dudas en fender telecaster replica del 52
dudas en fender telecaster replica del 52
saludos a todos , estoy apunto de comprarme ,una fender telecaster replica del 52, de segunda mano , la duda que tengo ,es como reconocer una telecaster replica del 52 si es americana o es japonesa ,claro este tipo de guitarra por lo menos la que yo vì , y es la que me quiero comprar ,no tiene numero de serial en la guitarra solamente en la pala pone fender y punto,ni siquiera pone telecaster .Me seria de gran ayuda a los mas entendido en el tema si me pueden hechar una manita a esta duda que tengo y gracias a todos por leer y comprender mi duda.
Re: dudas en fender telecaster replica del 52
alguien conoce el NIF de la fender telecaster replica del 52?, para saber si es americana japo o mexicana ,yo ni idea como se puede identificar el lugar donde se hizon ni serial
ni nada.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
si es un pagina interesante, pero el problema , es que la guitarra no se le ve el serial por ningun lado ,y claro una guitarra fender telecaster replica del 52 y no te pone nada de nada ni serial ni nada.de toda forma gracias por esta pagina ya la añadì a favoritopor que es interesante.
pon unas fotos si puedes, pero te indico tres o cuatro cosas en las que fijarte:
La calca va PEGADA sobre el lacado de la pala...es decir, que notarás cierto relieve en la misma.
Si no pone la palabra TELECASTER, es que se trata de una NOCASTER...mejor que mejor!!!
el número de serie de estos modelos va GRABADO en la placa del puente y NUNCA en la del mástil ni en la pala ni en la parte trasera de la misma.
Este modelo debe llevar también su certificado de autenticidad, pero es muy habitual traspapelarlo o perderlo si uno lo saca del estuche. Yo perdí el de la mía en una mudanza y aún se lo debo a su actual propietario
Dependiendo del año y tal, pues hay ciertas variaciones entre las prinmeras Reissue de finales de los 80 y primeros 90 y las actuales.
Las de años 91 y 92, por ejemplo son, en mi opinión de lo mejorcito!!!
las de finales de los 80 son estupendas, pero NO tienen el contorno y medidas históricamente correctas.
Suerte!
La calca va PEGADA sobre el lacado de la pala...es decir, que notarás cierto relieve en la misma.
Si no pone la palabra TELECASTER, es que se trata de una NOCASTER...mejor que mejor!!!
el número de serie de estos modelos va GRABADO en la placa del puente y NUNCA en la del mástil ni en la pala ni en la parte trasera de la misma.
Este modelo debe llevar también su certificado de autenticidad, pero es muy habitual traspapelarlo o perderlo si uno lo saca del estuche. Yo perdí el de la mía en una mudanza y aún se lo debo a su actual propietario
Dependiendo del año y tal, pues hay ciertas variaciones entre las prinmeras Reissue de finales de los 80 y primeros 90 y las actuales.
Las de años 91 y 92, por ejemplo son, en mi opinión de lo mejorcito!!!
las de finales de los 80 son estupendas, pero NO tienen el contorno y medidas históricamente correctas.
Suerte!
gracias muyayo yo tambien digo muyayo soy de las palmas de Gr.C..
repito gracias por la interesantisima informaciòn que ne has dado ,puesto que no tenia ni idea,hasta siempre amigo.
repito gracias por la interesantisima informaciòn que ne has dado ,puesto que no tenia ni idea,hasta siempre amigo.
brito....
Yo también soy de Las Palmas de GC, aunque llevo un puñao de años en la isla picuda
....pues ya sabes donde me tienes si necesitas ayuda con esa guitarra.
Controlo bien las teles 52. Tuve una durante años y es un modelo que he modificado y hecho perrerías a unos cuantos colegas.
Suerte con ella
Yo también soy de Las Palmas de GC, aunque llevo un puñao de años en la isla picuda
....pues ya sabes donde me tienes si necesitas ayuda con esa guitarra.
Controlo bien las teles 52. Tuve una durante años y es un modelo que he modificado y hecho perrerías a unos cuantos colegas.
Suerte con ella
Dado el desconocimiento general y aquello de sólo poner la palabra Fender en la pala, lo mismo es una Lite Ash..
Haz caso y pon alguna foto macho, a ver si te la van a meter doblada
Haz caso y pon alguna foto macho, a ver si te la van a meter doblada
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
saludos de nuevo efectivamente ,hoy mismo llamè al dueño de la guitarra y segùn èl, pone la siguiente numeracion en la chapita del puente,el numero es 51699,creo que debe se el numeo de serial,de todas formas muchissimas gracias a todos por el trato y la informacion que me han dejado ,si me pueden confirmar este numero se lo agradezco mucho a todos . repito gracias a todo de corazon y tu muyayo recibes un fuerte abrazo amigo mio ,y que te traten bien los chichas 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
saludos someday es parecida a esta misma pero el serial de la que esta colgada aqui es 49225 o algo asi ,es que tuve que aumentar la pantalla para ver en numeo de serie bien .pero es exactgamente a la que tu pusiste por aqui.saludos
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Por si sirve de ayuda, sacado de esta página que algunos ya conoceis muy bien
http://www.tdpri.com/serialnumbers.htm
Estos son los datos que corresponderían a la guitarra objeto del topic
La del hilo de compra-venta a mi tampoco me cuadra mucho
habría que verla en persona 
http://www.tdpri.com/serialnumbers.htm
Estos son los datos que corresponderían a la guitarra objeto del topic
Usease, que para estar completamente seguro del año (y del modelo en cuestión,por lo que comentas) habría que mirar el talón del mástil. De todas maneras, con un par de buenas fotillo igual se podía sacar algo en clarotdpri escribió:5 digits stamped on bridge plate = 1952 reissue Telecaster 1988-present
(Check neck date for exact year)
La del hilo de compra-venta a mi tampoco me cuadra mucho