VINTAGE O TRASTO VIEJO
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Retro
- usuario veterano

Pues lo tuyo tiene mas mérito... Caaaaagondew cuanta viejecilla!!

http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Vintageman_34
- usuario veterano

Volviendo al tema original que plateo nuestro amigo Elias. Como ejemplo, yo no he tenido la posibilidad de tocar una Telecaster tan antigua, como una de los 50’s por ejemplo. Una vez con un amigo que posee una Tele serie “L” estuvimos toda la tarde jugando. Pase a la sala de ensayo y le saque la Tele CBS de Pablo y la echamos a la pelea con la serie “L”.
Comprendo que en todo esto tiene que ver el cuidado que se le ha dado y como este conservada. La serie “L” tenia una pinta acojonarte, acabado original, nitro craquelada y algunos sectores el sunburst de la madera se había ido y se veía la madera en bruto.
Claro esta que esta serie “L” del 62-63 (Pre CBS) estaba muy bien cuidada y en su estado original, una de las mejores guitarras que tiene Andrés. Me encanto su mástil con la nitro bien gastada y eso me pareció muy cómodo al tacto (como mi Les Paul Deluxe del 80, no se si vieron las fotos).
Bueno, mi decepción vino cuando sacamos y conectamos una CBS, al primer momento no me convenció mucho, me quite el perjuicio y la impresión de tener una serie “L” al lado para comparar y después de tocar un rato me di cuenta que era mucho mas guitarra que la serie “L”. Según Pablo la Tele CBS es bastante antigua, de las primeras de este periodo, no se si será verdad, ya ni me recuerdo el numero exacto, pero tenia Neck Plate con la F grande y numero que andaba por el Ciento cincuenta y tanto mil.
Antes de probarlas y con solo verlas pensé que no habría nada que hacer y que la serie “L” se la comería. Pensamos que serian dos cosas muy diferentes, pero no fue así.
Nos fuimos rotando en varios amplis, partimos en un Tweed Champ, tambien habia un un SF Twin Reverb y otro SF Super Reverb, y mi’63 Vibroverb Reissue. En ninguno de ellos la serie “L” supero a la CBS.
Es que yo entiendo que en esto del vintage existen varias variantes y cosas que influyen en la calidad del instrumento. Por eso, no había que dejarse llevar por la fecha de fabricación para una conclusión certera.
Comprendo el planteamiento original de este post. Es lo que me pareció con lo realizado en este sesión con la Tele serie “L”, mas allá de la pinta que era acojonante, la guitarra no justificaba su condición y no me impresiono como debería ser en relación a la reputación de las de estas época.
No se podía hacer nada, ya tarde y cuando casi terminábamos la sesión apareció Rodrigo con una Nocaster del 2002. Para aprovechar de complementar nuestras impresiones la conectamos y seguimos un rato más.
Nada que hacer, esta Nocaster también me gusto mucho más que la serie “L”. Me da vergüenza decirlo, pero la mas flojita de la tarde fue mi Telecaster Highway 1 (luego conseguiré una Tele de verdad).
Es increíble, pero me sentí mucho más cómodo y me gusto mucho más una Tele de la American Series del 97-98 que llevaron que la serie “L”.
¿Estaré alucinando, o no?. Los hechos son como son, no se si alguien ha probado alguna Tele mas antigua que una serie “L” y que nos pueda comentar algo.
No se si habrá algún patrón lógico para todo esto. Que factores son los que mas influirían en que te pilles un “TRASTO VIEJO” que solo tiene un valor histórico, o un “REAL VINTAGE”, de esos que suenan a “GLORIA” y que están destinadas de por vida a estar detrás de una vitrina o una bóveda de banco.
Saludos

Comprendo que en todo esto tiene que ver el cuidado que se le ha dado y como este conservada. La serie “L” tenia una pinta acojonarte, acabado original, nitro craquelada y algunos sectores el sunburst de la madera se había ido y se veía la madera en bruto.
Claro esta que esta serie “L” del 62-63 (Pre CBS) estaba muy bien cuidada y en su estado original, una de las mejores guitarras que tiene Andrés. Me encanto su mástil con la nitro bien gastada y eso me pareció muy cómodo al tacto (como mi Les Paul Deluxe del 80, no se si vieron las fotos).
Bueno, mi decepción vino cuando sacamos y conectamos una CBS, al primer momento no me convenció mucho, me quite el perjuicio y la impresión de tener una serie “L” al lado para comparar y después de tocar un rato me di cuenta que era mucho mas guitarra que la serie “L”. Según Pablo la Tele CBS es bastante antigua, de las primeras de este periodo, no se si será verdad, ya ni me recuerdo el numero exacto, pero tenia Neck Plate con la F grande y numero que andaba por el Ciento cincuenta y tanto mil.
Antes de probarlas y con solo verlas pensé que no habría nada que hacer y que la serie “L” se la comería. Pensamos que serian dos cosas muy diferentes, pero no fue así.
Nos fuimos rotando en varios amplis, partimos en un Tweed Champ, tambien habia un un SF Twin Reverb y otro SF Super Reverb, y mi’63 Vibroverb Reissue. En ninguno de ellos la serie “L” supero a la CBS.
Es que yo entiendo que en esto del vintage existen varias variantes y cosas que influyen en la calidad del instrumento. Por eso, no había que dejarse llevar por la fecha de fabricación para una conclusión certera.
Comprendo el planteamiento original de este post. Es lo que me pareció con lo realizado en este sesión con la Tele serie “L”, mas allá de la pinta que era acojonante, la guitarra no justificaba su condición y no me impresiono como debería ser en relación a la reputación de las de estas época.
No se podía hacer nada, ya tarde y cuando casi terminábamos la sesión apareció Rodrigo con una Nocaster del 2002. Para aprovechar de complementar nuestras impresiones la conectamos y seguimos un rato más.
Nada que hacer, esta Nocaster también me gusto mucho más que la serie “L”. Me da vergüenza decirlo, pero la mas flojita de la tarde fue mi Telecaster Highway 1 (luego conseguiré una Tele de verdad).
Es increíble, pero me sentí mucho más cómodo y me gusto mucho más una Tele de la American Series del 97-98 que llevaron que la serie “L”.
¿Estaré alucinando, o no?. Los hechos son como son, no se si alguien ha probado alguna Tele mas antigua que una serie “L” y que nos pueda comentar algo.
No se si habrá algún patrón lógico para todo esto. Que factores son los que mas influirían en que te pilles un “TRASTO VIEJO” que solo tiene un valor histórico, o un “REAL VINTAGE”, de esos que suenan a “GLORIA” y que están destinadas de por vida a estar detrás de una vitrina o una bóveda de banco.
Saludos
- Nepo
- usuario veterano

Joder, ya conocemos a Pablo, a Andrés y a "no te digo trigo, por no decirte Rodrigo"
Bueno, estimado, dices que:
[quote:18qqmnhl]Me da vergüenza decirlo, pero la mas flojita de la tarde fue mi Telecaster Highway 1 [/quote:18qqmnhl]
Y yo creo que lo que tendria que dar vergüenza seria decir lo contrario.
Bueno, estimado, dices que:
[quote:18qqmnhl]Me da vergüenza decirlo, pero la mas flojita de la tarde fue mi Telecaster Highway 1 [/quote:18qqmnhl]
Y yo creo que lo que tendria que dar vergüenza seria decir lo contrario.
- Vintageman_34
- usuario veterano

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
[quote="Vintageman_34":25dtazu3][quote="Nepo":25dtazu3]¿Y de Strato viejita, no has probado ninguna? :periódico:[/quote:25dtazu3]
No, estimado. No he tenido el privilegio de probar ninguna :periódico: .
Y tu Nepo? ... Haz probado alguna?[/quote:25dtazu3]
pero tu no tenias una strato del 54?
y una gibson del 51?
en que quedamos?
No, estimado. No he tenido el privilegio de probar ninguna :periódico: .
Y tu Nepo? ... Haz probado alguna?[/quote:25dtazu3]
pero tu no tenias una strato del 54?
y una gibson del 51?
en que quedamos?
- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="perturk":2xv4y3ns]pero tu no tenias una strato del 54?
y una gibson del 51?
en que quedamos?
[/quote:2xv4y3ns]
De verdad creo que no vale la pena hablar de algo que lamentablemente para muchos aquí ni existe. Con todo respeto pido dejar el tema cerrado y espero acepten mi desición, porque me da mucha mala onda comenzar nuevamente a discutir de esto y cagarle el post a nuestro amigo Elias.
Eso, que probé una Tele Serie "L" y me decepcione mucho. ¿A alguien aquí le ha pasado algo similar probando varias guitarras de diferentes épocas?.
¿Algún comentario para enriquecer este post?.
Saludos
y una gibson del 51?
en que quedamos?
De verdad creo que no vale la pena hablar de algo que lamentablemente para muchos aquí ni existe. Con todo respeto pido dejar el tema cerrado y espero acepten mi desición, porque me da mucha mala onda comenzar nuevamente a discutir de esto y cagarle el post a nuestro amigo Elias.
Eso, que probé una Tele Serie "L" y me decepcione mucho. ¿A alguien aquí le ha pasado algo similar probando varias guitarras de diferentes épocas?.
¿Algún comentario para enriquecer este post?.
Saludos
- Nepo
- usuario veterano

Pues siento no estar de acuerdo contigo esta vez, vintageman:
Una cosa es que esquives el tema.
vale, por ahí paso.
Pero otra bien distinta es que encima te dediques a decirnos:
[quote:1bcr6lgm]Eso, que probé una Tele Serie "L" y me decepcione mucho. ¿A alguien aquí le ha pasado algo similar probando varias guitarras de diferentes épocas?.[/quote:1bcr6lgm]
Y luego, encima nos pidas que "enriquezcamos" (coño, vaya palabro raro me ha salido) este post:
[quote:1bcr6lgm]¿Algún comentario para enriquecer este post?.[/quote:1bcr6lgm]
Si alguien lo puede "enriquezquer"
es quien tiene una Strato del '54 y una L-5 del '51, joder.
No puede contar mi experiencia de 7 minutos tocando una Strato del 65 a alguien que se supone que dispone ni más ni menos de una Strato del '54, vaya, LA STRATO, así en mayúsculas, y de una L-5 del '51, joder, porqué me siento haciendo el ridículo.
Si no quieres entrar en el tema, no entres. Pero no entres y luego te quejes de que te preguntemos.
Una Strato del '54 y una L-5 del '51 son prácticamente una de las dos o tres parejas de guitarras más simbólicas de la historia de la guitarra eléctrica.
Y tu nos pides que "enriquezcamos"
¿Y tú qué?
¿De campo y playa?
Si no quieres que salga el tema, dedícate a hablar de otra cosa. De Ibanez picudas. O de les Paul modernas.
Pero aún así, en un foro de chalaos de las guitarras, nadie va a olvidar que has afirmado que tienes una Strato del '54 y una L-5 del '51.
La gente se puede olvidar de que yo tengo una Peavey T-60 del 80, o una Strato American Standard de los '90, pero no de lo tuyo.
Siento la mala leche, pero si se trata de cachondeo, nos reimos todos y yo el primero.
Ppero si se trata de tomar el pelo, ya me queda poco a mis 41 tacos para que me lo tome el primer estimado que pasa por el ciberespacio.
La pelota está en tu tejado. Mueve ficha, estimado.
Una cosa es que esquives el tema.
vale, por ahí paso.
Pero otra bien distinta es que encima te dediques a decirnos:
[quote:1bcr6lgm]Eso, que probé una Tele Serie "L" y me decepcione mucho. ¿A alguien aquí le ha pasado algo similar probando varias guitarras de diferentes épocas?.[/quote:1bcr6lgm]
Y luego, encima nos pidas que "enriquezcamos" (coño, vaya palabro raro me ha salido) este post:
[quote:1bcr6lgm]¿Algún comentario para enriquecer este post?.[/quote:1bcr6lgm]
Si alguien lo puede "enriquezquer"
No puede contar mi experiencia de 7 minutos tocando una Strato del 65 a alguien que se supone que dispone ni más ni menos de una Strato del '54, vaya, LA STRATO, así en mayúsculas, y de una L-5 del '51, joder, porqué me siento haciendo el ridículo.
Si no quieres entrar en el tema, no entres. Pero no entres y luego te quejes de que te preguntemos.
Una Strato del '54 y una L-5 del '51 son prácticamente una de las dos o tres parejas de guitarras más simbólicas de la historia de la guitarra eléctrica.
Y tu nos pides que "enriquezcamos"
¿Y tú qué?
¿De campo y playa?
Si no quieres que salga el tema, dedícate a hablar de otra cosa. De Ibanez picudas. O de les Paul modernas.
Pero aún así, en un foro de chalaos de las guitarras, nadie va a olvidar que has afirmado que tienes una Strato del '54 y una L-5 del '51.
La gente se puede olvidar de que yo tengo una Peavey T-60 del 80, o una Strato American Standard de los '90, pero no de lo tuyo.
Siento la mala leche, pero si se trata de cachondeo, nos reimos todos y yo el primero.
Ppero si se trata de tomar el pelo, ya me queda poco a mis 41 tacos para que me lo tome el primer estimado que pasa por el ciberespacio.
La pelota está en tu tejado. Mueve ficha, estimado.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- pescadorabioso
Ayer conte un detalle sobre la aleacion de los misc de fender de los primeros años. Una cuestion que no se ahora si es del todo sierta. La custion es que estudie el secundario en un instituto tecnico que estava dentro de una fabrica de tanques y artilleia libiana. Soy tecnico mecanico tornero. Un profesor, que fue el que conto eso de que las piezas polares de las fenders viejas son barillas de detonador de bombas de gran peso vivio y trabajo en estados unidos durante los 50 y 60, tambien en la industria militar. Pues este hombre tiene una Strato del 56 impecable, azul, creo que la lake place Blue. Azul tirando a celeste. En el 92 le vendi un MKII y lo vino a probar a casa con la guitarrilla. La verdad es que en aquella epoca yo no prestava tanta atencion. Lo unico que recuerdo sobresaliente es que sonaba muy clara y brillante.
- Retro
- usuario veterano

[quote="Nepo":1dpyks9g][quote="TORCHMAN":1dpyks9g]
[/quote:1dpyks9g]
¿me estas llamando mentiroso?
¿No te crees que tengo una Strato American Standard del '92?
O no es a mi? :periódico:[/quote:1dpyks9g]
Pues yo a esa Strato no la he visto
¿me estas llamando mentiroso?
¿No te crees que tengo una Strato American Standard del '92?
O no es a mi? :periódico:[/quote:1dpyks9g]
Pues yo a esa Strato no la he visto
http://talaiot.bandcamp.com
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

Joder, ya veo que aquí todo el mundo echa balones fuera...
Torchy: el naranjito era del '82, del '92 era el perro chafao ese, el Cobi
Retro, si no has visto esa Strato es porqué me avergüenzo d etener una guitarra gay, además es en candy apple red.
Si quieres, te mando una afoto en gayumbos.
Y no me llamo ni Joan, ni Juan. Por las noches, cuando saco la Strato, me llaman "Juanita la loca".
Torchy: el naranjito era del '82, del '92 era el perro chafao ese, el Cobi
Retro, si no has visto esa Strato es porqué me avergüenzo d etener una guitarra gay, además es en candy apple red.
Si quieres, te mando una afoto en gayumbos.
Y no me llamo ni Joan, ni Juan. Por las noches, cuando saco la Strato, me llaman "Juanita la loca".
- Justinsson
- usuario veterano

[quote="TORCHMAN":qfw6ch5f]Es que eres un listo, Nepo.
Vienes aquí y nos dices que eres catalán y que has nacido en el 54 para hacerte el interesante, y aluego eres un zagal Koreano pajillero nacido con Naranjito en el 92 :periódico:
Pos eso:
[/quote:qfw6ch5f]
Ya te digo que estás sembrao
Yo si que soy soy vintage , pero nadie me quiere tocar
o será porque soy un trasto viejo??? Serie L ?

Vienes aquí y nos dices que eres catalán y que has nacido en el 54 para hacerte el interesante, y aluego eres un zagal Koreano pajillero nacido con Naranjito en el 92 :periódico:
Pos eso:
Ya te digo que estás sembrao
Yo si que soy soy vintage , pero nadie me quiere tocar
o será porque soy un trasto viejo??? Serie L ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks