OCD y mis dudas

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Otto
usuario

OCD y mis dudas

Mensaje por Otto »

Saludos, lo dicho, tengo un OCD v2 y dudillas.

O sea, el bicho suena de coña, respeta MOGOLLÓN los dinámicos, etc. Pero no sé si es un pedal definitivo.

Config: Tele/Strato, OD Astone, OCD, RAT y Big Muff ---> Vibrolux

El tema es: ¿qué tal si cambiara el OCD por un BB Preamp? El OD lo tengo como "booster renqueante", esto es, Gain a cero y Level a tope. El OCD todo a las 12, má o meno.

Creo que poniendo settings muy burros en el BB, combinado con esa config del OD, puede dar resultados más que interesantes. Básicamente lo que me interesa es tener una buena hostia de primeras, que en teoría con el RAT debería sobrar, pero igual es q no lo tengo bien seteado (12 / 12 / 2 en punto).

O quizá directamente es eso, que simplemente debería aprender a configurar los pedales, volúmenes, ganancias y tal. Pero a la que llevo 10 minutos probando, subiendo, probando, bajando, ahora éste, ahora aquél, se me monta un batiburrillo mental (sobre todo burrillo) que ya me pierdo.

Bueno, cualquier ayuda servirá. Muchas gracias :santo:
Samoht
usuario
Contactar:

Re: OCD y mis dudas

Mensaje por Samoht »

Otto escribió:Pero no sé si es un pedal definitivo.
Eso no existe :periódico:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Ahora en serio: no he entendido muy bien lo que buscas ¿no te convence tu configuración? Pues todos los pedales, guitarra y ampli que tienes están muy bien.

Yo probaría a usar los pedales encadenándolos uno por uno hasta que des con el que no te convence y puede que des con lo que falla.

De lo contrario ¿no has pensado que podría tratarse del ampli? Para mí el OCD va de lujo con el Marshall y POR AHORA es mi pedal definitivo ;)
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

No si ya, lo de "definitivo" ha sonado unpocoasín, pero vamos, no me imagino sin por lo menos un od o distor, y el Ocd me parece un pedalón, pero quizá sea que no le cojo el aire.

El ampli es la bomba, estoy muy contento con él, y realmente creo que se le puede meter cualquier cosa, con perdón. Me gusta mucho cómo se ensucia con el od y com directamente se enguarra con el Rat (además que permite apurar mucho el tono de éste hacia agudos, sin que suene nada chillón). Tb el Ocd suena de muerte, pero como overdrive-vitaminado (que es a lo que me suena) no lo acabo de encajar en lo que llevo y lo que hago.

En fin, ya veré. Gracias por el comentario!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Depende de lo que quieras. El OCD es un pedal un poco "scooped" (pocos medios, v1 y v2 menos que las versiones 3 y 4) y el BB pues las veces que lo he probado tiene un rollo bastante más medioso.

Personalmente el OCD me gusta con overdrives light, realzando un ampli un poco roto. Cuando le metes mucha ganancia para mi se queda demasiado estéril.
Última edición por faltat el 15 Sep 2009, 10:08, editado 1 vez en total.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Sí, eso me ha parecido a mí, que con poca ganancia me gusta más.

Lo que sí me encuentro con od's y distorsiones es que, si el pote de volumen lo pones un poco antes de la mitad del recorrido, si estás en limpio, al pisarlo todo el volumen se baja un poco con relación al limpio, y me resulta complicadillo el calibrarlo para que no se note mucho salto de volumen.

Quizá lo suyo sea dejar el od con el level a tope y el gain a cero, el OCD con el volumen a las 12 y el gain a las 9, y el RAT....como se deje setear, el muy potro :twisted:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo el OCD me lo llegué a pillar DOS VECES por culpa de este puto foro :mrgreen: , pero las dos veces lo tuve que vender porque cualquier otro overdrive que tenía por aquella époco me sonaba mejor, tanto en el Marshall como el el Fender :nose:

Cero medios y se perdía en la mezcla de mala manera. Lo sacaba, ponía un simple SD-1 o un TS-9 y... voilá :mrgreen:
En serio, cuando vendí el primero y seguí leyendo los comentarios tan favorables, pensé: "Me he perdido algo, seguro..." Y volví a intentarlo con la versión V3 (creo). Más de lo mismo...

El BB Preamp me parece bastante mejor, más versátil y que corta mejor en la mezcla. Un pedal puede sonar muy bien él sólo, pero siluego no suena en contexto de banda, andamos jodidos... Por eso el TS-9 puede llegar a no sonar bonito sonando él solito, pero luego lo metes en una banda y SE ESCUCHA :burla: Te lo digo yo, que acabo de vender un TS-9 :)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pue... yo lo uso en un bassman blackface A LA VEZ que el astone verde. ahí tienes los medios que le faltan al ocd :jaja: :jaja:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo uso el OCD con poca ganancia también, sobre el ac30 prácticamente limpio y por delante del ocd meto o un od+ del tomate o un crunch box. Así es como más me gusta el OCD, simulando una leve saturación de ampli para añadirle encima otros pedales. Para eso, para mi es casi insuperable.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Acabo de leer en una especie de FAQ en Fulltone, que el tema medios se soluciona poniendo a cero el pote de tono.

Q: The OCD is huge sounding, wide open sounding, why does it make my other Overdrives sound like there's a blanket over the speakers in comparison?

A: Because 99% of all pedals use clipping diodes to achieve their distortion, and the net result is you are lopping off the upper frequencies (harmonics) and most of the lower frequencies, leaving mostly only Midrange.

---------------------------------------------------------

Q: You're right, but why don't I hear it with other overdrives?

A: Because your overdrives filter out (Lop off ) the upper harmonics, the upper frequencies, and mask your amp's fizziness. Just turn down the OCD"s Tone control, which only affects those upper frequencies....or better yet, fix the amp.

O eso o mi inglés es peor de lo q creía... Pero parece que quiera decir que el tono del OCD afecta a las frecuencias medias que sí dan otros od's.

Alguna vez he probado a poner el tono a cero, y suena como....mal

Cómo lo véis?
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

fraguel escribió:Yo uso el OCD con poca ganancia también, sobre el ac30 prácticamente limpio y por delante del ocd meto o un od+ del tomate o un crunch box. Así es como más me gusta el OCD, simulando una leve saturación de ampli para añadirle encima otros pedales. Para eso, para mi es casi insuperable.

Coincido totalmente. Yo tengo pedales que no me suenan bien con el ampli completamente limpio, pero claro, poner a romper un Hiwatt de 100w...como que es chungo, con el master al 1.5 suena a culo, asi que bajo volumen de previo le subo master, y le doy un empujoncillo con el RC booster. Asi ya me suenan bien los fuzz mas clasicos.

Al Plexi le metia OCD pa empujar, y de booster limpio un durham Zia Drive :dedo: ; para sonido solista OCD y Dr. Screamer
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Comprobado ayer mismo: el OCD con el tono a cero suena mal.

Como pesque un BB Preamp, me parece a mí queee... :periódico:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Si dices que tu ampli es un vibrolux, que es el hermano mayor del Deluxe Reverb es "normal" que el OCD no te suene muy allá. Ese tipo de amplis se llevan mejor con pedales tipo Tubescrimer, y creo que de la familia Fulltone te iría mejor con el Full Drive.
Yo también tuve un OCD por culpa del foro y a punto estuve de pillar otro, pero definitivamente no es lo mio tampoco.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también he tenido el OCD dos veces. La primera fue en busca de overdrives para cosas cañeritas. Pasé por el BOR, el OCD, el BSIAB que ya fue convenciendome más y me planté con el crunch box. El OCD con mucha ganancia se me hace un poco chillón y no corta bien. Luego por cambios de configuración necesitaba un overdrive ligero para simular la saturación del ampli y recordé lo mucho que me gustaba el OCD en estos registros y me lo volví a pillar y acerté de pleno.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo es que creo que es una de las pegas del OCD. Tiene demasiada ganancia.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Por el hecho de no tener medios, imagino que quieres decir, cielonublao.

He visto el Fulldrive, pero por tamaño ya no me cuadra. Además que me gusta la sencillez de un od tipo Astone, por eso confié en el OCD. De todas formas debería leer algo más sobre mosfet y tal, pq me suena de verlo siempre por ahí pero no tengo ni idea de qué va.

Igual el DS-1 con la mod de Keeley sería lo suyo, aunque quizá es más en la línea del RAT, y tampoco es cuestión de repetirse.

Lo único que sé es que quiero dos tipos de distor distinta, dejando a un lado el od.

Y lo que queda meridianamente claro, además de que somos un porrillo los que nos hemos pillado el OCD después de leer en los foros, es que lo que es 'bueno' para unos no lo es tanto para otros. Y aunque sea un poco rollo esto de la búsqueda, acertar, cambiar etc, es por eso que es tan interesante.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El RAT te gusta como suena? Es que por mi experiencia con el Deluxe Reverb y lo que he leido creo que estos amplis no se llevan muy bien con las distorsiones. La verdad es que lo que hacen lo hacen muy bien, pero a la hora de aceptar pedales son un poco especiales...
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

La verdad es que sí que me gusta el RAT a través del Vibrolux, para que no sea tan chicharrero le recorto agudos al pedal y ya.

Estoy pensando que quizá me olvide de todo, vaya tirando con el od y el rat, y si quiero que zumbe un poco más pues le pego un pisotón al MicroAmp y a volar.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Yo este finde monté un montón de overdrives y me puse a probar cosas para ver que vendía. EL OCD tenía todas las papeletas para irse. Lo he estado tocando con una Les Paul con pastillas 57 Classic en un ampli Full Stack de 100 Watts, y no, no suena, por sí solo.

Ayer después de 3 semanas monté la Strato que estaba fuera de combate, y me dije, voy a probar el OCD con la Strato, y...no tiene nada que ver el sonido que sale del OCD con la Strato, mucho mejor al que obtienes con la Les Paul. Creo que Fulltone parece que enfoca algunos de sus pedales a Stratos o a sonidos Fenders, y de hecho creo recordar haber leído algo de eso en algún foro americano.

De todos modos, con los pedales también hay que tomarse un tiempo. A mí el Box of Rock no me parecía gran cosa, y cuándo lo enchufé en un Kit MArshall de 18 Watts con un greenback,...se me cayó todo. en ese ampli en concreto se comió al BB Preamp, al OCD y al Eternity. Y luego pruebas los mismos pedales en otro ampli y el que me jor suena es otro de esos pedales. O sea, que lo que suena bien a unos foreros, no le suena biena a otros.

Además en el sonido final influye el pedal, la guitarra, las pastillas, el ampli, los altavoces, y tu forma de tocar.........ah, y lo inspirado que estés ese día, joder.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Yo ya he puesto a la venta/cambio el mío. He decidido que no me convence.

Lo mejor está por venir, se suele decir...

Igual el Fulldrive 2, por aquello de los medios, pero es que es un tocho...y no sabría cómo meterlo en la pedalera
Responder

Volver a “EFECTOS”