Averia Deville
Averia Deville
Hé estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada.
A lo que voy, hará unos dias ensayando en el local, a mi compi que tiene un Hot Rod Deville, se le fué bajando de volumen el ampli y quedando un zumbido como si fuera el tipico de masa o el ampli encendido sin estar la guitarra conectada.
Le cambiamos las valvulas, tanto las de previo como las de potencia ( valvulas sacadas de la caja ) y ganó un poco en volumen, pero seguia sonando bastante flojo y con un poco de ruido.
Desmontamos la tapa trasera para verlo mejor y sorpresa, cada vez que tocas cualquier nota con la guitarra conectada, el sonido se atenua y las valvulas de potencia se iluminan como si fueran bombillas, pero la luz es azul. Tocas otra nota, azul, paras la cuerda y vuelven a su color rojo anaranjado.
A ver si alguien me puede dar una idea de que es lo que falla, antes de que me lie a medir tensiones y demás, ya que a la primera ojeada de la placa en sí, no hay nada que se halla evaporado, volatilizado, quemado...
¿Podria ser el trafo de salida?.
Gracias de antemano.
A lo que voy, hará unos dias ensayando en el local, a mi compi que tiene un Hot Rod Deville, se le fué bajando de volumen el ampli y quedando un zumbido como si fuera el tipico de masa o el ampli encendido sin estar la guitarra conectada.
Le cambiamos las valvulas, tanto las de previo como las de potencia ( valvulas sacadas de la caja ) y ganó un poco en volumen, pero seguia sonando bastante flojo y con un poco de ruido.
Desmontamos la tapa trasera para verlo mejor y sorpresa, cada vez que tocas cualquier nota con la guitarra conectada, el sonido se atenua y las valvulas de potencia se iluminan como si fueran bombillas, pero la luz es azul. Tocas otra nota, azul, paras la cuerda y vuelven a su color rojo anaranjado.
A ver si alguien me puede dar una idea de que es lo que falla, antes de que me lie a medir tensiones y demás, ya que a la primera ojeada de la placa en sí, no hay nada que se halla evaporado, volatilizado, quemado...
¿Podria ser el trafo de salida?.
Gracias de antemano.
- David
- usuario veterano

Re: Averia Deville
la luz azul esa, es normal. No pasa nada.
Lo de que se baje el volumen al tocar pueden ser muchas cosas, empezando por un ajuste de bias demasiado alto.

Lo de que se baje el volumen al tocar pueden ser muchas cosas, empezando por un ajuste de bias demasiado alto.
Gracias por responder.
Lo del volumen, apenas tiene, ganó un poquito cuando le cambiamos todas las valvulas por las nuevas.
Ajuste de bias, siempre ha estado sonando bien, nunca ha hecho nada raro, ¿Se puede salir de tolerancias el bias sin tocar nada
? fué esa tarde que se le bajó el volumen gradualmente.Aparte no hay nada a simple vista que se haya evaporado, quemado, volatilizado...(condensadores etc..)
Es que me dá penita por el kaxarro y encima está la coas muy mal.
estamos friendo los huevos con saliva
Lo del volumen, apenas tiene, ganó un poquito cuando le cambiamos todas las valvulas por las nuevas.
Ajuste de bias, siempre ha estado sonando bien, nunca ha hecho nada raro, ¿Se puede salir de tolerancias el bias sin tocar nada
Es que me dá penita por el kaxarro y encima está la coas muy mal.
estamos friendo los huevos con saliva
Echa un vistazo aquí http://studentweb.eku.edu/justin_holton/ y suerte. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- David
- usuario veterano

Esa página que te sugiere AMX es muy recomendable.
Si además, tienes un polímetro y algo de conocimientos, puedes deducir muchas cosas sin ni siquiera abrir el ampli.
Saca las válvulas de potencia y mide los voltajes de cada uno de los pines. Prueba en ambos zócalos.
TEN CUIDADO.
Un saudo!!
Si además, tienes un polímetro y algo de conocimientos, puedes deducir muchas cosas sin ni siquiera abrir el ampli.
Saca las válvulas de potencia y mide los voltajes de cada uno de los pines. Prueba en ambos zócalos.
TEN CUIDADO.
Un saudo!!
Gracias por vuestra ayuda, esta tarde me lio con el y ya os cuento, a ver si no me quedo frito 
Listo, despues de varias semanas en stand by, le volví a meter mano y ya está reparado.
Gracias a los foreros que me han orientado
Gracias a los foreros que me han orientado
La web de los hot rod ya no existe, leí en un foro yanki que el payo que la mantenía ahora toca el chelo y se ha jartado de amplisAMX escribió:Echa un vistazo aquí http://studentweb.eku.edu/justin_holton/ y suerte.
OJÚ!
-
riffiraffe
- usuario
A mi me ocurrio alguna vez algo aprecido, y era un falso contacto de las valvulas, moviendolas un poco y aprentadolas, se soluciono. Eso si, mejor llevarselo a un tecnico, no vayais a acabar jodiendo algo mas serio de lo que tenga.
Ya me hubiera gustado a mí que solo hubiera sido un apriete de valvulas.....
-
riffiraffe
- usuario
jajajajaja
Al final se sabe que era o que?
Al final se sabe que era o que?