al estar a tope 20voltios de tension alterna si no me equivoco.
¿si yo coloco un voltimetro en tension alterna en bornas del altavoz y le doy candela a tope deberia obtener un valor aproximado a los 20 voltios para deducir si la etapa entrega la potencia correcta?

¿puedo intercalar un amperimetro en serie con el cable que alimenta el altavoz y medir la intensidad de corriente alterna que circula por el para mas tarde aplicar la ley de ohm teniendo los 8 ohmios del altavoz y el valor de intensidad para averiguar la potencia entregada en watios?
muchas gracias,espero vuestra ayuda amigos.

aqui hablan que hay que meter una señal de 1khz para medir a la salida:
http://www.soloelectronica.net/CARGA_150_W_8_OHM.HTM
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: AYUDA! un valvular de 50w le falta potencia¿como saberlo?

Mensaje por eglez »

Para saber la "potencia RMS aproximada" no te hace falta el osciloscopio, pero si el generador de frecuencia, una resistencia de 8ohms 100W y un polímetro corriente. Conectas la resistencia en lugar del altavoz y el polímetro en bornas de la resistencia, en una escala de 100Vca (V. alterna eficaz); con todos los controles al máximo, metes una señal senoidal de 10mv 1Khz y aplicas la fórmula de la potencia P=VxV:R. No es exacto, porque no sabes si está distorsionando, un altavoz es una carga inductiva y resistiva a la vez y además los polímetros están preparados para medir tensión alterna eficaz a 50 Hz, no a 1Khz, pero la potencia calculada será muy similar a la real. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

muchas gracias compañero,
resistencias de 8 ohmios de 100 watios son faciles de conseguir no?

yo es que nunca las he visto por eso.

la señal de 1khz puede valer archivos que hay en el emule con esa señal no?
bajas un mp3 asi y lo metes por el input del ampli.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Tonygt escribió: resistencias de 8 ohmios de 100 watios son faciles de conseguir no?
la señal de 1khz puede valer archivos que hay en el emule con esa señal no?
bajas un mp3 asi y lo metes por el input del ampli.
No son fáciles de conseguir, pero la puedes hacer combinando valores Standar de varias resistencias.
Lo del MP3 no tengo ni idea si servirá, siempre he empleado un generador y la verdad es que las medidas las hago con un osciloscopio, pero si que he comprobado mas de una vez, que lo comentado antes es suficiente para saber la potencia aproximada.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”