Me apetecía una guitara jebirula pero con clase y, tras pensar en varias, me decidí a encargar una Axis de las Ball Family Reserve, lo que viene a ser la Customchó de Music-Man... Si las normales son buenas, estas tenian que ser pa cagarse
... y así ha sido....
Esta es la guitarra en cuestión:

Axis Ball Family Reserve en Ruby Red Burst. Como todas las Axis, tiene el mástil de arce (ojo de pájaro en este caso) y tapa de arce, en este caso flambeado, aunque se podía elegir "quilted". El color es una especie de sunburst rojo oscuro

La única diferencia con las Axis standard, además de la mejor selección de las maderas (o eso dicen), es que las pastillas están montadas sobre un bloque central de caoba (tone block, lo llaman) y el resto del cuerpo es de tilo, mientras que las stándard tienen todo el cuerpo de tilo.

De calidad de montaje, no creo que haya ninguna diferencia, los acabados normales de esta marca ya son de por sí la hostia.
Lleva un Bigsby de estos modernos y ya le he puesto un EVH D-Tuna para poder gamberrear con la 6ª en Re. Cojonudo aparatito el D-Tuna este...

El puente está apoyado directamente sobre el cuerpo y la tensión de los muelles está ajustada de tal forma que se pueden hacer bendings y dobles notas sin que se levante el puente y desafine las demás cuerdas.
El mástil, como en todas la musicman, comodísimo. Afoto del ojo de pájaro:

Y de la bandejita de plata en plan primera comunión que lleva en el traste 12:

Preciosa
Por detras:

Tema de pastillas: lleva dos DiMarzio Custom que se fabrican solo para las Axis. Por lo que he leido por ahí, lo mas parecido sería una Tone Zone en puente y una Air Norton en mástil... Aunque nunca he oido sonar esas pastillas como suena esta guitarra

El clavijero, a juego con el cuerpo:

Y de la guitarra, poco puedo decir... La recogí ayer por la tarde en la tienda y es normal que esté como un niño con zapatos nuevos. La enchufé en la tienda a un EVH y, ya en el local, al H&K Tri-Amp y al Marshall 1987X. Me sorprendió lo bien que se tocaba con el Marshall pese a ser una guitarra moderna. Suena con cuerpo y muy definida.
El único defecto, por decir algo, es que para quitar la palanca del Floyd hay que desmontar la placa trasera y quitarla con una llave Allen... Es un sistema algo engorroso pero el estuche que viene con la guitarra ya está preparado para que no sea necesario quitar la palanca para guardar la guitarra
Si acaso, la semana que viene me llevo la Zoom H-2 al local y grabo unas muestras de sonido así juzgais vosotros.
Y ya no os doy mas la paliza
Me la traigo a Padrón???