Yo estuve un mes en 2002 con 19 años, en el campus de la universidad estatal en Northridge "aprendiendo" ingles...
Ni cabe decir que no aprendí una mierda, si bueno, que las fiestas universitarias californianas son como en las pelis o peor ....
Lo de alquilar un coche es imprescindible si no es imposible ver nada, pero cuidado con las multas que te pueden salir mas caras que el coche.
Cosas guays que ver..., Venice beach, Malibú, Long Beach, Hollywood, los parques Universal Studios y el Six flags magic mountain ( que es un parque de atracciones de solo montañas rusas). A mi Hollywood me pareció mucho más pequeño y cutre de lo que me esperaba, pero el rollo de la gente por la calle es la virgen.
Luego si pudiera me haría una escapadita a Tijuana y a las Vegas ( el gran cañon lo ves desde el avión

), yo no lo hice porque no tenía un duro y ahora me arrepiento mucho.
Lo que te recomiendo un día es alquilar una limusina, estan regaladas, poco más de lo que te puede costar un taxi por el mismo tiempo, y tienes un minibar para pillarte una buena. Aquel dia nos corrimos una buena juerga, por el paseo de las estrellas, de noche, con The ace of spades a toa leche y la cabeza por el techo de la limusina

, paramos delante del chinese theatre y la gente se subía a hacerse fotos con nosotros (les decíamos que eramos un grupo muy famoso español), en fin que recuerdos... la mayor juerga de mi vida.
Lo mejor de ir a California es darte cuenta de que todo es como en las pelis... Yo fui gracias a una beca de los fondos mineros que me lo pagaron todo (por eso veo muy dificil que alguna vez pueda volver a permitirmelo), jovenes de la cuenca hijos de mineros rodeados de hijos de mega-ricos de todo el mundo, un contraste heavy, y la que liamos.....