opiniones sobre el fame vs 50 wattios

Foro enchufado
elgunde

opiniones sobre el fame vs 50 wattios

Mensaje por elgunde »

A ver si alguien del foro a probado alguno de estos y puede comentar sus impresiones.
Se trata de un ampli a valvulas de bajo coste (unos 450 euros).
Gracias por las respuestas.
Atico
usuario

Re: opiniones sobre el fame vs 50 wattios

Mensaje por Atico »

Yo lo tuve pero no soy ningún experto, y no quiero confundirte.

Lo vendí en principio por que 50w es una locura para ensayar y no le sacaba mucho partido.

Sobre el sonido depende de lo que busques, a mi me parecio algo modernete para lo que buscaba, pero la verdad que es bastante versátil, desde rock, hasta cera dura.

Tiene 2 canales, el limpio con un boost que le da un sonido que creo llaman cruch, el limpio pienso que pasable y con el boost un sonido rockero que a mi en concreto me gustaba.

Luego el canal overdrive, que tiene a su vez dos overdrives, uno mas no se como decirlo, pero podría ser afilado y el otro mas gordo,desde rock modernete a mu heavy.

Pero bueno no me voy a extender, por que casi siempre lo tuve al uno en master y en volúmen y no le pude sacar nada de partido y además no tengo mucha experiencia para decirte ni comparar con nada, a mi en concreto si no eres un sibarita, no buscas algo muy clásico, necesitas esos 50w y no dispones de un presupuesto muy grande, puede ser una buena opción.

Por cierto, con el pedal que trae aparte, que tiene conmutados de canal, reberb y boost, te permite prácticamente no usar pedales, ya que lo tienes todo en el switch.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

yo tuve el mismo pero de 100w,lo tuve un año en casa y lo vendi el otro dia para pillarme un ENGL screamer,el amplificador para el precio que tiene no esta mal,pero no es un amplificador de valvulas de buena calidad,yo cuando lo vendi me llamaron los chicos al dia siguiente con problemas,fui a verlo y sonaba bajisimo,perdio el volumen de repente,todavia no se nada si lo habran arreglado o si no,la cuestion es que si quieres un ampli de valvulas y tu presupuesto no pasa de 400 o 500 euros,buscate un marshall de segunda mano,un thunder,un laney,o alguno de buena marca.

el fame ese te estamos hablando es identico al randall rc50,solo que el randall lleva celestion y el fame lleva altavoces que no son buenos.

leyendo en foros sobre estos amplificadores,valveking,bugeras y amplis de estos no veo yo que la gente acabe demasiado contenta.
elgunde

Mensaje por elgunde »

Gracias por las respuestas.
Melor ahorro y pillo algo bueno :ciao:
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

Mirate el Bugera v55,
por 385 leuros , suena de muerte, al menos, en los videos de Youtube, hechale un ojo y oido
:dedo:
http://www.youtube.com/watch?v=ng7g0w-tgD0
saludos
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

yo no le aconsejaria un bugera,ni un valveking ni un fame de estos.

para comprar un ampli de valvulas nuevo que sea bueno la opcion mas economica de buena calidad son los "FAME studio84"
llevan 2x12 celestion vingate 30 y de FAME tienen el logo,por que el amplificador es un LABOGA,casi na,y te sale por unos 600 euros solo.
creo que ya estan descatalogados.
ahoramismo la mejor relacion calidad precio la tiene LANEY,son equipos de primerisima calidad y los hay todo a valvulas por unos precios muy economicos y son amplis tan buenos como los marshall,huguies and ketner,soldano etc.
no tiene nada que ver el fame vs eco line,con el fame studio84,el vs eco line lo fabrica SMARVO una fabrica que esta en china con componentes que no son nada del otro mundo.

mientras que el studio84 es un laboga al 100x100 pero con el logo fame,estos amplificadores estan descatalogados.

los bugera y los valveking los fabrican en china creo y para abaratar costes y poder venderlos mas economicos no les meten componentes de primera calidad ni de coña,le meten componentes normalitos tirando para abajo.
si te pegas una vuelta por foros veras comentarios como que los bugera los potes son de plastico y sobre el valveking mucha gente que ha tenido un monton de averias electricas,eso sin contar que no suenan a nada del otro mundo.

con un presupuesto de 400 o 500 euros lo mejor que puedes hacer es buscar algo de segunda mano,por esos precios ya empiezas a encontrarte ENGL thunder,MARSHALL jcm900,tsl,jcm2000,aniversary (todos de valvulas claro)
y otras muchas marcas muy buenas,yo por ejemplo he pillado hace poco un ENGL SCREAMER por 600 euros en garantia,con solo un año,en fin,pero eso ya es cosa de buscar y rebuscar sin prisas.saludos
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Yo pienso y seguro que tonygt también, aunque podamos haber dado la impresión contraria, es que no es un mal ampli, simplemente es algo parecido a un randall pero con un cono peor, por su precio sin haber podido comparar mucho yo creo que está bien.

Pero estando como estamos en crisis por un poco de pelas mas te pillas un ampli cojonudo, que creo que es lo que pensamos ambos que lo hemos tenido, pero lo mas claro que tienes que tener a la hora de pillar un ampli, son lo vatios que necesitas y el sonido que buscas, y eso es lo que tienes que tener muy claro y lo poco que he podido sacar yo en claro en el tiempo que llevo este mundillo.

Una recomedación subjetiva podría ser que si buscas algo barato, sonido vintage que se suele decir y para ensayar y bolillos, el epiphone blues custom 30 o algo mas rockero por ejemplo un tiny terror, pero eso ya es subjetivo y sin saber que buscas.

Por cierto el Fame ha subido de precio, yo creo que lo pillé, el de 50 por 350 y tony el suyo de 100 creo que en aquella época rondaba los 400, han subido los jodíos, imagino que por la demanda y ya no son una ganga.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

por esa pasta encuentras hot rods y pivi classic de segundamano que se lo COMEN por todos los lados :dedo:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Atico escribió:Yo pienso y seguro que tonygt también, aunque podamos haber dado la impresión contraria, es que no es un mal ampli, simplemente es algo parecido a un randall pero con un cono peor, por su precio sin haber podido comparar mucho yo creo que está bien.

Pero estando como estamos en crisis por un poco de pelas mas te pillas un ampli cojonudo, que creo que es lo que pensamos ambos que lo hemos tenido, pero lo mas claro que tienes que tener a la hora de pillar un ampli, son lo vatios que necesitas y el sonido que buscas, y eso es lo que tienes que tener muy claro y lo poco que he podido sacar yo en claro en el tiempo que llevo este mundillo.

Una recomedación subjetiva podría ser que si buscas algo barato, sonido vintage que se suele decir y para ensayar y bolillos, el epiphone blues custom 30 o algo mas rockero por ejemplo un tiny terror, pero eso ya es subjetivo y sin saber que buscas.

Por cierto el Fame ha subido de precio, yo creo que lo pillé, el de 50 por 350 y tony el suyo de 100 creo que en aquella época rondaba los 400, han subido los jodíos, imagino que por la demanda y ya no son una ganga.
pues si,tienes razon,hay que buscar lo que cada uno necesite,lo de los watios tambien es impotante,yo ahoamismo tengo un screamer de 50 watios y para casa va muy bien y para tocar en un grupo tambien siempre que no se necesiten volumenes muy altos,aunque lo suyo es uno de 100w,el de 50 siempre se acaba quedando corto si te dedicas a la musica tocar por ahi etc.

el fame vs eco line los fabrica SMARVO y FAME solamente es un logo.el RANDALL rc50 yo creo que es identico al fame,de hecho en guitarristas.info me comentaba un forero que se habia montado un fender basman con un fame de estos y que el esquema era identico al del randall rc,yo creo que se trata del mismo amplificador como bien dices tu pero con un altavoz de marca la bellota.

ahora con la crisis hay cosas muy interesantes de segunda mano,por poner un ejemplo: un marshall jcm 2000 combo de tres canales de 50watios nuevo cuesta creo que son unos 900 euros,de segunda mano no los encontrabas por menos de 650 o 700 euros,este año se estan viendo por 450 euros y yo para pillarme un FAME de estos nuevo me pillo el marshall de segundamano de cabeza que me cuesta lo mismo.
¿que tengo que estar un tiempo mirando anuncios hasta que salte la liebre?
pues bueno,lo hago,yo buscaba un ENGL screamer combo de segundamano y lo pille por 600 euros nuevecito con solo un año y en garantia,tuve que estar buscando y mirando pero merecio la pena.
antes de este me ofrecieron cosas muy interesantes pero no era lo que yo buscaba,por poner un ejemplo:
un ENGL blackmore 700 euros,un SCREAMER por 650 euros con 4 o 5 años bastante castigado,un par de thunder por 550 y 600 euros(hay que estar loco para para pagar eso por el thunder que nuevo vale 700€)euros y no me quede con ninguno hasta que no aparecio este que ademas de ser mas barato que los otros estaba nuevecito como digo,todo esta en tener paciencia y buscar.

anuncios hay muchos,los interesantes que salen y venden rapido y luego estan los anuncios que llevan varios meses de alguna cosa que piden una burrada y nadie compra y el vendedor aguanta el tipo ahi como puede ejejejeje
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

El tema de la segunda mano la verdad que es curioso, en otros ámbitos, lo mínimo que salen las cosas es con un 33% de descuento, pero en el mundillo este he llegado hasta ver sacar guitarras mas caras de lo que valen :tasloco: o con descuentos ridículos :miedo: claro que no juzgo a nadie, cada uno vende sus cosas a lo que le da la gana, pero es curioso. En amplis la cosa parece estar mejor.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ahora este año parece que la cosa ha mejorado bastante en amplis eso es verdad tio,joder,yo creo que mi engl screamer,nuevo cuesta 950 euros,lo he comprado de segunda mano por 600 euros,solo tiene un año y ni un rallajo,esta bastante bien,

pero por otro lado me vendian un par de engl thunder,combo y cabeza con mas años que la queca con rallajos y tal por unos 600 euros practicamente cuando nuevo cuesta 700€ eso no es normal,ahora que haya gente que pague por eso,es poner un cebo a ver si pica algun avispao.

la verdad es que este año la peña que vende se ha tenido que poner las pilas y bajarse,yo he pagado tambien burradas por cosas,una vez compre una pareja de celestion v 30 por 150 euros gastos de envio incluidos,por no haber pagado 210 euros que me hubiesen costado nuevos,ahi me la colaron,total me ahorre 60 euros nada mas,ya fue un abuso,otra vez paque por una pastilla JB-4 seumour duncan 55 euros y nueva costaba unos 75€ pero como no tenia nada que pedir a thomann pues me habria salido con los gastos por 95€.
lo que esta claro que hoy en dia el tema de vender esta chungo y si vendes caro te lo comes con patatas fritas,rebajar un 33% en una venta de segunda mano que esta nueva y sin un rasguño me parece justo,pero con algo que esta usado de unos años ya es para dejarlo en la mitad de lo que vale nuevo.

en fin,si los que compran de segunda mano no pagasen las burradas que piden,seguro que los vendedores bajarian mas los predios ejejeje

fijate,yo el fame me costo 388 euros y lo tuve que largar por 220 euros nuevecito con 10 meses solo y sin haber salido de casa,lo que pasa es que el que me lo compro le vendi 2x celestion v 30 por 150 euros y al final recibi 270 euros,se lo lleva se le jode y encima ahora tnego que pagarle 25 euros de haberlo llevado al tecnico y era una valvula dice,una mierda tio.

¿todavia tienes tu el fame no?
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

No que va tío, lo usaba para ensayar y mis compis no me dejaba apenas subirle volúmen, con lo que se quedaba en nada así que le di pasaporte.

Creo que si hubiera sido igual pero en 15 wattios aún lo tendría.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

que le pasaba al tuyo era de 50watios el fame no?
y no sonaba fuerte?

el engl screamer que yo tengo suena de fuerte como un combo de 60 watios de transistores mas o menos,he hablado con peña y me dicen que no es nada normal,que deberian vibrar las paredes de mi casa dandole volumen y fijate que lo he puesto a todo volumen en un piso y suena fuerte pero no como para 50w a valvulas,si no mas bien como unos 60watios de transistores,no si sera normal o le ocurrira algo.
¿se habra jodido una valvula o algo?
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

No que va, al revés, sonaba como un trueno, pero al nivel que lo podío poner si que jodiera la armonía del grupo no se apreciaba el sonido valvular ya que apenas lo podía forzar y a mi así no me merece la pena un ampli.

Y si el tuyo es 50w a válvulas deberías tener a tus vecinos en tu puerta con antorchas eso debería sonar una locura de fuerte, aunque bueno ya tuvistes uno de 100w. Lo que le pasará o si es normal ni idea :nose:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

sonar suena muy fuerte si,he hecho la prueba hoy poniendoselo a mi mujer pegando un guitarrazo y me ha dicho que ese volumen mucho rato dejaria sordo a un bateria,pero a mi ni me han retumbado los cristales ni nada,
el fame mio de 100 intente ponerlo una vez a tope y no fui capaz tio.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me tienes flipadito. :meignorais:
la verdad es que este año la peña que vende se ha tenido que poner las pilas y bajarse,yo he pagado tambien burradas por cosas,una vez compre una pareja de celestion v 30 por 150 euros gastos de envio incluidos,por no haber pagado 210 euros que me hubiesen costado nuevos,ahi me la colaron,total me ahorre 60 euros nada mas,ya fue un abuso,otra vez paque por una pastilla JB-4 seumour duncan 55 euros y nueva costaba unos 75€ pero como no tenia nada que pedir a thomann pues me habria salido con los gastos por 95€.
lo que esta claro que hoy en dia el tema de vender esta chungo y si vendes caro te lo comes con patatas fritas,rebajar un 33% en una venta de segunda mano que esta nueva y sin un rasguño me parece justo,pero con algo que esta usado de unos años ya es para dejarlo en la mitad de lo que vale nuevo.
en fin,si los que compran de segunda mano no pagasen las burradas que piden,seguro que los vendedores bajarian mas los predios ejejeje
fijate,yo el fame me costo 388 euros y lo tuve que largar por 220 euros nuevecito con 10 meses solo y sin haber salido de casa,lo que pasa es que el que me lo compro le vendi 2x celestion v 30 por 150 euros y al final recibi 270 euros,se lo lleva se le jode y encima ahora tnego que pagarle 25 euros de haberlo llevado al tecnico y era una valvula dice,una mierda tio.
Es decir, que te quejas de lo que te han costado los V-30 y luego los vendes tú por el mismo precio o más caros (no aclaras si incluías los gastos de envío en el precio de venta); ¿deja de ser un abuso si lo haces tú?. :nono:
Lo de preguntarle a la mujer como método de calibrado de la potencia de un ampli me ha gustado, mira; muy científico. :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

en eso si tienes razon,me costaron 150 euros y los vendi por lo mismo,

pero lo que no has dicho es que el amplificador me costo 400 euros y lo vendi por 220€ y le regale un footwith marshall que me costo 30 euros.
con los altavoces no perdi pero con el amplificador si y estaba nuevecito,todo esto se lo vendi al mismo tipo.
ademas que el amplificador dio un problema en una valvula 12AX7.
sobre lo de que te ha hecho gracia lo de mi mujer lo entiendo,imagino que habras pensado que mi mujer es tonta o algo asi,o que no tiene ni idea de cacharros,bueno,alomejor no sabe tanto como tu pero ella lleva varios años cantando y tocando la guitarra en grupos y orquestas y ha escuchado sonar unos pocos amplificadores,algo de idea tiene la mujer hombre :)
si quieres puedes venir tu a mi casa y pruebas el amplificador,siempre sera interesante saber la opinion de un experto.

volviendo al tema,a mi me costo el fame y los altavoces y el pedal marshall cerca de 600 euros,10 meses despues sin haber salido el amplifcador de casa lo vendi casi por la mitad,nuevecito,sin un rasguño y la factura del tecnico de cambiar la 12AX7 la tuve que pagar yo que fueron 25 euros lo que le cobro al chaval.
un saludo compañero y gracias por comentar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vaya, menos mal, tengo razón en algo. :jiji: :jiji:
El Fame tal y como está la cosa no lo hubieses vendido por más, digamos que hay cosas que están buscadas y se cotizan y otras que no, qué le vamos a hacer. Lo de cambiarle la válvula jodida pues qué quieres que te diga, no sé si sabrás que legalmente hay una garantía incluso en ventas entre particulares y una 12AX7 tampoco es una putada en pasta; mejor eso que no un trafo quemado. :miedo:
A lo que me refiero es que hay que ser un poco más cuidadoso cuando uno despotrica sobre el comportamiento de los demás si al final uno hace exactamente lo mismo y en eso parece que estamos de acuerdo, ¿no?.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

:armario:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

AMX escribió:hay que ser un poco más cuidadoso cuando uno despotrica sobre el comportamiento de los demás si al final uno hace exactamente lo mismo y en eso parece que estamos de acuerdo, ¿no?.
yo no he criticado a nadie en concreto,yo he vendido por 370 euros una cosa que a mi me costo:
400 ampli
150 2x celestion v 30
30 pedal footwith
-------------
580€

fue lo que yo me gaste,10 meses despues lo vendo todo por 370 euros.como puedes ver considero haberlo rebajado bastante,a lo que yo me referia es que el otro dia me ofrecian un cabezal thunder engl por 600 euros que tenia unos cuantos de años cuando nuevo vale 711€
y tambien me ofrecian casi por 600 euros un combo engl tunder con mas años y rayajos que la queca.
vaya,un amplificador con 7 u 8 años que me lo vendian solo 100 euros mas barato de lo que vale nuevo.
eso si es ser un oportunista,lo que yo hice no,sin embargo no se con que intenciones has venido,no parece que sean buenas,se ve que no tienes otra cosa mejor que hacer hijo mio,tocar la guitarra es una buena terapida,alomejor te iria bien,ejejeje saludos!!!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

A mi es que me hacen mucha gracia los "poneprecios" que aparecen de vez en cuando valorando las ventas de los demas...

Cada uno valora lo que tiene, lo que le ha costado y la pasta que está dispuesto a perderle al venderlo de segunda mano...si quieres, lo compras, si no, PUES NO :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

en eso tienes toda la razon del mundo,pero bueno,tampoco es malo opinar,un saludo.

bueno nos estamos saliendo del tema principal,volvamos al principio del hilo.

¿que os parece el fame vs 50 eco line?
me apetece dar mi opinion :)
yo no lo he probado,pero vaya,he tenido el mismo pero de 100 watios y puedo decir que tiene el sonido de un ampli de valvulas.
en el canal limpio se asemeja a un marshall,en el canal de distorsion tambien se parece al marshall,aunque con un tono mas grueso,menos definido,a medida que vas subiendo el drive la distorsion se va emborronando,haciendose poco definida,sucia,
aunque para el precio que tiene esta bastante bien,creo que no hay que comprarlo por que sea mas economico,si no por que el sonido que tiene sea el que nos guste,distorsion gruesa,poco afilada y calida.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, hijo, no, no metas ahora todo en el mismo paquete cuando tú mismo has hecho el desglose. Con el ampli has palmado pasta y es normal que eso pase en estos tiempos, lo que hayas estado dispuesto a palmar es cosa tuya; en cambio con los altavoces has cometido exactamente el mismo abuso que dices que cometieron contigo, lo que invalida tus quejas lastimeras sobre el precio de las cosas ya que solo por pasar por otras manos ya deberías haber bajado su precio si es que vas a erigirte en adalid de los desvalidos y castigo de abusones.
Pareces olvidar que 100 € son casi 17.000 Pesetas, si no era suficiente descuento para tí no lo compras y listos, menudo problema.
A lo último no te voy a contestar, primero porque no vale la pena contestar a semejante BOBADA y segundo porque voy a dejar que te creas que eres muy listo y vacilón y subas el listón, entonces verás lo equivocado que estás.
A cuidarse. :dedo:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Puff que fuerte, si el chaval no ha dicho nada, todo lo has empezado tu y el está intentando reconducir el hilo para bien :miedo: el post era para ayudar a un compañero que quería opiniones sobre el Fame, lo demás :bla:

Si hay algún moderador que lo cierre por que esto ya no conduce a nada.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

gracias atico :)
entonces al final que amplificador me dijiste que te pillaste?

a mi del fame lo que menos me gusto siempre fue que a medida que subias el gain la distorsion se iba emborronando y perdiendo presencia y asi era imposible sacar armonicos y hacer chillar la guitarra.

fijate hay una cosa interesante,con el engl me ocurre exactamente lo contrario,tiene mucha presencia y es muy expresivo y definido,todo lo contrario que el fame,pero pasa una cosa,con el engl le apago el boton de tono de la guitarra a mas de la mitad y suena practicamente igual que el fame,con la distorsion mas gruesa y menos chillon,cosa que no suelo hacer por que no me gusta ese sonido,pero con el fame no habia manera de sacarle los armonicos.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Yo tenía el de 50w y ahora estoy viendo a ver con que los sustituyo, me están tentando mucho esos Marshall de kit de 18w, es mas o menos el tipo de sonido que busco, el Fame realmente ni eran los wattios que buscaba y el sonido aunque lo podía aproximar pero tampoco era realmente lo que buscaba. Imagino que el tema será ir probando y probando perdiendo el menor dinero posible hasta encontrar eso que buscas si es que realmente lo encuentras
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Atico escribió:Puff que fuerte, si el chaval no ha dicho nada, todo lo has empezado tu y el está intentando reconducir el hilo para bien :miedo: el post era para ayudar a un compañero que quería opiniones sobre el Fame, lo demás :bla:

Si hay algún moderador que lo cierre por que esto ya no conduce a nada.
Se supone que sabes leer, ¿no?; pues lee antes de escribir. :periódico:
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Atico escribió:Imagen

Eso ha tenido gracia, mira. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Atico escribió:Yo tenía el de 50w y ahora estoy viendo a ver con que los sustituyo, me están tentando mucho esos Marshall de kit de 18w, es mas o menos el tipo de sonido que busco, el Fame realmente ni eran los wattios que buscaba y el sonido aunque lo podía aproximar pero tampoco era realmente lo que buscaba. Imagino que el tema será ir probando y probando perdiendo el menor dinero posible hasta encontrar eso que buscas si es que realmente lo encuentras
yo creo que deberias probar algun marshall,jcm tsl o estos que tu dices de valvulas,algun laney o algun engl,tienen lo que le faltaba al fame,brillo,definicion y presencia.yo con el screamer estoy encantao tio,he dao en el clavo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”