ampli a valvulacas

Foro enchufado
Responder
bertoexperience

ampli a valvulacas

Mensaje por bertoexperience »

Hola a todos

la cosa es que estoy planteandome comprar un ampli a valvulas combo o cabezal, el caso es que nose si deveria comprarlo con mucha o poca potencia puesto que quiero usarlo en casa y me gustaria que valiese para dar algun que otro bolo en salas pequeñas y tal.

Lo quiero para tocar sobre todo blues rock y algo de psicodelia entonces me gustaria que me recomendaseis modelos con esas prestaciones para irme haciendo una idea

a y que no sean muy caros que soy estudiante y no tengo mucha viruta

un saludo!! :lalala:
Que tu no sabes lo que me e bebido, que me he hechao ocho ataki, no os rias puta paja
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ampli a valvulacas

Mensaje por RaulCB »

Para casa, si son válvulas cuanta más potencia mejor. No menos de 50 watios....
Creo que lo ideal sería un Twin Reverb (son 85 watios, puede que se quede corto para casa :roll: ) aunque yo me decantaría por un cabezal Marshall de 100 watios y dos pantallas 4x12. Eso para casa te puede bastar y, aunque seguro que se te queda corto para ensayos o algún bolo pequeño en pubs o similares, siempre podrás microfonearlo y tirar de la potencia de PA... :hedicho:

Por supuesto, es una coña marinera :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje: ...
Para casa con 5 watios tienes de sobra, incluso para ensayar y algún bolo pequeño también. Hay un mercado bastante interesante de equipos de esa potencia. Si no quieres sacar saturación de etapa - que te obligará a poner a tope el bicho con resultados poco deseables para tus oídos y los de tus vecinos - puedes irte a los de 15 watios. Todo el mundo que lo tiene está encantado con el Fender Blues Junior, y esa sería también mi recomendación. Si quieres distorsión a bajos volúmenes, pues tendrás que tirar de pedales.

Aquí mi 'primo' toca con uno de 5 watios y bien que le suena:

http://www.youtube.com/watch/v/Go0iUjOxiZI[/youtube]
bertoexperience

jaja lo habia flipado segun me estabas diciendo que con 100 W a valvulas en casa se queda corto

que no se mucho del mundo valvula pero no colaba jeje gracias por la info

salud!! :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Que tu no sabes lo que me e bebido, que me he hechao ocho ataki, no os rias puta paja
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Jajajjaja... Estábamos todos listos para meter la bofetada triple mortal-verbal :jaja:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Yo tambien te animo a que adquieras un Blues Junior y si te lo puedes permitir que lo modifiques y le cambies el cono y las valvulas.
bertoexperience

Los Blues Junior sobre que precio andan??
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

bertoexperience escribió:Los Blues Junior sobre que precio andan??
Si es la version normal (no tweed) nuevo ronda los 470 €...si buscas en el mercado de segunda mano pues como en todo te puedes encontrar grandes chollos ;)

un saludo! :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo estuve tocando una temporada con un Black Heart de 5W y la verdad que para ensayar (con un bateria como el nuestro que es un matrakero del infierno) se quedaba corto. No se como andará el Fender Junior, pero los 5w del Black Heart se quedaban cortitos en ensayo. Casi llegaba empujandole con un overdrive, pero no. Y no te digo para un bolo en sala sin microfonear. Y de limpios olvidate, por descontado.
La otra putada es que como te guste la saturación valvulera, 5w en casa son una animalada. La opcion seria usarle donde no satura y tener algun pedalito si quieres una distorsión o un overdrive.
Vamos que en mi opinion y experiencia 5w se quedan a medias para todo.
A mi entender la opcion mas valida si quieres saturacion valvulera, seria buscar un amplificador con voltaje switcheable. Para casa y en saturado con 1w ya vas a gusto y para ensayo yo creo que lo suyo son uno 15 o 20 mas o menos. También dependera de los conos que uses, pero por termino medio ahi anda.
Algo en la filosofía de este. http://www.ariseinstruments.com/shop/ca ... cts_id=578
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

El Black Heart tiene la opción de ponerlo a 3w. Pero me da que para tocar en un piso puede ser aun demasiada caña para los vecinos.

El Vox AC4TVH (4w) te permite reducirlo a 1W e incluso a 1/4W. Aunque no lo he probado... :nose:
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

Yo tengo el Ac4 TV y te aseguro que para bolos jodido pero para casa está way, mi vecino tiene el blues junior texas red (la version que viene con mejores valvulas y un celestion ) y suena de cagarse ,pero de cagarse y con un buen pedal (el tiene un mad professor) no te digo mas
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Gregorio GL escribió:El Black Heart tiene la opción de ponerlo a 3w. Pero me da que para tocar en un piso puede ser aun demasiada caña para los vecinos.

El Vox AC4TVH (4w) te permite reducirlo a 1W e incluso a 1/4W. Aunque no lo he probado... :nose:
Efectivamente a 3W el Blackheart sigue siendo demasiado si lo que quieres es sacar saturación de etapa, aunque depende de donde vivas y qué tengas alrededor puede valer. En un piso pedales o un atenuador. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Gregorio GL escribió:El Black Heart tiene la opción de ponerlo a 3w. Pero me da que para tocar en un piso puede ser aun demasiada caña para los vecinos.

¿Estas contento con el AC4?
Es que me pica como una almorrana...
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

:sindiente:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Ya me parecia poco espabilao tener un AC4 para casa y no haberlo probado a 1/4W... :ay:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”