Customizar guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Edge89

Customizar guitarra

Mensaje por Edge89 »

Hola a todos!!!Soy nuevo y aprovecho ya para presentarme, la cosa es que llevo un tiempo pensando en compra mi segunda guitarra electrica ( tipo cort X11, Ibanez RG350DX,...) y no me decidia y en pensado en customizar la que tengo, mi guitarra es de gama baja, me costo 200 euros estas son algunas de sus caracteristicas:

• Cuerpo Agatis Macizo, Diapasón Palorrosa
• Mastil Reforzado
• Previo Activo con 5 tipos de distorsion ( que no lo habia visto en mi vida, y no sirve para nada, yo no lo uso)
• Conmutador Push-Pull Pastilla Doble/Simple (Dos Humbuckers y una single coil, H-S-H )
• Clavijero Baño Aceite
Mi idea es cambiar las pastillas por unas DiMarzio o unas EMG, cambiarle es mastil por unos de los que llevan las ibanez prestige (rapidos y muy fino, un wizard), y quitarle el pote del previo activo ese con las distorsines pero ahi me gustaria ponerle algo pero no se el que aportarme ideas, tambien quiero borrar el diseño de la pala y ponerle algo mio como mis iniciales. Bueno que os parece mi idea??? Se que algunos pensaran que estoy loco jeje pero es que me he dado cuenta que pagamos un precio mas alto solo por la marca y a veces dejan mucho que desear, lo que pretendo es tener un sonido propio. mis estilos son rock alternativo, Indie, experimental,... asique aportad ideas sobre que cnfiguracion de pastillas, que marca y pijerias par ponerle a mi nueva guitarra. Gracias de antemano.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Customizar guitarra

Mensaje por fraguel »

Yo de ti no lo haría. Preferiría ahorrarme esa pasta para una guitarra mejor.

Si aún así quiere hacerlo yo miraría en guitarfetish. Allí encontrarás pastillas bastante buenas a muy buen precio además de los potes nuevos que necesites. sobre lo de cambiarle el mástil :ein: un mástil de eso no va a ser barato si lo encuentras suelto y, a parte, nadie te asegura que vaya a encajar en tu pocket y posiblemente tendrás que hacer obra en la guitarra para adaptarlo. Si no tienes herramientas ni conocimientos para ello te tocará llevarla al luthier, con el consiguiente gasto de dinero.

En resumen, que eso que quieres hacer te va a costar un pico, para terminar teniendo una guitarra igual de regulera que la que tenías antes y que cuando te decidas a venderla no vas a recuperar nada de lo invertiste. Yo la vendería ahora y me pillaría algo más serio.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

En este topic hace poco alguien preguntó algo parecido:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=43752

En principio, si ya tienes una guitarra de gama baja, tira a lo mejor que puedas.

Y ya que estás, entra en el foro de "empezando con esto": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... .php?f=108 y verás cómo puedes resolver un montón de dudas que tienes sobre las posibilidades de configurar tu guitarra como quieras :dedo:
Edge89

Mensaje por Edge89 »

Muchas gracias por constertar!!! :dedo: La cosa es que le he hecho un apantallamiento a la guitarra y me ha quedado muy bien ya no tiene nada de ruido, y como tenia un poco de dinero habia pensado en que haciendo unos arreglillos mas la podia mejorar bastante, pero si me aconsejais que no merece la pena, me comprare una nueva sino, supongo que la cort X11, que me encanta, es que no quiero vender la guitarra que tengo, porque me da pena, fue la priemra que tuve y aunque sea un poco mala no quiero venderla. :ciao:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Oye...y por ese precio ¿no has echado un ojete a la segundamano del foro?

Una cosa como estas te puede interesar : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=42790

Lo digo sobre todo porque el cuerpo es de caoba, mientras que el de la X11 de Cort creo que es Baswood.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No se dice customizar
Se dice personalizar o modificar
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”