PEDAL PARA SATURAR UN BLACKHEART
- 60cyclehum
- usuario
PEDAL PARA SATURAR UN BLACKHEART
Hola!
No soy muy amigo de los pedales (soy más de buena guitarra, buen ampli y a pelo) pero para poder sacarle algo de chicha al cabezal Blackheart sin que los vecinos me denuncien creo que voy a necesitar uno.
Me gustaría que me aconsejáseis con cual habéis obtenido mejores resultados los usuarios de este ampli (y similares: Epi valve JR, HBenton,...).
Una pequeña puntualización, busco un sonido con la caña como mucho de un plexi medio cabreado, es decir, soy más de blues y rock clásico que de rock duro, metal y esas cosas.
Vamos, rollo Bluesbreaker, Free,... y ese tipo de cosas.
Saludos y gracias de antemano.
No soy muy amigo de los pedales (soy más de buena guitarra, buen ampli y a pelo) pero para poder sacarle algo de chicha al cabezal Blackheart sin que los vecinos me denuncien creo que voy a necesitar uno.
Me gustaría que me aconsejáseis con cual habéis obtenido mejores resultados los usuarios de este ampli (y similares: Epi valve JR, HBenton,...).
Una pequeña puntualización, busco un sonido con la caña como mucho de un plexi medio cabreado, es decir, soy más de blues y rock clásico que de rock duro, metal y esas cosas.
Vamos, rollo Bluesbreaker, Free,... y ese tipo de cosas.
Saludos y gracias de antemano.
Re: PEDAL PARA SATURAR UN BLACKHEART
El Blackheart lleva distorsion en el previo? O master?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
No los he llegado a probar juntos, aunque tengo el Blackheart Little Giant en combo. Yo creo que una Crowther Hot Cake te va a dar un rango de sonidos muy en la onda de lo que buscas.
Yo con el blackheart de 5 watios en casa uso el clásico overdrive+ del tomate y cuando quiero más cañita un BSIAB2. TAmbién me ha funcionando muy bien un OCD. Para lo que tu dices el BSIAB puede ser ya muy cañero, pero cualquier de los otros dos te iría estupendo y si te va el rollo plexi, con ese ampli probaría el OCD.
- 60cyclehum
- usuario
No, el Blackheart de 5w no tiene master (ni gain).
Acrobat, ¿Dónde se puede comprar el Hot Cake?
Yo uso para este caso un Gorgojo, por lo visto es una copia del OCDv2. Como overdrive solo suena increible... Los he visto en este foro a 75Eu. Son una alternativa asequible...60cyclehum escribió:No, el Blackheart de 5w no tiene master (ni gain).
Con el mío uso tres dependiendo de lo que vaya a tocar; de menos a más furro:
.-Thundertomate Overdrive+ (Un Tubescreamer de toda la vida, vamos).
.-GORGojo.
.-Marshall Guv'nor Plus.
Con cualquiera de los tres se lleva cojonudamente pero si tuviese que dejar solo uno enchufado sería el GORGojo.
.-Thundertomate Overdrive+ (Un Tubescreamer de toda la vida, vamos).
.-GORGojo.
.-Marshall Guv'nor Plus.
Con cualquiera de los tres se lleva cojonudamente pero si tuviese que dejar solo uno enchufado sería el GORGojo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
davidpelu
- usuario veterano

yo le doy otro voto al gorgojo y si quieres algo mas suave un ts 9 de lujo , pero te digo como el gorgojo casi ningun overdrive para rokear
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pos a mi no se me parecieron en nada...Breogan escribió:Yo uso para este caso un Gorgojo, por lo visto es una copia del OCDv2.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mi frase de "por lo visto" es para no alimentar la polemica. Los esquemas de los dos pedales son, en esencia, identicos. Los sonidos ya no te puedo decir porque nunca he probado un OCD con calma. Bueno, he oido y tocado el tuyo a todo trapo por el Marshall, y no sonaba mal.Blackmore escribió:pos a mi no se me parecieron en nada...Breogan escribió:Yo uso para este caso un Gorgojo, por lo visto es una copia del OCDv2.
Pues yo lo pillé por eBay. A veces también aparece en los foros de compraventa. Hace tiempo el patrocinador Music Tone los traía, pero ya no los veo en su web.60cyclehum escribió:No, el Blackheart de 5w no tiene master (ni gain).
A riesgo de parecer estúpido… sirven las mismas recomendaciones en el caso de un Champion 600? la idea es parecida, un crunch más bien suave, nada de distorsiones metaleras. Ah, y la guitarra es una Yamaha AES800, con dos Humbuckers…
Eterno debutante
yo uso un DR Screamer de BRICKTONE.
el mejor tube screamer que he probado
y luego ya a veces....un RAT2, pero no desconecto el Dr. Screamer
el mejor tube screamer que he probado
y luego ya a veces....un RAT2, pero no desconecto el Dr. Screamer
El Hotcake old versión te va al pelo.
Para saturar EL-84(18 watt) me ha funcionado bien el VOX Bulldog,ahí los tipo tubescreamer no me han gustado demasiado.
Para amplis tipo Fender(6V6s y 6L6s) sí me han funcionado y funcionan bien los tubescreamers y similares y no tanto el Vox.
Para saturar EL-84(18 watt) me ha funcionado bien el VOX Bulldog,ahí los tipo tubescreamer no me han gustado demasiado.
Para amplis tipo Fender(6V6s y 6L6s) sí me han funcionado y funcionan bien los tubescreamers y similares y no tanto el Vox.
60cyclehum escribió:Hola!
Yo tengo tambien un little giant y en casa lo estoy poniendo a tope ( vivo en un piso con tabiques de pladur ) con un hot plate conectado a una 2X12 Marshall. Y suena "asín":
Aunque para ser sinceros me gusta mas al 7-8 de volumen que al 10. Si le bajas el volumen a la guitarra te da un cuasi-limpio "roto" chulisimo.
Además, el hot plate tiene salida de linea y las grabaciones domesticas, despues de pasarlas por un emulador de altavoz, suenan a guitarra de verdad y a ampli de verdad. Es otra alternativa, aunque un poco mas cara, y es del rollo guitarra + ampli sin pedales.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Estoy de acuerdo con megawatio, el atenuador es la mejor solución para sacar la distorsión de propio ampli, que por cierto la del BH5H es muy guapa...
Yo no tengo un hot plate, pero me pille el cabezal modificado por http://www.ratvalveamps.com en el foro de compraventa y la verdad es que estoy encantado con él.
http://www.ratvalveamps.com/blackheart-bh5h
Saludos,
Yo no tengo un hot plate, pero me pille el cabezal modificado por http://www.ratvalveamps.com en el foro de compraventa y la verdad es que estoy encantado con él.
http://www.ratvalveamps.com/blackheart-bh5h
Saludos,
Yo te recomiendo el OCD, pero para saturar en casa prefiero el Blackstar al Blackeart+pedal.
Ah one, ah two, a onetamela tu.