petardea el 5e3

Foro enchufado
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

petardea el 5e3

Mensaje por jop »

Desde hace un par de dias que mi Tweed Deluxe, cuando lleba unos 5 minutos o mas encendido a ratos hace un petardeo del copon! A ratos vienes y a ratos se va. Hoy he quitado la tapa para tocar cosas del circuito cuando hacia el ruido y he visto que al tocar la valvula rectificadora hacia que viniera el ruido y se fuera (a simple vista me ha parecido que es la rectificadora por eso)
Es normal que sea porque la valvula rectificadora este jodida o puede ser una mala soldadura? O puede ser otr cosa? (el ampli es un Kit de TAD bastatne nuevo y lo solde yo)
Me urge un poco porque hoy tenemos un pequeño bolo en la calle y queria usar este por su tamaño y sonido de dobras... Si no me tendre que llebar al Bandmaster o el Victoria que ya pesan lo suyo y el escenario es rollo 2x2 :ein:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: petardea el 5e3

Mensaje por David »

asi a bote pronto, repasa las soldaduras en el zocalo de la rectificadora. si sigue fallando, cambiala.

:ciao:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Bueno he repasado las soldaduras del zocalo de la rectificadora y sigue igual.
Hace el petardeo solo cuando el ampli se calienta, tampoco estoy muy seguro de que sea la rectificadora, podria ser tambien el transformador de salida...?
Y en el caso de que sea la rectificadora y se tenga que cambiar estoy entre una Philips JAN NOS o una Sovtek, alguna preferencia?
pulpek

Mensaje por pulpek »

Si tienes esas dos en casa, no sé por qué no has puesto ya alguna para ver si es de eso.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Nooo :nono: yo no he dicho que tenga estas rectificadoras en casa, sinó claro que habria probado de cambiarlas, digo que estoy interesado en pillarme una de estas 2 rectificadoras y lo mas probable que sea la Philips. Tambien me interesan las GT :roll:
Saludos
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Mira la valvula de potencia. :dedo:

o incluso la de previo es un sintoma de valvulas jodidas....
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

He probado de cambiar las otras valvulas y sigue igual, tiene pinta de ser la rectificadora no? :nose:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

O la rectificadora o como dice chocopower los zocalos de las valvulas.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

He ido a comprar una valvula rectificadora al tecnico al que voy y se ha solucionado el petardeo :dedo: Asi que era eso, la maldita rectificadora ( y mira que era bastante nueva )
Al final he comprado una Grove Tuves 5Y3 (NOS) ya que me ha dicho que era la misma valvula que la Philips y que la unica diferencia era que cada marca se testeaba las valvulas. Me ha salido por 10 €uricos y 15 que valia la Philips, no esta mal no? si alguien quiere le digo donde tiene que ir.
:ciao:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Mecachis, este ampli me va a volver loco, suena de cojones pero vuelve a hacer ruido. Ya le cambie la rectificadora y solucione el ruido del petardeo que solo se daba cuando el ampli estaba caliente (o sea la valvula rectificadora que estaba jodida).
Ahora hace ruido solo con las pastillas simples, no es el ruido de hum sinó que es como un rrrrrrrrrrrrrr, que se va con las pastillas dobles o en las posiciones 2 y 4 del selector de una strato.
Alguien se le ocurre que puede ser? :llanto:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Has probado con otra guitarra con singles??
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Si lo he probado con 2 guitarras, una con pastillas dobles que se pueden activar solo las simples i otra con una strato.
Pero por sorpresa esta mañana ya no me hace este ruido :nose: Espero que no vuelva a aparecer, ayer lo apague y encendi unas 3 o 4 veces dejando un reposo de una media hora y no paraba de hacer el ruido ese y hoy na de na. :nose:
Parecia como si fuera un ruido de masa pero a lo exagerado, nuse pero lo dicho espero que no vuelva a aparecer :hip:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”